Mariano Díaz celebra un gol con el Real Madrid

Mariano Díaz celebra un gol con el Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Mariano ya tiene un club que le da lo que pide: movimientos para su salida del Real Madrid

Crece el interés por Mariano Díaz a un año del final de su contrato con el Real Madrid. El Fenerbahce llama con fuerza a su puerta: 5 millones netos.

28 junio, 2022 09:31

El Real Madrid está pendiente de lo que pueda ocurrir con Mariano Díaz este verano. El deseo del club blanco es darle salida y parece que eso está más cerca de suceder ahora que en años anteriores. Hay varios clubes interesados, pero es el Fenerbahce turco el que está dispuesto a poner una oferta fuerte sobre la mesa.

En los últimos días se ha hablado de la predisposición de Mariano a salir. En los últimos años se ha negado a abandonar las filas del Real Madrid, pero parece que el delantero hispano-dominicano está abierto a valorar otras opciones ante la falta de minutos en el club blanco. La condición es mantener su sueldo actual.

Mariano cobra alrededor de cinco millones netos por temporada. Es lo que firmó tras fichar por el Real Madrid en verano de 2018. Su contrato acaba el año que viene, en 2023, y parece que el jugador quiere asegurarse seguir con las mismas condiciones en otro lugar. Su renovación por el club blanco está descartada.

[El Real Madrid acelera su 'operación salida': tres más en marcha y una lista ya casi definida]

El Fenerbahce apuesta fuerte por él. Así lo revela el diario AS, que asegura que el club turco le ha presentado dos ofertas a Mariano. La primera fue de cuatro millones de euros por cada una de las dos temporadas -más una opcional- que le proponían firmar. La respuesta del entorno del jugador fue que quería cinco 'kilos'.

Desde Estambul se acelera para convencer al delantero y ya ha hecho una segunda propuesta: sube a cinco millones por temporada. Mariano, de esta manera, ya tendría sobre la mesa una oferta que cumple con lo que pedía. Falta por ver si al delantero le convence la idea de jugar en la liga turca.

Petición de Jorge Jesus

El interés del Fenerbahce en Mariano viene motivado por el deseo de su nuevo entrenador, Jorge Jesus. El técnico portugués fue anunciado por la entidad turca a principios de mes y el nombre de Mariano es una de sus prioridades para reforzar el equipo.

El interés de Jorge Jesus en Mariano no es nuevo. En verano de 2020 ya pidió su incorporación cuando era entrenador del Benfica. Entonces, club lisboeta y Real Madrid llegaron a un acuerdo para su cesión -que incluía una opción de compra-. Pero el delantero lo echó abajo ya que el equipo luso no alcanzaba a pagarle los cinco millones netos que pedía.

Jorge Jesus vuelve a la carga por Mariano, ahora desde Turquía. El Real Madrid facilitará su salida si el jugador da luz verde a la operación. El canterano no cuenta para Ancelotti, como tampoco lo hace un Luka Jovic preparado para irse cedido a la Fiorentina.