Juanmi Latasa, Mariano Díaz, Luka Jovic y Borja Mayoral, en una ilustración.

Juanmi Latasa, Mariano Díaz, Luka Jovic y Borja Mayoral, en una ilustración.

Fútbol REAL MADRID

Los delanteros del Real Madrid: ventas de Jovic y Mariano, dudas con Mayoral y Latasa se queda

El equipo merengue trabaja este verano con varias variables en la única línea del campo de fútbol en la que todavía no ha hecho ningún fichaje.

16 junio, 2022 08:00

El verano no ha empezado todavía y la sensación de que el Real Madrid ha terminado su mercado de fichajes de fútbol ronda el ambiente. Ni mucho menos. El equipo blanco pone ahora todo su empeño en las ventas, en las que trabajaba también durante la planificación de la próxima temporada. Además, todos los dedos apuntan hacia el ataque, una zona del campo en la que todavía no se pueden descartar incorporaciones en función de las salidas que haya.

Después de que Kylian Mbappé renovase por el Paris Saint-Germain y Erling Haaland confirmase su fichaje por el Manchester City, no habrá grandes culebrones este verano. Eso sí, hay nombres que tienen el cartel para ser protagonistas. Gabriel Jesús y Serge Gnabry ya lo han sido, ambos descartados por el Real Madrid. La carpeta de Christopher Nkunku todavía no está cerrada, pero los blancos no quieren llegar a las cantidades que se exponen desde Alemania.

El Real Madrid prioriza resolver varios futuros que tiene en el club. Uno ya lo ha hecho: Juanmi Latasa estará a caballo entre el primer equipo y el filial. Las ventas de Luka Jovic y Mariano Díaz también son prioridad, pero sus situaciones en pasados mercados de fichajes alertan que deben tener cierta paciencia. Borja Mayoral regresa para su última temporada de contrato y su futuro estará en el aire hasta que se resuelvan los casos de los dos delanteros que han estado esta última temporada en plantilla.

[Arranca el plan renove del Real Madrid: prioridad a Vinicius y Militao y ultimátum a Asensio]

El delantero serbio es uno de los grandes señalados de la temporada. En un curso en el que el Real Madrid ha ganado La Liga y la Champions, también ha habido jugadores que han decepcionado y que no han dado la talla. El todavía ariete del conjunto blanco ha gozado de pocas oportunidades, pero cuando las ha tenido, ni las ha aprovechado con goles y ni tampoco ha reclamado más minutos con ganas y trabajo sobre el césped. Su aportación ha sido nula y su carácter totalmente apático.

Mariano sigue aferrado a su lugar en el equipo y parece no tener mucha intención de moverse este verano para disfrutar de su último año de contrato en el Real Madrid. El delantero dominicano ha despertado el interés de varios clubes, tanto en la Liga española como en el extranjero. Aún así, parece que no va a escuchar propuestas, tal y como ha venido haciendo las últimas temporadas.

[La madurez de Borja Mayoral: el perfecto suplente de Karim Benzema en el Real Madrid]

El delantero de Parla siempre ha sido un valor especial para el club y en la 2022/2023 tendrá la oportunidad definitiva para asentarse en la entidad. La cuestión está en que, de momento, hay tres nueves. Para que Mayoral tenga hueco debe salir uno seguro, incluso convendría que salgan los dos. La entidad confiará en un hombre de la casa, junto a Rodrygo, que también tendrá la oportunidad de jugar como referencia, y el prometedor Juanmi Latasa.

El máximo goleador del Castilla seguirá la próxima temporada en el Real Madrid. El canterano blanco contaba con ofertas de diversos equipos de Primera División, incluso del extranjero, pero se quedará con ficha del filial con oportunidades en la primera plantilla. La puerta de la cesión, o la venta con recompra, estaba abierta si el club se inmiscuía en el mercado a por otro delantero, algo que de momento no va a pasar. Aunque el verano es largo y puede haber sorpresas.

Juanmi Latasa celebra un gol.

Juanmi Latasa celebra un gol. Real Madrid

El club ha valorado varias opciones. Darwin Núñez era una de ellas. El delantero del Benfica de tan solo 22 años y de nacionalidad uruguaya confirmaba su vinculación con el Liverpool, que pagará un traspaso que puede llegar a los 100 millones de euros. La de Robert Lewandowski se descartó pronto. Todo apunta a que el delantero polaco acabará en el FC Barcelona, aunque en el pasado estuvo cerca de recalar en el Real Madrid en más de una ocasión.

Hay dos que siguen abiertas. El más favorito es Nkunku. El delantero del RB Leipzig tiene 24 años y también ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada. El francés ha anotado esta temporada 35 goles y ha repartido 16 asistencias, aunque tiene un papel más de extremo o de jugar detrás de otro punta. Lo mismo sucede con Rafael Leao. Ambos se sitúan en cifras cercanas a los 100 millones y, tras el esfuerzo hecho con Aurélien Tchouaméni, el equipo blanco descarta hacer más fichajes de este tipo.