Las salidas del Real Madrid

Las salidas del Real Madrid Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti pasa lista en una semana: cumbre en Valdebebas para las salidas del Real Madrid

El Real Madrid empieza la pretemporada el 8 de julio y de los jugadores que la iniciarán hay cinco con su futuro en el aire. Ancelotti hablará con ellos.

30 junio, 2022 18:00

Las vacaciones se van acabando para algunos futbolistas. El Real Madrid volverá al trabajo el próximo viernes 8 de julio con Carlo Ancelotti al frente. A su disposición contará con 12 jugadores del primer equipo, que son los primeros en regresar a Valdebebas porque fueron los primeros en tener descanso al no ir con sus selecciones.

Thibaut Courtois, Andriy Lunin, Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Jesús Vallejo, Ferland Mendy, Álvaro Odriozola, Toni Kroos, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos, Mariano Díaz y Borja Mayoral son los que arrancarán la pretemporada. Tras ellos irá volviendo progresivamente el resto de la plantilla.

Para Ancelotti será una oportunidad para hablar con sus jugadores, siendo Antonio Pintus el encargado de la parte física. El técnico italiano tiene por delante una fase de encuentros con varios futbolistas los cuales tienen su futuro en el aire. A partir del 8 de julio se empezarán a resolver dichos asuntos.

Carlo Ancelotti dirige el entrenamiento del Real Madrid

Carlo Ancelotti dirige el entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

De los que empezarán la pretemporada el día 1, Ancelotti recibirá a varios de los que pueden salir del Real Madrid este verano. Cinco, en concreto. Fuera de esa lista está Lunin. El portero ucraniano, pese a que estudió con su entorno irse cedido para tener minutos, se quedará finalmente como segundo de Courtois a petición del técnico.

Vallejo y Odriozola

Vallejo quiere quedarse y, de hecho, ya se entrena en Valdebebas desde hace unos días. El central español no renuncia a ganarse un sitio en el Madrid, aunque lo tendrá aún más difícil este curso por la llegada de Rüdiger. Ancelotti está contento con su trabajo y no se negaría a su continuidad, pero a priori se le busca destino.

Odriozola será uno de los que pasarán examen durante la pretemporada. Regresa tras una buena cesión a la Fiorentina y tiene opciones de quedarse como suplente de Carvajal, volviendo Lucas Vázquez a la rotación de las bandas de ataque. Lo estudiará Ancelotti, quien tendrá la última palabra sobre su continuidad. 

Ceballos, renovación o venta

Igualmente está en el aire lo de Ceballos. El centrocampista tiene casi decidido salir, ya que es año de Mundial y es consciente de la dificultad que supone tener minutos con regularidad en este Madrid -sobre todo tras el fichaje de Tchouaméni-. Pero Ancelotti le ha pedido hablar con él en pretemporada: "Cuando empecemos se verá. Hablaremos con el míster a ver qué es lo que quiere y a partir de ahí decidiremos el futuro", reconocía esta semana sobre su plan de futuro.

A Ancelotti le gusta Ceballos, pero sabe que es difícil convencerle de que siga sin la promesa de que jugará habitualmente. Sincero con el jugador, Ceballos ya reveló el gesto que tuvo con él: "el entrenador me dijo que le perdonara porque no había jugador los minutos que debería de jugar y eso le honra".

Mariano y Mayoral

Por último, están los casos tan distanciados de dos delanteros: Mariano y Borja Mayoral. Al primero se le ha abierto la puerta, pero su salario es un problema para encontrar destino. El Fenerbahce le quiere. Y el segundo, que sí podría convencer a Ancelotti, no lo ve tan claro lo de ser el suplente de Benzema. Incógnita total con ambos, incluso estando abierta la posibilidad de que alguno no llegue a arrancar la pretemporada de blanco.

Kubo es otro que sabe que saldrá otro año más y no hace falta una charla con Ancelotti. De hecho, el japonés mete prisa para salir cuanto antes y poder hacer la pretemporada completa con su nuevo equipo. Le quiere la Real Sociedad, pero se discuten las condiciones de la operación. Y antes incluso que lo de Take se espera la salida de Luka Jovic, que ya lo tiene hecho con la Fiorentina para irse cedido un año.

El plan de regreso

A la pretemporada se irán incorporando el resto de tal manera: el 10 de julio lo harán Militao, Rodrygo, Casemiro y Vinicius -que jugaron su último amistoso con Brasil el 6 de junio- y el 14 de julio será turno de los diez restantes -Carvajal, Alaba, Rüdiger, Tchouameni, Modric, Asensio, Jovic, Hazard, Benzema y Valverde-.

Hasta que empiece la gira por Estados Unidos a finales de julio, el equipo se nutrirá de canteranos. Alguno de ellos también podrá viajar con el primer equipo, estando señalados nombres como los de Juanmi Latasa o Miguel Gutiérrez. Dependerá de Ancelotti que durante el curso 'suban' más o menos de los chicos del filial.