Luka Jovic se echa las manos a la cara en un partido del Real Madrid

Luka Jovic se echa las manos a la cara en un partido del Real Madrid Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Jovic, cerca de la Fiorentina: la negociación con el Real Madrid y su gesto que lo deja claro

La Fiorentina negocia con el Real Madrid la cesión de Jovic, con la duda de si incluiría opción de compra. El jugador ya sigue al club viola.

18 junio, 2022 08:57

La primera salida del Real Madrid, tras los tres que acabaron contrato (Marcelo, Bale e Isco), ya está en marcha. Se trata de Luka Jovic. El delantero serbio está cerca de irse cedido a la Fiorentina, a falta de llegar a un acuerdo los clubes en algunos puntos como el del salario del jugador.

La operación va por buen camino, ya que tiene la luz verde del propio Jovic. El Madrid ve también con buenos ojos la salida de un jugador que no ha cumplido con las expectativas que se marcaron en el club con su fichaje. El futbolista nacido en Bijeljina no cuenta para Carlo Ancelotti y está en la rampa de salida.

Los próximos días serán claves para saber, definitivamente, si Jovic emprende su camino a la Serie A. Sería su segundo préstamo desde que llegó al Madrid durante el verano de 2019. En su segunda temporada, la 2020/2021, ya se fue cedido la segunda mitad del curso al Eintracht Frankfurt, de donde vino al club blanco a cambió de más de 60 millones de euros.

[Dejen salir antes de entrar: el Madrid da preferencia a las ventas antes de fichar a nuevos jugadores]

En Serbia apuntan lo cerca que está Jovic de la Fiorentina. El medio Butasport adelantó la cesión, que luego ha ido siendo confirmada por otros rotativos. La operación todavía no está cerrada, pero sí va por buen camino. La clave está en el porcentaje de salario que pagará el Madrid, que es lo que exige el club italiano para sellar el acuerdo.

Las relaciones entre el Madrid y Fiorentina son buenas. Así corrobora otra cesión, la de Álvaro Odriozola al club viola la pasada temporada. El plan con el carrilero donostiarra, a priori, es que haga la pretemporada con el club blanco y ya se decida su futuro, si se queda o vuelve a salir. 

El gesto de Jovic

A la filtración de la operación le ha acompañado un gesto revelador del propio Jovic. El delantero serbio ha comenzado a seguir a la Fiorentina en sus redes sociales, lo que deja entrever su aprobación de la cesión.

Además, también ha dado su follow a la cuenta de Sky Sport, uno de los principales medios deportivos del país italiano.

Jovic sigue a las cuentas de Fiorentina y Sky Sport

Jovic sigue a las cuentas de Fiorentina y Sky Sport

Donde se contradicen las informaciones es sobre la cláusula de compra que podría incluir la operación. Si bien de primeras se decía que la tendría, en las últimas horas se empieza a coincidir en que será un préstamo puro, sin opción de compra a su finalización. Jovic, con un valor actual de mercado de 16 millones, tiene contrato con el Madrid hasta 2025.