Marcelo levanta el trofeo de campeón de La Liga

Marcelo levanta el trofeo de campeón de La Liga Reuters

Fútbol REAL MADRID

Así es el calendario de Liga del Real Madrid: debut en Almería y los Clásicos en octubre y marzo

El Real Madrid no jugará en el Santiago Bernabéu hasta la cuarta jornada contra el Real Betis para seguir adelantando las obras en el estadio.

23 junio, 2022 17:40

Ya se conoce el calendario de la Liga para la temporada 2022/2023, un campeonato que arrancará el segundo fin de semana de agosto. Por parte del Real Madrid, comenzará la defensa del título contra el Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo el día 14 del mismo mes.

Una temporada que viene marcada por el Mundial de Qatar, que se disputará entre noviembre y diciembre y que ha provocado la mayor compresión de la competición. No se dará prácticamente respiro a los futbolistas, y en el caso del Real Madrid hay, como todos los años, varias fechas marcadas en rojo.

El primer partido frente al Barcelona será el 16 de octubre en el Santiago Bernabéu mientras que el de la segunda vuelta se disputará en el Camp Nou el día 19 de marzo. En cuanto a los derbis contra el Atlético de Madrid, el primero de ellos se jugará en el 18 de septiembre en el Wanda Metropolitano y el segundo, en el Bernabéu, el 26 de febrero.

Cabe destacar que, de nuevo, el Real Madrid no jugará en el Santiago Bernabéu hasta la jornada cuatro (ya en septiembre) contra el Real Betis por las obras en el estadio blanco. El campeonato se alargará más que nunca, ya que la jornada 38 tendrá lugar el cuatro de junio. Un último partido en el que muchas cosas podrían estar en juego y en la que el Real Madrid se enfrentará al Athletic Club en el feudo madridista

[Las dos ligas de Tenerife, 30 años después: el fallo de Buyo y una de las mayores polémicas arbitrales].

De esta manera, todos los equipos podrán saber ya cómo confeccionar mejor su respectiva temporada, que viene repleta de encuentros, parones y, sobre todo, retos a batir. Este calendario liguero se sumará a las fechas ya confirmadas del resto de competiciones que se disputan en España, como la Supercopa (del 11 al 15 de enero en Arabia Saudí entre Real Madrid, Betis, FC Barcelona y Valencia). El parón por el Mundial será entre el 9 de noviembre y el 29 de diciembre.

Luego, rally de partidos. Entre la Copa del Rey y LaLiga, habrá fútbol 12 días entre el 21 de diciembre y el 8 de enero. 21, 22 y 23 de diciembre se disputará Copa del Rey. 29, 30 y 31 de diciembre habrá Liga. 3, 4 y 5 de enero de nuevo se jugará Copa (dieciseisavos) y 6, 7 y 8 de enero volverá a haber Liga.

Derbis sevillano, catalán y vasco

Otros partidos destacados de la competición serán, por ejemplo, los derbis sevillanos. El primero de ellos se disputará en el día 6 de noviembre y tendrá lugar en el Benito Villamarín. En la segunda vuelta, el encuentro tendrá lugar en el otro lado de la ciudad, el fin de semana del 21 de mayo en el Sánchez-Pizjuán.

En lo que se refiere al derbi catalán entre Barça y Español, el primero de ellos se jugará en el Camp Nou el día de Nochevieja. El segundo, será el fin de semana del 14 de mayo en el estadio de Cornellá.

Los derbis vascos entre Athletic y Real Sociedad tendrán que esperar hasta el 14 de enero, cuando se jugará el primero en Anoeta. El fin de semana del 16 de abril tendrá lugar la vuelta, en San Mamés.