Luka Jovic durante la rueda de prensa de presentación con el Real Madrid

Luka Jovic durante la rueda de prensa de presentación con el Real Madrid REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El padre de Jovic lanza un dardo al Real Madrid: "Veremos quién se equivoca"

Luka Jovic va a firmar por la Fiorentina y su padre, en declaraciones en un medio serbio, ha atizado al Real Madrid. El club blanco se guarda un 50%.

6 julio, 2022 13:02

Lo de Luka Jovic y la Fiorentina es cuestión de horas. Solo falta la firma del delantero serbio para que este convierta en futbolista del club viola por las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. El acuerdo es total con el Real Madrid, que no ingresará dinero ahora y se guarda un 50% de los derechos del jugador.

Jovic se marcha por la puerta de atrás. Llegó al Real Madrid en 2019 a cambio de 60 millones de euros y su salida, tres años después, es a coste cero con el club blanco priorizando restar su salario en las cuentas del primer equipo. Considerado su paso por el Santiago Bernabéu como un fracaso, le llega la hora de desquitarse.

Los hay convencidos de que Jovic lo logrará en su siguiente destino. Su padre, sin ir más lejos, ha hablado ya de Luka como exfutbolista del Real Madrid y ha apostado por que su hijo demostrará en la Fiorentina su nivel.

[El negocio del Real Madrid con Luka Jovic: una salida estratégica y sin agujeros en la economía]

"Es el paso correcto. Una oportunidad para todos nosotros de ver quién tiene razón y quién se equivoca. De mirarse unos a otros a los ojos y ver si eres fuerte o no", ha declarado en su país al diario Objektiv.

Jovic todavía tiene tiempo para remontar en su carrera deportiva. Este año cumple 25 años, pero su valor de mercado ha caído en picado en los últimos años. Ha pasado del pico de 60 'kilos' que alcanzó tras fichar por el Real Madrid a los 16 millones en los que se encuentra actualmente, según el portal especializado Transfermarkt.

Luka Jovic dispara a portería del Atlético de Madrid

Luka Jovic dispara a portería del Atlético de Madrid Reuters

El delantero, ex del Eintracht Frankfurt, está obligado a mejorar sus números. En el Madrid hizo apenas tres goles en dos años y medio como futbolista blanco. En la Fiorentina encontrará la fuente de minutos que le faltó como madridista y su primer objetivo será llegar en forma al Mundial de Qatar 2022.

El 50% del Real Madrid

El Madrid seguirá de cerca los pasos de Jovic en Italia y celebrará si le marchan bien las cosas. Si en su tiempo como jugador de la Fiorentina es traspasado, el Madrid se llevará la mitad. Si sale por 20 millones tras mejorar su rendimiento, el Madrid ingresará 10.

Además, el club italiano ha dado varios campanazos en el mercado en los últimos años: Vlahovic y Chiesa se vendieron a la Juventus por 134,2 millones -81,6 y 52,6, respectivamente-. ¿Y si se repite la historia con el futbolista de Loznica? En ese caso, la operación para el Madrid acabaría generando una plusvalía. Eso en el mejor de los casos. En el peor, carpetazo a un dolor de muelas.