Nkunku, Bellingham, Reece James y Gnabry

Nkunku, Bellingham, Reece James y Gnabry Jorge Pacheco

Fútbol FICHAJES

Las puertas abiertas del Real Madrid para fichar en el mercado de 2023: de Bellingham a Nkunku

Nkunku se pone a tiro del Real Madrid para 2023 y no es el único. Bellingham, Reece James o Gnabry, en la agenda blanca para dentro de un año.

23 junio, 2022 18:00

Sin pretensiones de hacer grandes movimientos en lo que resta de verano tras fichar a Rüdiger y Tchouameni, al Real Madrid se le empiezan a presentar varias oportunidades/opciones de cara a 2023. La última es Christopher Nkunku, del que se ha confirmado que seguirá esta temporada en el Leipzig a cambio de facilitar su salida a partir del próximo mercado estival.

Como Nkunku, aparecen otros nombres en la agenda que pueden entrar en la planificación del Real Madrid a doce años vista. Son futbolistas que cumplen una o las dos condiciones que, principalmente, valora el Madrid en su estrategia de fichajes: que sean jóvenes con proyección o una oportunidad de mercado.

Nkunku es una oportunidad de mercado, así como un Serge Gnabry descartado para este verano. Por otro lado, están Jude Bellingham y Reece James, futbolistas de enorme proyección cuyas contrataciones se asemejarían a la de Tchouameni. Así se dibuja el mercado de fichajes 2023 del Real Madrid a un año de distancia.

Christopher Nkunku

El nombre del delantero francés salió a escena tras el 'no' de Kylian Mbappé al Real Madrid. La necesidad del club blanco de reforzarse en ataque ponía el foco sobre varios jugadores; la opción de Nkunku parecía la más atractiva de todas. Lo que le descartó era su precio: el RB Leipzig se desmarcaba de toda negociación yéndose por encima de los 100 millones de euros en sus exigencias económicas.

Christopher Nkunku, con el RB Leipzig

Christopher Nkunku, con el RB Leipzig RB Leipzig

Al final Nkunku no se moverá este verano. Ha renovado con el Leipzig y se da una temporada más para valorar su futuro. El club alemán le abrirá las puertas en 2023 si él lo pide, tal y como lo demuestra su nueva cláusula de rescisión. Desde Alemania han informado de que en 12 meses se activará una cláusula de no más de 60 millones a pagar por aquel club que le quiera. 

Jude Bellingham

Bellingham tiene un sitio destacado en la agenda del Madrid. El club blanco le tiene como su principal opción de relevo de Luka Modric. El croata, renovado hasta 2023, tendrá 37 años cuando concluya el curso que viene. El inglés es visto como la pieza perfecta que completaría un centro del campo para dominar por la próxima década, junto a Tchouameni, Camavinga y Valverde.

Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2021/2022

Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

No sería un fichaje barato, hablándose ya de que rondaría los 100 millones de euros. Pro lo que sí juega a favor del Madrid es la buena relación que hay su club, el Borussia Dortmund. Beellingham tiene contrato con el equipo alemán hasta 2025.

Reece James

Otro relevo en el que ya piensa el Madrid es en el de Dani Carvajal. Hace falta un lateral derecho y el mercado no ofrece grandes alternativas. Dos son las principales: Trent Alexander-Arnold y Reece James. Más fácil es fichar al segundo, aunque no sería en ningún caso este verano.

Reece James presiona a Vinicius

Reece James presiona a Vinicius REUTERS

Un pro y una contra. Lo primero son los guiños que el jugador dejó tras pasar por el Santiago Bernabéu esta última Champions y lo segundo es su condición de extracomunitario por el Brexit. Con contrato con el Chelsea hasta 2025 y un valor de mercado de 60 millones, tocaría rascarse el bolsillo por este lateral.

Serge Gnabry

Su fichaje lleva tiempo rondando la agenda del Real Madrid. El club blanco cree que sería una buena incorporación, si se pone a tiro. Contratarle como agente libre sería ideal y estará en esa condición en verano de 2023 si no renueva antes con el Bayern Múnich o es traspasado ahora.

Serge Gnabry, con el Bayern Múnich

Serge Gnabry, con el Bayern Múnich Reuters

La posible salida de Asensio le daba algunas opciones de ir al Madrid ahora. Por deseo del jugador no será, como ya ha dejado caer recientemente: "De viajar a Madrid iría directamente al Bernabéu y miraría todo de cerca", dijo en una entrevista acompañado de su excompañero y ahora madridista David Alaba. Si aguanta en Múnich para cumplir su contrato, como fuera el caso del austriaco, ganará enteros dentro de un año.