Rodrygo Goes muerde la medalla de La Decimocuarta

Rodrygo Goes muerde la medalla de La Decimocuarta Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Así rechazó Rodrygo fichar por el Barça: "Mi padre llegó con las dos camisetas y elegí la del Real Madrid"

El futbolista brasileño ha desvelado que lo tenía hecho con el conjunto azulgrana en el año 2018, pero decidió esperar a la llegada de los blancos.

18 junio, 2022 19:24

Rodrygo ya se encuentra de vacaciones después de una temporada plagada de éxitos. El brasileño ha sumado la primera Champions de su carrera después de haberse convertido en uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Ahora está aprovechando para pasar por varios programas radiofónicos donde ha dejado confesiones muy jugosas

La última ha sido en el pódcast Podpah donde ha decidido contar cómo se desarrolló uno de los momentos más importantes de su carrera. Fue cuando rechazó jugar en el Barça ante la esperanza de que el Real Madrid pudiera interesarse por él. El brasileño cuenta sin callarse ni un solo detalle que lo tenía hecho en el 2018 para viajar hasta Barcelona. 

Sin embargo, él tenía el sueño de poder jugar con el Real Madrid y por eso decidió esperar. Su representante ya había firmado su nuevo contrato, pero faltaba la firma del jugador, quien tenía una corazonada que no compartía ni su padre. El progenitor del brasileño le dijo: "¿Esperar? ¡Si vas a jugar con Messi!". Pero Rodrygo lo tenía claro. 

[Benzema marca el camino de la planificación del Real Madrid para la delantera]

Eder Militan junto a Rodrygo y Vinicius en la celebración de La Decimocuarta

Eder Militan junto a Rodrygo y Vinicius en la celebración de La Decimocuarta Europa Press

Después de paralizar el fichaje por el Barça, llegó el interés del Real Madrid, quien se fijó en el joven jugador del Santos que hacía diabluras en Brasil. El perfil de Rodrygo entraba a la perfección en la nueva política del club blanco como demostraron su fichaje y el de Vinicius, quien llegó a Valdebebas desde el Flamengo

Rodrygo cuenta cómo terminó decidiendo entre los dos grandes del fútbol mundial una vez el Real Madrid también se había lanzado por su fichaje: "Un día normal, llegué a casa tras un partido. Tenía una camiseta del Real Madrid en mi casa y mi padre entró en mi habitación con esa camiseta y otra del Barcelona; me dijo, ahora escoge... y elegí la del Real Madrid"

[Jovic, cerca de la Fiorentina: la negociación con el Real Madrid y su gesto que lo deja claro]

El brasileño lo tenía claro. Solo estuvo a una firma de ser nuevo jugador del FC Barcelona y de haber cambiado su carrera por completo. Sin embargo, tenía la esperanza y la ambición de que si esperaba un poco más y seguía demostrando su valía, sería cuestión de tiempo que otros clubes como el Real Madrid se fijaran en sus facultades. Para el conjunto madridista, Rodrygo no era ni mucho menos un desconocido ya que el equipo que lidera Juni Calafat tiene un control total de Brasil y de buena parte de toda Sudamérica. 

Una vez tuvo las dos propuestas sobre la mesa, la decisión para él fue fácil. Además, observó con gusto cómo todos le terminaron dando la razón. Su espera y su decisión habían merecido la pena por completo. Y así es como inició sus pasos en el mejor club del mundo. 

[Así es el nuevo y polémico Kylian Mbappé que disgustó a Florentino Pérez]

Rodrygo Goes, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Rodrygo Goes, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Su primera gran anécdota

En este pódcast en el que Rodrygo ha participado desde sus vacaciones en Brasil, el jugador ha confesado también la que fue una de sus primeras anécdotas en el vestuario, la cual le sirvió para darse cuenta de a donde había llegado. Fue cuando marcó su primer gol, en pretemporada y ante un rival como el Bayern de Múnich

Rodrygo golpeó una falta a portería de manera magistral al ponerla en la escuadra. El brasileño, que era un niño más de lo que lo sigue siendo, corrió al córner y explotó de alegría por lo que era su primer tanto con el Real Madrid. Además había sido un golazo. Sin embargo, era el 3-1 en un mal partido de los blancos. 

Cuando llegó al vestuario, dos veteranos como Marcelo y Nacho Fernández le pararon los pies y le leyeron la cartilla, poniéndole los pies en el suelo y mostrándole a qué club había llegado: "En este equipo, si vas perdiendo y marcas, coge el balón y vete al centro del campo, no lo celebres". Ahí se dio cuenta por qué el Real Madrid es lo que es y consigue cosas como las que después viviría en primera persona.