Andriy Lunin durante un calentamiento con el Real Madrid

Andriy Lunin durante un calentamiento con el Real Madrid Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Lunin y la incógnita de la portería del Real Madrid: una decisión y varios candidatos para el puesto

El club sigue meditando si buscar una salida para el guardameta ucranio o si aceptar su decisión de querer quedarse para pelear por tener más minutos.

3 julio, 2022 08:00

El Real Madrid tiene un problema bajo palos. O más que un problema, una ecuación que debe resolver y varias incógnitas que tiene que despejar. Thibaut Courtois es inamovible y eso provoca que el puesto de segundo portero no sea un asunto fácil de resolver porque es muy complicado elegir quién debe ser el reemplazo ideal del belga. La meta es una de las asignaturas pendientes en el mercado.

Actualmente, el segundo portero del equipo blanco es Andriy Lunin. En el club no se duda de la calidad y de la valía del meta. Se sabe por qué se fichó: era el mejor portero del mundo menor de 20 años. Y a pesar de que no ha tenido oportunidades, en la entidad merengue siguen teniendo claro que hay un diamante escondido en el banquillo.

Pero ese es precisamente el gran problema de esta cuestión. Por muy bueno que sea Lunin, estar en el banquillo de manera constante no es bueno para él ni tampoco para el club, ya que ve como uno de sus grandes diamantes de futuro se marchita esperando una oportunidad que no va a llegar dado el impresionante nivel que tiene ahora mismo Courtois.

[Ancelotti pasa lista en una semana: cumbre en Valdebebas para las salidas del Real Madrid]

El guardameta del Real Madrid se ha convertido, de largo, en el mejor del mundo y por ello en el club se están planteando tomar una decisión drástica en cuanto a su futuro. Sin embargo, el cancerbero ucraniano, que parecía dispuesto a aceptar su destino, ha cambiado de opinión recientemente y apuesta por quedarse. 

Andriy Lunin, durante un calentamiento con el Real Madrid

Andriy Lunin, durante un calentamiento con el Real Madrid AFP7 / Europa Press

Lunin piensa en blanco

La de Andriy Lunin era una de las salidas cantadas del verano. Todo el mundo daba por hecho que en este mercado de traspasos se marcharía. La opción preferida para todos era una cesión, preferiblemente a un equipo de Primera. Pero especialmente, a un club que le pudiera asegurar una cuota de minutos de importantes, los que no tiene en Madrid. 

Sin embargo, el portero ucraniano ha cambiado de opinión en cuestión de semanas. En estos momentos no se quiere marchar. Acaba de ser padre y quiere que su hijo se críe en la capital de España al menos durante sus primeros pasos. La situación que vive su país le tiene muy afectado y en Madrid ha encontrado el confort y la seguridad que tanto necesita. 

Por si fuera poco, está profundamente agradecido al trato que le ha dado el Real Madrid como institución en estos duros momentos tanto para él como para su gente. Por ello, está decidido a continuar al menos un año más a la sombra de Thibaut Courtois. Pero eso sí, intentando pelear por ganarse la confianza de Ancelotti y para aumentar su cuota de protagonismo. 

[El Real Madrid acelera su 'operación salida': tres más en marcha y una lista ya casi definida]

Esta temporada solo ha jugado cuatro partidos. Dos de ellos han sido en La Liga y los otros dos en la Copa del Rey. En su anterior temporada solo había disputado uno y fue también en el torneo del K.O. Datos que demuestran que su cuota de participación ha sido muy baja. 

Andriy Lunin, en el entrenamiento del Real Madrid

Andriy Lunin, en el entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

El Madrid sondea el mercado

El Real Madrid tiene varias conversaciones pendientes con Andriy Lunin para que las dos partes se sienten a valorar diferentes opciones. En el club quieren apostar por una nueva cesión, la que sería la cuarta para él desde que llegara procedente del Zorya Luhansk en el año 2018. 

El meta ucraniano ha pasado ya por las filas del Leganés, del Real Valladolid e incluso por el Real Oviedo. Ahora, el objetivo sería buscarle un equipo de primera que pueda garantizarle minutos. En el club saben que va a ser complicado, tanto encontrar esa vía como poder convencerle de marcharse. Pero no pierden la esperanza. 

Y ante esa posibilidad, el club está estudiando ya y sondeando el mercado en busca de nuevos fichajes. En principio, el perfil sería de un portero contrastado que supiera llevar bien esa suplencia de Courtois, pero que ofrezca garantías en caso de ser necesario. Algunos de los casos más sonados que ha tenido el Madrid en dicha condición en los últimos años han sido Alphonse Areolá o Jerzy Dudek

[El Real Madrid, interesado en el fichaje de Gabriel Slonina: quiere al portero más prometedor de EEUU]

Dentro de ese perfil ha surgido al nombre de David Ospina, quien sería el preferido de Carlo Ancelotti. El técnico lo tuvo en el Nápoles y avalaría su llegada. Además, cumple a la perfección con ese perfil de portero mayor, lejos ya de sus mejores años, pero que puede aportar experiencia y solvencia. Llegaría con 34 años. Sin embargo, el colombiano está muy cerca de cerrar su fichaje por el Al-Nassr de Arabia Saudí. Por lo tanto, de existir un interés real 100%, el Madrid debería apresurarse. 

El otro nombre que ha sonado para reforzar la portería del equipo blanco es Gabriel Slonina. Sin embargo, el suyo sería un fichaje similar al de Lunin en su día. Podría ir directamente al Castilla debido a sus 18 años y comprobar si en el largo plazo puede ocupar una plaza en la primera plantilla. De cualquier forma, los blancos esperan todavía a la decisión de Lunin para actuar.