Reinier Jesus, con el Borussia Dortmund

Reinier Jesus, con el Borussia Dortmund Twitter (@ReinierJesus20)

Fútbol FICHAJES

Pelea por Reinier en Europa: sin sitio en el Real Madrid y con el interés de Ronaldo y Mourinho

El futbolista brasileño acaba este 30 de junio su cesión en el Borussia Dortmund y ya hay varios equipos que quieren su incorporación.

22 junio, 2022 08:00

El Real Madrid ya ha confirmado los fichajes de Aurélien Tchouameni y Antonio Rüdiger a estas alturas del verano. Todavía pueden llegar más futbolistas para reforzar a la plantilla campeona de Europa, pero también otros abandonarán la nave merengue en las próximas semanas. Luego están los que regresan de sus cesiones y en este grupo se encuentra Reinier Jesús.

El centrocampista brasileño no ha tenido suerte en su cesión al Borussia Dortmund. Sin sitio en el equipo de Carlo Ancelotti por el cupo de plazas de extracomunitarios, el jugador debe protagonizar un nuevo préstamo. Pretendientes no le faltan, pese a sus pocos minutos en el Signal Iduna Park. Llegan cantos de sirena desde la propia Liga, así como desde la Serie A.

En España, el club que se ha interesado por la situación de Reinier es el Real Valladolid. El conjunto blanquivioleta se ganó el ascenso tras una gran campaña en Segunda División. Con su regreso a Primera, en Zorrilla tienen como objetivo principal mantener la categoría y de ahí que su foco de atención se haya centrado en el brasileño.

[El Real Madrid hace los deberes del mercado de fichajes pronto: las ventas marcan el resto del verano]

A favor del Valladolid está, por un lado, que el futbolista crecería, conocería de cerca y ganaría minutos en la liga española. Por otro, las buenas relaciones entre ambas entidades. Florentino Pérez y Ronaldo Nazário mantienen un estrecho vínculo desde que el mito de Brasil se convirtiese en uno de los adorados galácticos de la casa blanca.

Aunque el Valladolid tiene duros competidores en Italia. El Udinese estaría dispuesto a abrirle las puertas a Reinier, pero sobre todo es la Roma de José Mourinho la que suena con más fuerza. The Special One ha mantenido su madridismo desde su salida del Santiago Bernabéu, en especial en los últimos tiempos. Y estaría dispuesto a descolgar el teléfono para negociar por el préstamo del talento sudamericano.

Ronaldo vs. Mourinho

Según ha informado El Diario de Valladolid, Ronaldo en primera persona ha cogido las riendas de la negociación para conseguir adelantarse a sus rivales y lograr el préstamo de Reinier. Además, tal y como señala esta información, en el Real Madrid verían con buenos ojos la opción de que el futbolista continuase con su carrera en la capital de Castilla y León.

Después de dos temporadas amargas en el Borussia Dortmund, con apenas 39 partidos entre ambas campañas, recalar en el Real Valladolid podría ser la opción perfecta para que el jugador dé el definitivo paso adelante en su trayectoria en Europa. Tanto es así que asumirían una parte importante de la ficha de Reinier durante la cesión al conjunto blanquivioleta.

Reinier Jesús, durante un partido con el Borussia Dortmund

Reinier Jesús, durante un partido con el Borussia Dortmund

Ronaldo tiene una buena relación con Florentino Pérez y también con Juni Calafat. Además, no es ningún secreto que el que fuera delantero del propio Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán o AC Milan es todo un referente para los jugadores brasileños desde que se coronó como rey del mundo cuando estaba en activo. Solo sus problemas de rodilla provocaron idas y venidas en cuanto a su rendimiento.

En el Valladolid apunta a ser uno de los jugadores importantes del equipo pucelano durante la próxima temporada. Cosa que atrae más dudas en la Roma. Y es que en la escuadra giallorrosa, a priori, la competencia sería mayor a las órdenes de Mourinho. Desde La Gazzetta dello Sport afirman que 'Mou' tiene la intención de lograr la cesión de Reinier.

Aunque, como pasa en otros tantos clubes, primero la Roma debería dejar salir antes de entrar. El Shaarawy Carles Pérez se encuentran en la rampa de salida. Pero el reloj corre en contra de Mourinho, ya que su gran rival es Ronaldo y las buenas relaciones que mantiene, como ya se ha indicado, el exfutbolista con el Real Madrid. La palabra del jugador puede ser muy importante para la resolución del culebrón.