Antonio Rüdiger, presentado como nuevo jugador del Real Madrid

Antonio Rüdiger, presentado como nuevo jugador del Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Rüdiger, un '22' de altura: la historia del mítico dorsal en el Real Madrid

El central alemán ha elegido el número 22 para comenzar su etapa como futbolista del Real Madrid. Lo hereda de Isco Alarcón.

20 junio, 2022 20:40

La puesta de largo de Antonio Rüdiger como nuevo futbolista del Real Madrid tuvo lugar este lunes 20 de junio. Fue a principios de este mismo mes cuando el club de Concha Espina anunció el fichaje del central. Su presentación debió esperar por los compromisos del defensa con la selección de Alemania y ahora ya ha hablado por primera vez como madridista, así como se ha desvelado su dorsal.

Durante su primera temporada como jugador del Real Madrid, Rüdiger lucirá el número 22 a su espalda. Un dorsal que hereda de Isco Alarcón. El mediapunta malagueño acaba contrato este mismo 30 de junio, diciendo así adiós a su etapa como futbolista merengue, la cual comenzó en 2013.

Antes que él, otros ilustres profesionales del fútbol llevaron el 22 en el equipo blanco. Isco, el último. El de Arroyo de la Miel portó este número durante los últimos siete años, ya que antes vistió el 23. Antes que él, Ángel di María fue el dueño de los 'dos patitos'. También un alemán como Rüdiger portó este dorsal en el Real Madrid.

[Así fue la presentación de Antonio Rüdiger como nuevo jugador del Real Madrid]

Fue Bodo Illgner. El portero germano llevó el 22 en sus inicios en el Santiago Bernabéu, aunque después pasó a lucir el 1, propio de los guardametas. Xabi Alonso es otro de los grandes futbolistas que lo han vestido, así como canteranos como Pavón o Álvaro Benito. Karembeu o Secretário han sido otros de los dueños de este número a lo largo de los años.

El siguiente '22' del Real Madrid es Antonio Rüdiger. Aurélien Tchouameni eligió el '18', que ha llevado Gareth Bale la pasada campaña. Pero todavía quedan números por quedar liberados. El '12' es uno de ellos. Lo ha portado Marcelo y el 30 de junio quedará sin dueño. Pero también hay otros.

En el conjunto merengue está pendiente la 'Operación Salida', por lo que se pueden producir movimientos en las próximas semanas. Jovic y Mariano están en venta, mientras que es una incógnita que pasará con otros jugadores como Ceballos o el mismísimo Asensio.

Dorsales de Rüdiger

En cuanto a Rüdiger, será la primera vez que luzca el '22'. En las categorías inferiores del Borussia Dortmund llevó el 30, 5 y 4. Después, en el Stuttgart el 32, 31, 30, 24, 3 y 2. En el Chelsea, durante su última etapa como futbolista antes de dar el salto al Real Madrid, su número ha sido el '2'. Dorsal que es propiedad de Dani Carvajal en el equipo merengue.

En lo que se refiere a la selección de Alemania, con las categorías inferiores de la Mannschaft ha lucido desde el 2 al 4 o 17. Con el combinado absoluto de los germanos ha portado a su espalda los números 16 y 2. Precisamente, el '16' puede quedar libre si sale Jovic antes de que finalice el mercado de fichajes.

Sobre su elección, el propio defensa destacó lo siguiente ante los medios de comunicación: "A mí el que me gusta es el 2, pero lo tiene Carvajal. Entonces, tenía el 12 o el 22 y escogí el segundo; tampoco es algo que haya pensado mucho, sinceramente, simplemente me gustó".