Jesús Vallejo, durante un partido del Real Madrid.

Jesús Vallejo, durante un partido del Real Madrid. AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

La joven defensa del Real Madrid se mueve: Jesús Vallejo, Miguel Gutiérrez, Mario Gila, Rafa Marín...

Son varios los futbolistas de esta zona del campo que tienen ofertas de otros clubes para salir. La entidad quiere tenerles atados de alguna manera.

24 junio, 2022 23:04

El Real Madrid sigue más pendiente de salidas que de llegadas en el mercado de fichajes. La entidad blanca incorporó un gran jugador para la defensa con Antonio Rüdiger y eso ha abierto la puerta a jugadores que el club tiene en buena estima. Son varios los proyectos que han surgido en la cantera blanca en los últimos meses. La próxima temporada, la mayoría de ellos darán un salto cualitativo con cesiones o traspasos con opción de recompra.

Jóvenes como Jesús Vallejo, Miguel Gutiérrez, Mario Gila y Rafa Marín han recibido desde que terminó la temporada varias propuestas para salir. Hay dos casos con más opciones de quedarse y otros dos que han decidido salir. Los cuatro van a tener un papel más limitado en la primera plantilla y la entidad ve con buenos ojos que se desarrollen fuera. Les han trasmitido su confianza de cara al futuro, pero es importante que su proyección no se vea mermada.

El Castilla ya parece quedarse pequeño, ya que todos ellos son futbolistas con nivel suficiente para jugar en Primera o Segunda División. Además, hay clubes extranjeros de ligas fuertes que también desean contar con ellos. Partiendo de esa base, estará en mano de sus representantes y del club llegar a un acuerdo para encontrar la mejor vía para cada uno en esta 2022/2023. No hay prisa con la decisión, pero todo apunta a que al regreso de las vacaciones se resolverán sus futuros.

[El Real Madrid cierra su defensa: Rüdiger, una renovación y un fichaje… para 2023]

Vallejo es uno de los que desea continuar la próxima temporada, pero también es consciente que la llegada de Rüdiger le baja en el escalafón hasta ser un teórico quinto central. Eder Militao, Nacho Fernández, David Alaba completan esa defensa por delante de él. El club pone en valor su progresión, ya que todavía es suficientemente joven (25 años) como para dar un salto en otra escuadra. Ofertas no le faltan, ya que Diego Martínez le quiere para el Espanyol.

El futuro de Miguel Gutiérrez sigue siendo una incógnita para el Real Madrid. Alaba podría pasar ahora al lateral izquierdo y Ferland Mendy es inamovible, por lo que la mejor opción es una salida. Clubes de renombre en España han entablado contactos con su entorno, incluso en el extranjero han preguntado por su situación. Después de pasar una dura temporada con problemas físicos y de salud, la entidad quiere que de un salto extra en el fútbol profesional.

Miguel Gutiérrez, durante un partido con el Real Madrid Castilla.

Miguel Gutiérrez, durante un partido con el Real Madrid Castilla. AFP7 / Europa Press

Mario Gila tuvo el placer de poder debutar esta temporada con el primer equipo, como sucedió el año anterior con Víctor Chust. Si este ha pasado una temporada en el Cádiz cedido, el primero también puede correr esa misma suerte. Tiene novias tanto en España como en Italia. El país transalpino está preguntando por ambos centrales de cara a la nueva campaña. Podría ser una oportunidad para brillar y demostrar que cabe en los planes del equipo en el futuro.

Una de las revelaciones de la temporada ha sido Rafa Marín. El jugador incluso ha tenido ofertas serias para dejar el Real Madrid de forma definitiva. De ahuyentar esos cantos de sirena se ha encargado el club. Ahora aceptaría una cesión para calibrar el nivel de este central. El objetivo es que tenga minutos relevantes, ya que por edad y progresión podría seguir un año más en el Castilla con ese tiempo garantizado. Pablo Ramón también ha brillado y conoce el interés de clubes que tendrían un hueco en su planificación.