Gareth Bale, durante un partido

Gareth Bale, durante un partido AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

La decisión de Bale: varias opciones de mercado y una visita que dispara el rumor de su fichaje

El 'Expreso de Cardiff' finaliza su contrato con el Real Madrid este 30 de junio, momento en el que se convertirá en agente libre.

22 junio, 2022 17:35

Gareth Bale se encuentra en Cardiff. Allí ha visitado el centro de entrenamiento del Cardiff City en la mañana de este miércoles. Esto ha disparado los rumores sobre su posible fichaje por el club de su ciudad. Aunque el futbolista todavía no ha dado el 'sí, quiero'. También tiene detrás de él a la MLS, al Southampton y en el Getafe insisten en que hay opciones de verle de azulón.

Tal y como informa Wales Online, el 'Expreso de Cardiff' ha recibido un tratamiento de fisioterapia en la sede del Cardiff City en Vale of Glamorgan con los servicios médicos de la FAW (Asociación de Fútbol de Gales). Además de esto, también ha tenido tiempo para hablar con el entrenador del equipo Steve Morrison.

Esta visita a la ciudad deportiva del Cardiff City no ha hecho otra cosa que disparar los rumores sobre su llegada al equipo. Bale acaba contrato con el Real Madrid el 30 de junio. Ya se ha despedido del club con el que ha ganado cinco veces la Champions League y se convierte así en agente libre.

[Bale: "No puedo sentirme mal después de haber ganado cinco Champions con el Real Madrid"]

Durante muchos meses planeó la sombra de la retirada, pero él mismo se ha encargado de señalar lo contrario: "Tengo un montón de ofertas". Ofertas que incluye a la del propio Cardiff City, pero también en Inglaterra han apuntado el interés del Southampton, así como se ha hablado de la opción de la MLS o incluso del Getafe español.

Gareth Bale, tras clasificarse para Qatar 2022

Gareth Bale, tras clasificarse para Qatar 2022 Reuters.

Esta última ha hecho mucho ruido y aunque parece que desde el Coliseum Alfonso Pérez sueñan con el imposible, Bale ha descartado ya seguir su carrera en el equipo del sur de Madrid. "No voy a jugar en el Getafe. Vaya a donde vaya será un win-win", ha llegado a asegurar el futbolista antes de conseguir el billete para el Mundial de Qatar 2022 para la selección de Gales.

Así las cosas, todavía faltan unos días para que se resuelva el culebrón que tiene como protagonista a Gareth Bale. El 'Expreso de Cardiff' ya se ha tomado unas vacaciones cortas después de la clasificación para la Copa del Mundo, pero tiene previsto volver a tomarse unos días de descanso hasta el 16 de julio. La incógnita es si resolverá su futuro antes de esto o a partir de esa fecha.

¿Entrenador?

La pasada semana también se especuló con la posibilidad de que colgase las botas para convertirse en técnico. Fue el diario The Sunel que lo dejó entrever. El tabloide británico señaló así que la selección de Gales habría ofrecido tanto a Gareth Bale como a Aaron Ramsey la opción de realizar el curso de entrenadores después de la celebración del Mundial de Qatar.

David Adams comentó lo siguiente: "Estuve hablando con Gareth y Aaron en Holanda recientemente y están muy interesados en obtener sus licencias de entrenador B y A en Gales, con suerte después de la Copa del Mundo. Espero que gracias a eso podamos ser capaces de utilizar sus experiencias para apoyar a nuestros jóvenes jugadores".

"Sé que Gareth y Aaron están extremadamente orgullosos de ser galeses y estoy seguro de que llamarán a mi puerta para venir y hablar con los jugadores para obtener consejos y apoyo. Tener a esas personas inspirando a la próxima generación de jugadores jóvenes es un activo fantástico para el desarrollo futuro de nuestro juego en Gales. Es genial para nosotros", sentenció el miembro de la FAW.