Marco Asensio, durante el partido frente al Athletic Club

Marco Asensio, durante el partido frente al Athletic Club REUTERS

Fútbol FICHAJES

Asensio en busca de una salida: AC Milan o dirección Premier League

El Real Madrid pide 40 millones de euros por el traspaso del internacional español este verano. A falta de un año para que finalice su contrato.

5 julio, 2022 08:00

El Real Madrid vuelve a los entrenamientos esta misma semana. Algunos clubes de Europa ya están comenzando a trabajar para preparar la próxima temporada y en el caso del vigente campeón de la Champions League, eso sucederá el 8 de julio. Aunque el regreso será progresivo.

Entre los primeros en reencontrarse con Carlo Ancelotti no estará un Marco Asensio que se acerca cada vez más a la rampa de salida. Del AC Milan a pretendientes en la Premier League. Y en el Real Madrid sin poner barreras a esa posible operación. De hecho, la cifran ya en 40 millones de euros.

El futbolista balear lleva ya varios meses sonando como posible salida en la ventana de transferencias del periodo estival. Incluso podría decirse que en los últimos años se ha especulado con esta alternativa. Pese al fichaje frustrado de Kylian Mbappé, el futuro del mallorquín parece lejos de la casa blanca.

[El Real Madrid decide el futuro de Marco Asensio: tres vías y una solución]

Mientras otros como Rodrygo Goes ya han alcanzado un acuerdo para su renovación, en el caso de Marco Asensio, esto parece ahora algo muy lejano. Vinicius Júnior es un fijo en el once. Karim Benzema, es el líder del ataque. Rodrygo se juega un puesto con Eden Hazard, que busca su resurrección definitiva. Y en ese camino de adjudicación de roles, el mallorquín se queda fuera de combate.

Opciones de mercado

Nada más terminar la temporada 2021/2022, Asensio se puso en las manos de Luis Enrique para disputar los partidos correspondientes al mes de junio de la UEFA Nations League. Desde la concentración de la selección española de fútbol, el jugador habló de tres opciones para su futuro.

Marco Asensio celebra un gol ante la grada del Santiago Bernabéu

Marco Asensio celebra un gol ante la grada del Santiago Bernabéu Europa Press

La primera pasa por renovar, la segunda por salir y la tercera por cumplir su contrato y salir gratis el próximo verano. A estas alturas del verano, la vía más factible en estos momentos es la segunda. Es decir, la de dejar de ser jugador blanco antes del final de la ventana de transferencias del periodo estival.

Destinos no le faltan al futbolista de 26 años. Del AC Milan a distintas alternativas dentro de la Premier League, con equipos como el Liverpool o el Arsenal entre los principales interesados para hacerse con sus servicios. Desde Inglaterra en otras ocasiones se han interesado por él, pero es ahora en Italia donde se colocan como favoritos.

Es la escuadra rossonera la que parece haberse colocado en la pole para hacerse con el fichaje de Marco Asensio. En el Real Madrid no verían con malos ojos un traspaso ahora. En especial porque si sigue y no renueva, se iría gratis al finalizar la próxima campaña 2022/2023. De ahí que hacer caja ahora es una solución buena para todas las partes. De ahí que se haya puesto esa cantidad de 40 'kilos' como la de su precio de salida.

Algunos medios italianos como Corriere dello Sport avisan de que los términos económicos pueden poner en dificultades al Milan. Pero, por el momento, desde San Siro se estudian las diferentes posibilidades. En el vestuario rossonero le esperarían viejos conocidos como Theo Hernández o Brahim Díaz. Precisamente, este último vivirá la próxima campaña su segundo curso como jugador cedido por el Real Madrid en el club transalpino.