Florentino Pérez, en El Chiringuito de Jugones

Florentino Pérez, en El Chiringuito de Jugones

REAL MADRID

Florentino Pérez: "Mbappé ya no era la persona que queríamos traer al Real Madrid"

  • El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, analizó la temporada 2021/2022 en una entrevista en 'El Chiringuito de Jugones'.

  • Florentino Pérez: "La Superliga sigue viva"

  • Florentino Pérez: "El Santiago Bernabéu estará en un año"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, realizó un balance de la exitosa temporada que acaba de finalizar en el curso futbolístico, culminada con la consecución de la Supercopa de España, La Liga y la Champions League, La Decimocuarta del conjunto blanco. Además, habló sin tapujos sobre la renovación de Kylian Mbappé por el Paris Saint-Germain. No se siente traicionado por el jugador francés, así como cree que "las presiones le cambiaron".

"Este no es el Mbappé que yo quería traer", resaltó el presidente merengue. Desveló la sensación que tuvo cuando se resolvió su caso: "Si es así, yo prefiero que se quede en el PSG". Agregó que cuando se supo que se había desmarcado del contrato de patrocinio de la Selección fue un gesto que no le gustó. Además, aseguró que no lograba entender la intervención de Emmanuel Macron y que cree que esas presiones políticas y económicas cambiaron al jugador de Bondy.

El presidente blanco también aseguró que su posible fichaje no influyó en que Erling Haaland no haya acabado en el Real Madrid, ya que "no iba a venir para el banquillo" por tener "al mejor nueve del mundo" en Karim Benzema. Consideró que Vinicius Júnior va a ser "Balón de Oro" y que Rodrygo "va a asombrar". Explicó en una entrevista el 'El Chiringuito de Jugones' que el Santiago Bernabéu estará terminado "en un año" y que la Superliga Europea "está viva" a la espera de la decisión de los tribunales.

[Arranca el plan renove del Real Madrid: prioridad a Vinicius y Militao y ultimátum a Asensio]

  1. 01:31 Jose Nieto Hasta aquí la entrevista

    El presidente del Real Madrid ha repasado todos los temas de la actualidad que han marcado la gran temporada de éxitos del club.

    Además, Florentino Pérez ha sido claro sobre el asunto Mbappé, el mercado de fichajes de este verano y el futuro de la Superliga. Gracias por seguir estas explicaciones en EL ESPAÑOL.

  2. 01:24 Jose Nieto "He podido fichar a todos los jugadores que he querido"

    Florentino Pérez, en El Chiringuito de Jugones

    Florentino Pérez, en El Chiringuito de Jugones

    El presidente recalca que "los periódicos están llenos de noticias que generan los agentes de los jugadores", sobre los intereses del Real Madrid en futbolistas.

    "José Ángel Sánchez es el mejor directivo de un club de fútbol que ha habido y creo que habrá", expone sobre su mano derecha en el Real Madrid.

  3. 01:17 Jose Nieto "He querido mucho a Bale"

    "Bale ha sido uno de los mejores que hemos tenido. En su despedida le aplaudieron. Eso demuestra que la gente le tiene mas cariño que la crítica", explica sobre el galés.

    También confía en Hazard: "Ha tenido muy mala suerte. Está muy feliz con esta temporada y se siente muy bien. Tenemos que creer".

  4. 01:15 Jose Nieto ¿Sigue la puerta abierta del Real Madrid a Mbappé?

    Insisten con el asunto del futuro de Mbappé y Florentino Pérez sigue igual de sincero sobre el asunto del delantero francés.

    "El Real Madrid está abierto a todos los jugadores que entiendan lo que es el Real Madrid y que ningún jugador está por encima del club", sentencia el presidente cuando le vuelven a preguntar por el jugador del PSG.

  5. 01:09 Jose Nieto La salida de Sergio Ramos

    Florentino Pérez opina que "pasado el tiempo, todo el mundo acierta" y que "él hizo lo que creía que tenía que hacer".

    El presidente del Real Madrid deja abierta su puerta al futuro: "Sergio Ramos está entre los grandes del Madrid, es de los grandes defensas del Madrid y nunca olvidaré el gol del Lisboa".

  6. 01:04 Jose Nieto ¿Zidane entrenará al PSG?

    "Yo no lo sé, pero él siempre ha sido un hombre del Real Madrid y de la selección francesa", aclara el presidente del Real Madrid.

    Eso sí, destaca que "no" ha hablado con él y que "igual ahora está en otra situación". En su país aseguran que hay negociaciones.

  7. 01:02 Jose Nieto "Nunca un presidente llamó a un jugador para eso"

    Florentino Pérez, en El Chiringuito de Jugones

    Florentino Pérez, en El Chiringuito de Jugones

    "La presión que más le ha afectado a Mbappé es la política. Estuvo muy bloqueado. Lleva diciendo toda la vida diciendo que su sueño es el Real Madrid. Entró en pánico y salió por la vía fácil", sentencia Florentino Pérez.

    El presidente del Real Madrid lo compara con una situación así en España: "No me imagino al Rey de España llamando a un jugador del Betis".

  8. 00:59 Jose Nieto El pacto de no agresión con el Atlético

    El presidente confirma que si el Real Madrid quisiera un jugador rojiblanco, podrían ficharlo: "Si queremos a Joao Félix preguntaríamos al club a ver si lo quieren vender".

    Florentino Pérez aclara que su relación con el presidente del Atlético es "muy buena" y que eso "está por encima de todo".

  9. 00:56 Jose Nieto ¿Dolido con Mbappé en lo personal o en lo deportivo?

    Florentino Pérez, en El Chiringuito de Jugones

    Florentino Pérez, en El Chiringuito de Jugones

    No habla de estar dolido, pero sí que el jugador se echa atrás "por la presión": "No es normal que te llamen dos presidentes de la República, la alcaldesa de París. Eso no se puede soportar".

    "Yo le deseo lo mejor, es un gran jugador y seguro que va a dar muchas alegrías a mucha gente", recalca el presidente sobre el jugador del PSG.

  10. 00:54 Jose Nieto "Creo en el Madrid y sus valores"

    "Yo nunca me he metido con un árbitro, un jugador, un presidente de otro club. Yo no me meto con nadie, porque me daría vergüenza", sentencia cuando le preguntan por no cargar contra otros profesionales.

    Además, confirma que el Atlético de Madrid sigue en la Superliga Europea: "Algunos estuvieron sometidos a presiones y tuvieron que firmar una carta para dar satisfacción al presidente de la UEFA".

  11. 00:46 Jose Nieto El Bernabéu, al final de la temporada que viene

    Florentino Pérez, en El Chiringuito de Jugones

    Florentino Pérez, en El Chiringuito de Jugones

    Florentino Pérez explica el retraso en las obras: "La guerra ha tenido dos efectos: la falta de materiales y el encarecimiento de los precios".

    Además, anticipa que cantará Alejandro Sanz "y alguno más, porque hay muchos madridistas" que darán un gran espectáculo.

  12. 00:44 Jose Nieto ¿Hubo un entrenador que le dijo que vendiera a Vinicius?

    "No lo ha dicho ninguno", desmiente Florentino Pérez ese mito. Además, el mandatario blanco cree que Vini "va a ser Balón de Oro".

    Además, vaticina que Rodrygo "va a ser el siguiente en alucinar". El presidente está más que contento con sus jugadores jóvenes.

  13. 00:34 Jose Nieto Mbappé no influyó en el no fichaje de Haaland

    Florentino Pérez, en El Chiringuito de Jugones

    Florentino Pérez, en El Chiringuito de Jugones

    "No podemos fichar a Haaland para que se quede en el banquillo", recalca Florentino Pérez después de aclarar que "Mbappé no creó ningún problema" para poder fichar al noruego.

    Sobre su posible claúsula en dos años, el presidente lo desconoce. "Es un gran jugador, pero tenemos a Benzema", señala.

  14. 00:32 Jose Nieto "No quiero a este Mbappé"

    "Si el verdadero Mbappé es este, me alegro de que se haya quedado allí", sentencia Florentino Pérez cuando le preguntan por si dentro de tres años se le ve fichándole.

    Ahora, explica el presidente del Real Madrid, no lo ve. "Las cosas pueden cambiar en 3 años", sentencia el mandatario blanco que recalca que "no hy nadie más grande que el club".

  15. 00:29 Jose Nieto Por qué no existe una cláusula de penalización

    Florentino Pérez, en El Chiringuito de Jugones

    Florentino Pérez, en El Chiringuito de Jugones

    "No pudimos atar a Mbappé. La norma dice que tú tienes que decirle al club que entras en negociaciones por un jugador", explica Florentino Pérez sobre la no existencia de alguna cláusula de penalización.

    El presidente del Real Madrid cree que "lo más sensato era esperar a que terminase su contrato", pero no cierra su puerta.

  16. 00:27 Jose Nieto "Le tengo cariño a Mbappé"

    Florentino Pérez, en El Chiringuito de Jugones

    Florentino Pérez, en El Chiringuito de Jugones

    "Mbappé no ha querido venir", destaca Florentino que recalca las presiones que ha vivido el jugador del PSG durante estos últimos meses.

    Además, recalca que cree que su madre, Fayza Lamari, "se quedó apenada" por el final de su culebrón. "Las madres siempre quieren lo mejor para sus hijos".

  17. 00:23 Jose Nieto "Mbappé no traicionó a nadie"

    El presidente del Real Madrid expone que 15 días antes de que anunciara la renovación con el PSG cambió su actitud "motivada por presiones políticas y entiendo que también económicas".

    "Este no es el Mbappé que yo quería traer", afirma el presidente por sus actitudes en los últimos meses del jugador del PSG.

  18. 00:21 Jose Nieto "Yo no me siento apoyado por Tebas"

    Florentino Pérez explica que no sabe por qué el presidente de LaLiga ha denunciado al PSG y al Manchester City este miércoles: "Tebas no apoya al Real Madrid".

    Además, carga contra el acuerdo CVC-LaLiga: "Tenemos un pleito Barcelona y Athletic por el acuerdo con CVC, que es ilegal porque incumple el decreto-ley del comercialización de los derechos audiovisuales".

  19. 00:19 Jose Nieto La Superliga sigue viva

    Florentino Pérez asegura que tienen "derecho a organizar competiciones entre nosotros" y que espera la vista en el Tribunal de Luxemburgo.

    "Entendemos que la UEFA es un monopolio, que es organizador, regulador y juez y que uno de los pilares de la UE es la competencia", sentencia.

  20. 00:18 Jose Nieto ¿Es el PSG un club amigo?

    Florentino Pérez explica que todos los clubes "que compiten" son "amigos" en referencia a la pregunta sobre la relación con el equipo francés.

    En cualquier caso, indica que "los clubes-Estado son un problema que tenemos que solucionar" cuando le preguntan por si tiene más mérito firmar un jugador como Tchouaméni peleando contra el PSG.

  21. cargando