Mariano Díaz durante un viaje con el Real Madrid

Mariano Díaz durante un viaje con el Real Madrid Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Las salidas de Mariano y Luka Jovic abren la puerta al fichaje de un delantero en el Real Madrid

El club blanco persigue cerrar estas dos operaciones cuanto antes para decidir si finalmente acude al mercado en busca de un '9' de garantías. 

26 junio, 2022 08:00

El Real Madrid decidió mover ficha pronto en el mercado de fichajes y cerró casi de una tocada las llegadas de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouameni. Dos fichajes que elevan el nivel de una plantilla que quiere volver a luchar por todos los títulos en el curso que ya asoma por el horizonte. Sin embargo, esos movimientos no han implicado que el mercado se haya cerrado de manera total. 

Cierto es que el conjunto de Concha Espina ahora mira hacia el movimiento habitual de fichajes con calma, estudiando todo lo que sucede y aguardando hasta que se presente una buena oportunidad. El club blanco no va a hacer grandes dispendios económicos ni tampoco operaciones que puedan suponer un riesgo. 

Todo ha estado supeditado al capítulo de salidas, el cuál se está activando de manera recurrente. En las últimas horas, se han desbloqueado dos casos importantes en la 'Casa Blanca', especialmente para resolver la papeleta del ataque. Son las salidas de Mariano Díaz y Luka Jovic, dos futbolistas que no cuentan para Ancelotti y a los que el Real Madrid lleva mucho tiempo intentando encontrar acomodo. 

[Gareth Bale pone rumbo a Estados Unidos: cerca de fichar una temporada por Los Angeles FC de la MLS]

Mariano cambia de opinión

El caso del canterano ha sido el más difícil de solucionar. Mariano parecía enquistado en la carpeta de salidas del Real Madrid. Sin minutos, pero sin intención de marcharse en busca de una nueva oportunidad. Después de haber pasado varias temporadas sin protagonismo en el equipo, pero sin mostrar tampoco intención de abandonarlo, el delantero hispano-dominicano parece haber cambiado por fin de opinión.

En los últimos cursos ha sonado con fuerza para reforzar a varios equipos importantes. Ya el momento de su regreso al Real Madrid tras brillar con el Olympique de Lyon, contó con el fuerte interés del Sevilla. Los hispalenses le han seguido de cerca en los últimos años, pero su inactividad y pasividad hacían imposible el fichaje.

Mariano Díaz, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Mariano Díaz, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Ya el verano pasado, Mariano contó con varias ofertas importantes. Primero el Benfica, quien estaba dispuesto a convertirle en uno de los pilares importantes de su proyecto. Pero él seguía eligiendo Madrid. Y en la recta final del mercado, lo tuvo hecho primero con el Valencia y después con el Rayo Vallecano. Pero echó abajo las dos operaciones porque quería seguir manteniendo el nivel salarial que tenía en el Real Madrid, alrededor de los 5 millones de euros netos por curso.

Así ha ido dejando pasar varios trenes y echando a perder buena parte de su carrera deportiva. Sin embargo, el ariete parece haber cambiado de opinión y está dispuesto a buscar una salida que le convenza en lo que ya es su último año de contrato con el Real Madrid. Lo más factible es que deje la capital de España, pero no La Liga. A sus 28 años, el de Premià de Mar se prepara para volver a sentirse futbolista de élite. 

[Henrique Araújo, el último '9' de futuro en la agenda del Real Madrid: así es la joya del Benfica]

Jovic hace las maletas

Otro delantero que apenas ha contado para Carlo Ancelotti es Luka Jovic. El serbio ya ha estado en el mercado en varias ocasiones, ya que no ha conseguido mostrar ni un ápice de su talento en el club de Concha Espina. Ni rastro del delantero que maravilló a Europa anotando 27 goles en una temporada con el Eintracht. Un traspaso que le costó al Real Madrid 60 millones de euros.

El delantero, que llegó a petición expresa de Zinedine Zidane, buscaba una oferta y un club que le convencieran para dejar el Real Madrid. Y ese equipo ha sido la Fiorentina. El conjunto de Florencia parece haberle cautivado y el ariete ve con buenos ojos la Serie A como una competición en la que volver a ser importante.

Luka Jovic antes de un partido con el Real Madrid

Luka Jovic antes de un partido con el Real Madrid Europa Press

Se marchará en calidad de cedido y el conjunto merengue desatacará así el colapso que vivía su delantera. Con estas dos salidas, el Real Madrid se quitaría dos salarios importantes y podría lanzarse de nuevo al mercado y sondear atacantes. 

La posibilidad de fichar

A pesar de que no todo es tan sencillo, está claro que la salida de los dos jugadores empuja al Real Madrid a buscar una solución. El club no va a hacer locuras en el mercado, ya que los dos fichajes que había como objetivos ya están cerrados y presentados. Pero sin Mariano ni Jovic, se van a valorar nuevas opciones.

La primera es decidir qué hacer con Borja Mayoral. El delantero madrileño quiere hacer la pretemporada con el equipo y después sentarse con el club y valorar. El Real Madrid sigue viendo con buenos ojos una salida, pero le dará la oportunidad de poder convencer a Ancelotti.

Otra decisión que hay que tomar es el futuro de Marco Asensio. De su salida o no dependerá el perfil del jugador a buscar. Si el mallorquín sale, se vería con buenos ojos un extremo con capacidad para jugar de nueve e incluso que permita a Rodrygo ser el segundo delantero tras Benzema. Y ahí el nombre volvería a ser Gnabry.

En caso de que Asensio continúe, y sobre todo, renueve, las miras del Real Madrid apuntarían a un delantero centro. La siguiente decisión iría en función de sus características, ya que en la entidad blanca quieren apostar por un jugador joven y de proyección antes que por un nombre contrastado. De cualquier forma, las salida de Jovic y Mariano prometen agitar la coctelera blanca.