Christopher Nkunku, con el RB Leipzig

Christopher Nkunku, con el RB Leipzig RB Leipzig

Fútbol REAL MADRID

Nkunku renueva con el Leipzig: su nueva cláusula le convierte en un chollo para el Real Madrid

El RB Leipzig mejora el contrato de Nkunku para evitar su salida este verano. Todo apunta a una venta en 2023 y está en el radar de los grandes.

23 junio, 2022 13:11

Portazo a la salida de Christopher Nkunku del RB Leipzig. El delantero francés ha renovado su contrato con el club alemán, acabando así con los rumores que le han relacionado en las últimas semanas con el PSG, el Manchester United y hasta el Real Madrid.

El Leipzig, que se negó a negociar por su estrella este verano, abre la puerta a la venta de Nkunku el próximo año. El motivo es la cláusula de rescisión que se activará en 2023 y que no pasará de los 60 millones de euros, como apuntan medios germanos. El delantero pasa de cobrar 3 a 7 millones netos por temporada.

[Christopher Nkunku: "Mi conexión con Benzema se dio de forma natural. Es muy fácil jugar con él"]

La situación de Nkunku pone en alerta a los grandes de Europa. Clubes como el Real Madrid se encontrarán el próximo verano con un delantero estelar a precio reducido en el mercado actual. Los blancos seguirán atentos los pasos de este jugador durante la temporada, con un Mundial de por medio en el que puede ser una de las revelaciones.

Nkunku tuvo un gran desempeño en la temporada pasada, participando como goleador o como asistente en 52 goles en 55 partidos, lo que lo puso en la mira de varios equipos europeos y le abrió las puertas de la selección francesa absoluta.

"Saludos desde París pero no hay de que preocuparse. Volveré a Leipzig pronto y llegaré para que quedarme", dijo el jugador, a quien se le veía en la órbita del PSG, en un mensaje publicado por el club.

Apuesta del Leipzig

"Me ha impresionado la forma como el club ha apostado por mí. Debo darle las gracias a todos los responsables y en especial a (el director administrativo) Oliver Minzlaff con quien siempre estuve en contacto", dijo el jugador en el comunicado de prensa del Leipzig. "Estamos contentos y orgullosos de que uno de los mejores jugadores del mundo siga con nosotros", dijo el secretario técnico Christopher Vivell.

El Leipzig, tras un pésimo comienzo de temporada, tuvo una campaña excelente en la segunda mitad con lo que alcanzó el cuarto lugar de la Bundesliga y la clasificación a la Champions League, además de ganar la Copa de Alemania. En ello fueron claves los goles de Nkunku, que se convirtió en una de las piezas claves del equipo.