Luka Modric celebra la 14ª Champions del Real Madrid

Luka Modric celebra la 14ª Champions del Real Madrid Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Rodrygo: "Cuando terminó la final, Modrić le dijo a Salah 'la próxima vez lo intentas de nuevo'"

El futbolista brasileño ha desvelado una anécdota que tuvo lugar al término del partido en el que el Madrid ganó su 14ª Champions frente al Liverpool.

17 junio, 2022 10:30

Los futbolistas del Real Madrid están de vacaciones, pero algunos todavía aprovechan para recordar lo que ha sido una gran temporada coronada con la Champions League. Ha sido el caso de Rodrygo Goes, que en Cortes Podcast ha desvelado una anécdota entre Luka Modric y Mohammed Salah que tuvo lugar al término de la final de París, cuando el Madrid ya era campeón.

"Cuando terminó la final, Modrić le dijo a Salah 'la próxima vez lo intentas de nuevo'", esas fueron las palabras que le dedicó el croata al egipcio cuando el Madrid le hacía el pasillo al equipo 'red' en señal de respeto como subcampeón, según ha contado Rodrygo entre risas.

Cabe recordar que Salah ha jugado tres finales de Champions y ha ganado una, las dos que ha perdido han sido contra el Real Madrid en la final. De especial recuerdo, por lo amargo para él, fue la de 2018, en la que Salah se lesionó del hombro en una acción con Sergio Ramos en el primer tiempo y no pudo volver al campo.

'Mo' Salah se lamenta de una ocasión fallada contra el Real Madrid en la final de la Champions

'Mo' Salah se lamenta de una ocasión fallada contra el Real Madrid en la final de la Champions Europa Press

"Fue el momento más difícil de mi carrera. Salir a los 13 minutos es lo que puede pasarle a un jugador. Cuando me enteré de que habíamos perdido dije: no podemos perder de esta manera. Pero al año siguiente la ganamos", contó Salah en la rueda de prensa previa a la última final de la Champions.

[Salah y su obsesión con el Real Madrid: el ídolo de África, el salvador de Nagrig y el azote de Israel]

Una herida que se le quedó abierta al extremo del Liverpool, que tras eliminar al Villarreal en la semifinal de la Champions dijo que prefería en la final al Madrid antes que al Manchester City y que quería revancha. El Madrid remontó al City en una eliminatoria de infarto y Salah tuvo su final deseada. De hecho, desde que consiguió el pase a la final de París, siempre que tuvo ocasión Salah se acordó de una manera u otra del Real Madrid.

Cuando en los días previos a la final se le preguntó por una vendetta hacia el Real Madrid, se mostró confiado y aseguró que esperaba ser él quien pudiera decidir la nueva final contra el equipo madridista.

Sin venganza para Salah

Sin embargo, las cosas no fueron como él hubiera deseado. Salah no llegó al 100% físicamente a la final porque arrastraba problemas musculares y vio cómo Courtois desbarataba una tras otra las ocasiones que él mismo generaba. El resultado es por todos conocido, un gol de Vinicus en el minuto 58 y las paradas del portero belga le dieron el título al Real Madrid, su 14ª Champions.

Al término de la final el '11' del Liverpool explicó cómo había sido para él la final, dejando un recado: "Merecimos ganar, tuvimos más ocasiones. Yo tuve dos o tres bastante claras, pero Courtois hizo paradas increíbles. Es su trabajo, para eso lo fichó el Madrid. Fue su noche".