Reinier Jesus, con la selección olímpico de Brasil

Reinier Jesus, con la selección olímpico de Brasil Instagram

Fútbol FICHAJES

Reinier se acerca al Benfica: la cesión que gana enteros para la perla del Real Madrid

Llegan las primeras propuestas para la siguiente cesión de Reinier Jesus. El Benfica, según Récord, ha iniciado los contactos para llegar a un acuerdo.

24 junio, 2022 13:54

El Real Madrid busca destino para Reinier Jesús. Propuestas no le faltarán al equipo blanco por el préstamos de su perla brasileña, pero por el momento no hay nada en concreto. Se estudia si buscarle equipo en La Liga o mandarle de nuevo al extranjero, y es allí donde aparece ahora otra posibilidad: el Benfica.

Reinier podría acabar en Portugal si se concreta la propuesta del Benfica. El club lisboeta, según apunta el diario Récord, habría iniciado ya los primeros contactos para tantear la operación. El destino puede ser atractivo para el brasileño, que encontraría acomodo en un equipo que juega competición europea y donde podría adaptarse con relativa comodidad por compartir idioma.

Reinier cumplió 20 años el pasado mes de enero y en el Madrid ven crucial acertar con la siguiente cesión del ex de Flamengo. Las últimas dos temporadas las ha pasado a préstamo en el Borussia Dortmund, pero no ha podido alcanzar siquiera los 800 minutos de juego. Después del fracaso en el conjunto germano, es necesario que el futbolista logre tener continuidad en un nuevo club. 

[Operación cesión en el Real Madrid: los que vuelven, los canteranos y los extracomunitarios]

Según el citado medio, la respuesta del Madrid sería receptiva a llevar a cabo la cesión. Pero el club blanco, junto a los representantes del brasileño, todavía están en periodo de estudio de las diferentes propuestas que puedan llegar. Este viernes ha salido a la luz que un club de la Serie A también estaría interesado y en La Liga se le vuelve a relacionar con el Valladolid que preside Ronaldo Nazario.

Cupos de extracomunitarios

Lo que es seguro es que Reinier no se quedará en el Madrid. Principalmente porque el cupo de extracomunitarios le sigue dejando sin hueco en el equipo, misma razón que motivó su marcha durante el verano de 2020 tras haber jugado la parte final de la anterior temporada en las filas del Castilla.

Reinier Jesús durante un partido con el Borussia Dortmund

Reinier Jesús durante un partido con el Borussia Dortmund

Vinicius, Militao y Rodrygo todavía no disponen del pasaporte comunitario y eso cierra la puerta a incorporaciones como la de Reinier o Take Kubo, otro de los cedidos que regresan, o la de fichajes como Gabriel Jesús o Reece James

A futuro, Reinier sigue entrando en los planes del Madrid. No hay que olvidar que el club blanco invirtió 30 millones en su contratación procedente del Flamengo. Su fichaje fue similar a los de Vincius y Rodrygo y el club todavía confía en que acabe dando los resultados que ya dan sus compatriotas en el primer equipo.