Los sucesores de Carvajal que vienen

Los sucesores de Carvajal que vienen Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid fabrica el futuro de su lateral derecho: los sucesores de Carvajal que vienen

El fichaje de Jesús Fortea se suma a la incorporación de Vinicius Tobias y los buenos informes en el Real Madrid sobre Álex Jiménez y Álex Moya.

2 julio, 2022 18:28

Hay una posición que en los últimos años ha dado dolores de cabeza en el Real Madrid: el lateral derecho. Las lesiones de Dani Carvajal, indiscutible en ese sitio, debilitaron la zona y el club busca asegurar su futuro cuando el canterano, de 30 años, dé un paso definitivo al lado. Al margen de lo que pueda ofrecer el mercado en las próximas ventanas, La Fábrica cobra un papel importante en este caso.

El Real Madrid quiere tener un reemplazo a futuro desde la base. La última prueba de ello es incorporación de Jesús Fortea, lateral derecho de categoría cadete que llega este verano directo desde el Atlético de Madrid. El fichaje, que ha causado revuelo, entra de lleno en la estrategia del club de buscar un carrilero derecho con proyección de poder acabar en el primer equipo.

Fortea es el último en llegar, pero en los informes de la cantera del Real Madrid hay apuntados otros tres laterales derechos a medio-largo plazo. Uno es el brasileño Vinicius Tobias, que seguirá cedido esta temporada en el Castilla, y otro es Álex Jiménez, al que se renovó meses atrás y será ascendido. Por último, el juvenil Álex Moya también apunta alto y se le quiere atar con un nuevo contrato.

Jesús Fortea

Empezando por el que está a punto de llegar, Fortea ya se ha despedido del Atleti tras tres años en su cantera y se incorporará al Real Madrid este verano. Nacido en 2007, formará parte del Cadete A el curso que viene en la cantera. Es internacional Sub15 y de él destacan su velocidad y habilidad con el balón en los pies. Ofensivamente es un puñal.

Su fichaje es un duro palo para el Atleti, que ve marchar al máximo rival a una joya de enorme proyección. Fortea se incorpora a una generación de futbolistas de los que ya conoce algunos, como José Reyes -hijo del exjugador del Real Madrid y Sevilla-. Al aterrizar en Valdebebas cumplirá su sueño de niño.

Vinicius Tobías, con el Real Madrid

Vinicius Tobías, con el Real Madrid

Vinicius Tobias

Vinicius Tobias llegó unos meses antes. Nacido en 2004, tiene 18 años. Llegó desde el Shakhtar cuando la FIFA habilitó la salida de futbolistas afectados por la invasión en Ucrania. El Madrid se hizo con la cesión hasta junio de 2023 de este lateral brasileño por el que tiene una claúsula de compra opcional de 18 millones.

Ya se probó en el Castilla de Raúl a final de la temporada pasada, pero el examen verdadero llegará este curso. Entrenará, además, de vez en cuando con el primer equipo de Ancelotti -con el que no puede jugar por ahora por el cupo de extracomunitarios-. Su fútbol es el estilo característico de los brasileños y con las categorías inferiores de la Canarinha ha dejado detalles de ser un talento excepcional.

Álex Jiménez y Álex Moya

Los dos Alejandro, Jiménez y Moya, comparten también año de nacimiento: 2005. Es más precoz Jime, como le conocen en Valdebebas, habiéndose saltado el Juvenil C este curso para integrarse directamente en el B. La próxima temporada tendrá ficha en el Juvenil A, pero la idea es que se habitúe a estar a las órdenes de Raúl en el Castilla.

El Madrid ató a Jiménez con un contrato hasta 2027, moviéndose rápido ante el interés de algunos grandes de Europa. Es internacional Sub17. Sus características son similares a las de Carvajal, con un físico potente y siendo una pesadilla para los atacantes rivales.

Alejandro Jiménez, durante un partido de esta temporada con el Real Madrid.

Alejandro Jiménez, durante un partido de esta temporada con el Real Madrid.

Moya, por su parte, ha jugado este curso con el Juvenil C y el Madrid quiere tenerle, mínimo, hasta alcanzar el Castilla. Por ello ya le ha puesto sobre la mesa un contrato hasta 2025, un año más que lo que tiene ahora. La próxima temporada empezará en el Juvenil B, donde se espera que siga siendo titular como en todas las categorías por las que ha pasado.

El primer equipo

En el primer equipo no se esperan fichajes en el lateral derecho para esta temporada. Dani Carvajal, ahora cuarto capitán, seguirá siendo el titular y el rol de suplente estará entre dos: Lucas Vázquez o Álvaro Odriozola. El donostiarra vuelve de su cesión en la Fiorentina y Ancelotti quiere examinarle esta pretemporada para quedarse o no con él. Si es que sí, Lucas se sumará a la nómina de atacantes del equipo, regresando a su posición natural en el extremo derecho.