Vinicius Tobias

Vinicius Tobias

Fútbol REAL MADRID

Vinicius Tobias llama la atención: su jugada viral con Brasil y el plan del Real Madrid

El Real Madrid toma nota de las buenas actuaciones de Vinicius Tobias con la sub20 de Brasil. Seguirá en el Castilla a las órdenes de Raúl González.

15 junio, 2022 09:50

Vinicius Tobias progresa adecuadamente. El talento brasileño que aterrizó en La Fábrica en los últimos meses de la temporada acaba de cuajar un gran parón de selecciones. El lateral derecho viajó con la sub20 de Brasil y las redes sociales se han plagado de vídeos de sus actuaciones. En el Real Madrid van con calma con un futbolista al que consideran prometedor.

Los tres partidos que ha jugado con la sub20 brasileña los ha aprovechado para dejar buenos detalles sobre el césped. Fue titular en todos los encuentros, que enfrentaron a la canarinha contra Paraguay, Ecuador y Uruguay. Los tres acabaron en victoria de Brasil con goleadas a sus rivales: 5-2, 4-1 y 7-0, respectivamente.

El Madrid ha tomado nota de sus actuaciones. Vinicius Tobias tiene firmada otra temporada más con el club blanco como parte del acuerdo de cesión cerrado con el Shakhtar Donetsk. Su presente está en el Castilla, donde se espera que tenga continuidad el curso que viene tras probarse en unos pocos partidos de la recta final del último.

[El Real Madrid asegura el lateral derecho: ficha al brasileño Vinicius Tobías y ascenderá a Álex Jiménez]

En Brasil se ha visto la mejor versión del futbolista de 18 años. Brilla ofensivamente gracias a su buena conducción de balón y en esa línea dejó la jugada viral del pasado fin de semana. Una genial elástica contra Ecuador ha provocado un aluvión de reacciones a la acción de Vinicius Tobias, que se pone en el foco mediático.

Viendo el resto de su participación se percibe que Vinicius Tobias ha sido mucho más que solo esa elástica. Su actuación en el Cuadrangular Internacional do Espirito Santo ha sido un éxito y el gran reto que tiene por delante con la selección es el Mundial sub20 que se celebra en junio de 2023.

Vinicius Tobias tiene toda una temporada por delante para consolidarse en el Castilla. Apenas pudo jugar 200 minutos en las últimas semanas de competición del curso pasado, repartidos en cuatro partidos. Insuficiente para valorar a la promesa brasileña, que también ha necesitado de un periodo de adaptación tras cambiar de país y venir de un tiempo de inactividad por la guerra en Ucrania.

La apertura excepcional del mercado para aquellos extranjeros que buscaban seguir su carrera fuera de Ucrania le permitió llegar al Madrid. Vinicius Tobias cumplió el sueño, mientras que el club blanco aprovechó la oportunidad de seguir de cerca a un jugador de futuro. Al final de su cesión, el Madrid decidirá si ejecutar o no la opción de compra de 18 millones de euros que acordó con el Shakhtar.

Vinicius Tobias también pudo entrenarse con el primer equipo del Real Madrid antes de acabar la temporada. Ancelotti y su cuerpo técnico siguieron en el césped al joven futbolista nacido en 2004. El plan para la próxima temporada es que siga alternando la dinámica de entrenamiento del Castilla y de los mayores. 

El gran freno para el otro Vinicius es el cupo de extracomunitarios que está completo en el Real Madrid. La presencia de Vini Jr, Rodrygo y Militao le impide por el momento debutar en partido oficial con el primer equipo, hasta que alguno de ellos obtenga la nacionalidad española.