Hugo Ekitike, celebrando un gol con el Stade de Reims

Hugo Ekitike, celebrando un gol con el Stade de Reims Reuters

Fútbol FICHAJES

En Francia colocan al Real Madrid en la lucha por el fichaje de Ekitike con PSG y Bayern Múnich

El delantero centro del Stade de Reims es la última joya de la Ligue-1 que salta al panorama internacional.

21 junio, 2022 20:42

El verano es sinónimo de rumores en lo que se refiere al mercado de fichajes del fútbol. Nombres que suelen ser habituales en esta época del año y otros que aparecen por sorpresa. Entre estos últimos se cuela el de Hugo Ekitike. El joven delantero es pretendido por el Newcastle, pero, según informa el diario L'Équipe, Real Madrid, Bayern Múnich y Paris Saint-Germain también le siguen la pista.

Con tan solo 20 años, el delantero centro francés se ha colado en las agendas de algunos de los clubes más importantes de Europa. El Newcastle es el primero que se posicionó en la carrera para hacerse con sus servicios. Incluso Fabrizio Romano dio por hecha la operación, la cual aseguró que alcanzaría los 30 millones de euros.

Sin embargo, el 'nuevo rico' de la Premier League tiene competencia. Y vaya competencia... Real Madrid, Bayern Múnich y PSG tienen al joven delantero del Stade de Reims en su lista de posibles fichajes de cara a la próxima temporada. Incluso L'Équipe va más allá en su información.

[Nasser Al-Khelaifi: "El Real Madrid ofreció a Kylian Mbappé mucho más dinero que nosotros"]

Según el citado medio francés, el Bayern Múnich ve en Hugo Ekitike un relevo de presente y futuro para Robert Lewandowski. Mientras que afirma que el interés del PSG no es nuevo, pero que el equipo parisino cuenta con el hándicap de que deben dejar salir antes de entrar.

Hugo Ekitike, celebrando un gol con sus compañeros del Stade de Reims

Hugo Ekitike, celebrando un gol con sus compañeros del Stade de Reims AFP7 / Europa Press

En lo que se refiere al Real Madrid, el club de Concha Espina ya habría mantenido algunos contactos con el entorno del futbolista, así como con su representante. De hecho, tal y como destaca el medio galo, su agente habría viajado a la capital española para conocer más de cerca el proyecto.

La entidad merengue ya se ha hecho con los servicios de dos de los jóvenes más prometedores de Francia en estos últimos años. Si en el verano de 2021 aterrizó en el Santiago Bernabéu Eduardo Camavinga, en este 2022 ya se ha confirmado el fichaje de Aurélien Tchouameni.

Valor de presente y futuro

Aunque para muchos puede resultar nuevo el nombre de Hugo Ekitike, en la Ligue-1 ha sido uno de los futbolistas destacados de la temporada 2021/2022. De hecho, Olocip le ha valorado como el tercer delantero más destacado entre los menores de 21 años. Únicamente Karim Adeyemi y Erling Haaland han superado sus registros.

Once goles y tres asistencias entre la Ligue-1 y la Copa de Francia. Esto en los poco más de 1300 minutos que ha disputado en estas dos competiciones el curso pasado para firmar un registro de una diana en el campeonato doméstico galo cada 123 minutos.