Mbappé, en el Draft de la NBA

Mbappé, en el Draft de la NBA Instagram

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Mbappé: "La Champions League es el objetivo claro del PSG, hay un camino"

BFMTV entrevista en Nueva York a Kylian Mbappé, que habla de los objetivos del PSG y el legado que quiere dejar en el club parisino.

24 junio, 2022 10:54

Ganar la Champions League "es el objetivo claro y anunciado" para el París Saint Germain (PSG), subraya la estrella del equipo, Kylian Mbappé, que considera que para llegar a eso también hay que triunfar en la liga francesa.

En un extracto hecho público esta mañana por BFMTV de una entrevista que emite este viernes por la tarde el canal de televisión, Mbappé señala que para triunfar en la Champions, el club tiene que lograr "la unanimidad" en Francia, algo que reconoce no ha ocurrido en las dos últimas temporadas.

"La Champions es el objetivo claro, mostrado, anunciado. No hace falta enumerar los adjetivos. Sabemos que hay un camino", dijo al respecto.

Preguntado sobre si aspira a convertirse en el mayor goleador de la historia del club, el delantero se mostró confiado: "Si continúo así, no hay razón para no lograrlo". Además, dijo que "sería increíble, si lo consiguiera".

[Al-Khelaïfi: "El Madrid ofreció a Mbappé mucho más dinero que nosotros"]

Mbappé se encuentra en Estados Unidos pasando sus vacaciones de verano. La entrevista de BFMTV se realizó en Nueva York, a donde viajó por la fundación que tiene para ayudar a niños. El jueves viajó a Washington, donde vivió en primera persona la ceremonia del Draft de la NBA.

En la entrevista con el periodista Jean-Baptiste Boursier, Mbappé habla de su situación personal, su responsabilidad como estrella del fútbol y su lugar en el PSG y su historia. Es la premisa del medio francés en el adelanto de su charla con la estrella del fútbol francés.

Mbappé es, inequívocamente, uno de los personajes propios del verano. Su decisión de renovar con el PSG y rechazar al Real Madrid pilló a casi todos por sorpresa. Centrado en lo que será su próxima temporada con el club de su ciudad, las expectativas se disparan en cada aparición pública por lo que pueda añadir sobre la elección que tomó para su carrera deportiva.

Quien también ha hablado esta semana ha sido Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG. En una charla con medios internacionals, el qatarí dejó algunas declaraciones polémicas: "Este año se habló mucho, pero el dinero no llegó hasta las últimas semanas. La gente dice que se quedó por el dinero, ¡pero el Real le ofreció mucho más que nosotros! El verano pasado estaban dispuestos a ofrecer 170 millones de euros. ¡Ese dinero que estaban dispuestos a reinvertir este año cuando estuviera libre!".