La 'generación Raúl' del Real Madrid

La 'generación Raúl' del Real Madrid Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

El verano clave de la 'generación Raúl': casting entre el Castilla y un aluvión de ofertas

Doce futbolistas del Castilla deben resolver su futuro en un momento crucial para ellos. La continuidad de Raúl es clave ante las ofertas que llegan.

28 junio, 2022 18:00

El Real Madrid se planta ante un verano en el que ha de tomar una decisión con el núcleo del Castilla. Doce futbolistas del filial blanco -los nacidos en el 2000 y en el 2001- se colocan rozando los 23 años, un momento determinante en la carrera de cualquier futbolista.

El Castilla seguirá un año más con Raúl González a los mandos. El técnico tenía ofertas de fuera, pero las ha rechazado para seguir encargándose del segundo equipo del Real Madrid. Buscará el ascenso a Segunda División y forjar jugadores que puedan ser llamados por Carlo Ancelotti. Su continuidad favorece a la de algunos de sus pupilos.

Habrá salidas, como ocurre cada año en este y el resto de filiales. Pero Raúl quiere contar con la mayor parte de ese grupo que conoce del juvenil. Nueve de los once que fueron titulares en la final de la Youth League ganada en 2020 siguen en sus filas: solo se han ido Pablo Rodríguez -al Lecce- y Víctor Chust -vuelve de su cesión al Cádiz, pero volverá a salir-.

Raúl González lleva el trofeo de la Champions League hasta el atril de la ceremonia de entrega

Raúl González lleva el trofeo de la Champions League hasta el atril de la ceremonia de entrega Reuters

¿Qué pasará con la 'generación Raúl? El Madrid tendrá que ir caso a caso, mientras un bloque de ofertas se acumula en sus oficinas. Los más veteranos, y otros que no lo son tanto, han despertado el interés de muchos clubes de Primera, Segunda División y hasta el extranjero.

Gila, Blanco y Marvin

Los tres únicos nacidos en el 2000 que siguen en el Castilla son Mario Gila, Antonio Blanco y Marvin Park y su futuro está en el aire. El central, por ejemplo, es querido por el Getafe y la Lazio tras debutar esta temporada con el primer equipo el Real Madrid. El extremo nacido en Palma de Mallorca ha perdido cierta fuerza en el mercado tras esta temporada, pero han llamado a su puerta varios equipos de Segunda.

Lo de Blanco es más complejo, ya que es un futbolista al que siempre se le ha visto con potencial para el primer equipo. El problema es que se pueda quedar estancado si no tiene minutos con Ancelotti. Ofertas tiene y habrá que ver si llega a hacer la pretemporada con el primer equipo o sale antes.

Arribas y Miguel, cerca de seguir

Blanco es un año mayor que Sergio Arribas y Miguel Gutiérrez, los otros 'pesos pesados' del Castilla que cogieron repercusión con los minutos que les dio Zinedine Zidane al final de la 2020/2021. Durante el curso se ha hablado mucho que sería su última campaña en el filial, pero esto ha podido cambiar. Arribas gana enteros para seguir como el líder del equipo de Raúl y a Miguel se le abre la puerta de continuar con la esperanza de ser el suplente de Ferland Mendy en el primer equipo.

Saldrá alguno del resto de los nacidos en 2001. Hay dos porteros en la tesitura de decidir: uno es Toni Fuidias -que gana enteros para ser el tercer portero de Ancelotti- y el otro es Luis López -que saldría en ese caso-. 

Clubes españoles también están interesados en futbolistas como Dotor, Santos, Pablo Ramón y Morante. Raúl no quiere perder a todos ellos, pero es posible que alguno se vaya cedido.

Portazo a Latasa, Marín y Peter

Quien no se irá es Juanmi Latasa, al que ya se le ha comunicado que seguirá en el Real Madrid. Su rol será el de referencia ofensiva de Raúl y, si se confirman las salidas de Jovic, Mariano y Mayoral, será el segundo o tercer '9' de Ancelotti en el primer equipo. Tenía varias ofertas sobre la mesa, pero el club blanco ha dado portazo a su adiós.

Por último, hay que hablar de Rafa Marín y Peter Federico, nacidos en el 2002. A ellos también les han llamado algunos clubes de Primera, pero la idea es que sigan un año más. Son importantes para Raúl y el técnico quiere seguir contando con ellos.