Luka Jovic, durante un partido con el Real Madrid.

Luka Jovic, durante un partido con el Real Madrid. AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Luka Jovic, a un paso de la Fiorentina: los detalles de la cesión cerrada por el Real Madrid

Durante los próximos días se anunciará la cesión de Luka Jovic a la Fiorentina. Acuerdo entre clubes, a falta del reconocimiento médico del serbio.

29 junio, 2022 09:39

Todo está listo para que Luka Jovic se convierta en futbolista de la Fiorentina. El anuncio debería llegar la próxima semana, una vez que el acuerdo es total entre el Real Madrid y el equipo viola para su cesión. El delantero serbio firmará hasta junio de 2023, aterrizando así en la Serie A de cara al curso que viene.

La operación lleva semanas fraguándose y en los últimos días se ha acelerado para cerrar un acuerdo. Real Madrid y Fiorentina lo tienen claro, así como el futbolista. Ya solo falta que Jovic pase el reconocimiento médico en Italia y luego firme su contrato de un año con el equipo de Florencia.

A priori, se tratará de una cesión pura. Esto significa que la Fiorentina no tendrá cláusula de compra obligatoria tras el préstamo, pese a que el Madrid insistió en ello. Lo que sí es seguro es que su salario -casi 5 millones netos- será compartido entre los dos clubes, haciéndose cargo cada uno de un 50%.

La incorporación de Jovic a la Fiorentina se da por hecha en Italia. El periodista Di Marzio contó este martes los detalles de la operación, algo que luego fue confirmado por Fabrizio Romano. No parece que haya nada posible que pueda tirar abajo la operación, que se culminará en los próximos días.

[Las salidas de Mariano y Luka Jovic abren la puerta al fichaje de un delantero en el Real Madrid]

Todos salen ganando en este acuerdo de cesión. La Fiorentina encuentra un delantero que pueda ocupar el hueco que dejó Dusan Vlahovic -compatriota de Jovic- con su marcha a la Juventus en enero y el jugador tendrá la fuente de minutos que necesita a sus 24 años y que no podía obtener en el Real Madrid.

El club blanco da salida a Jovic, con el que no contaba Carlo Ancelotti. El delantero nacido en Bijeljina, Bosnia, apenas disputó la última temporada 551 minutos repartidos en 19 minutos. Solo fue titular en cuatro partidos (tres de La Liga y uno de Copa del Rey), anotando un gol y repartiendo tres asistencias en todo el curso.

El Madrid pierde la fe

Cuando Jovic regrese de su cesión en la Fiorentina, todavía tendrá dos años más de contrato con el Real Madrid. Aterrizó en el Santiago Bernabéu en verano de 2019, fichado del Eintracht Frankfurt a cambio de más de 60 millones de euros. Su rendimiento de blanco estas temporadas ha sido una decepción y el club ha perdido toda la fe en él.

El Madrid espera que Jovic se pueda revalorizar durante su temporada de cesión en la Fiorentina. Eso abriría la puerta a negociar con el club italiano, o con cualquier otro interesado, la venta de un jugador sin futuro en el equipo madridista.