Aurelien Tchouameni, junto a Florentino Pérez

Aurelien Tchouameni, junto a Florentino Pérez

Real Madrid CF

Presentación del Real Madrid de Aurelien Tchouameni | Así ha sido la presentación y rueda de prensa del nuevo fichaje blanco

El jugador ya ha pisado el césped de Valdebebas con su nueva equipación y su nuevo dorsal, el 18.

Aurelien Tchouameni ya es nuevo jugador del Real Madrid. El jugador francés llega al Real Madrid tras dos temporadas en el Mónaco, que invirtió 18 millones de euros en enero de 2020 para ficharlo procedente del Girondins Burdeos, y hacerse así con uno de los jugadores más prometedores de aquella temporada.

[Tchouameni y la decisión que Mbappé no quiso tomar: "Podías elegir y has optado por el Real Madrid"]

Un estatus que ha mantenido, y elevado, en sus dos temporadas y media en el equipo monegasco y que ha hecho confirmar los buenos informes del Real Madrid, que completa con él la alternativa al histórico centro del campo formado por Casemiro, Kroos y Modric.

Es precisamente al primero al que tiene como objetivo dar descanso, ya que comparte su perfil de juego, aunque tanto en el Mónaco como en la selección francesa, con la que ha disputado los últimos encuentros, ha jugado en doble pivote, lo que le permitía llegar al área, como le gusta hacer en algunas ocasiones, con mayor libertad y el seguro de que le cubrían las espaldas.

[Las curiosidades de Tchouameni: dorsal en el Real Madrid, cómo se pronuncia su nombre...]

Valverde, Camavinga y Tchouaméni completan la alternativa en un centro del campo en el que esta llegada apunta a la salida del español Dani Ceballos, con contrato hasta junio de 2023, y supone el segundo refuerzo del actual campeón de Liga y Champions League tras la llegada del central alemán Antonio Rüdiger, tras acabar su contrato con el Chelsea.

  1. 14:52 Iván Cáceres Se acabó la presentación

    La presentación de Tchouameni como jugador del Real Madrid toca a su fin. Gracias a todos por acompañarnos en este directo en EL ESPAÑOL y les esperamos en el siguiente.

  2. 14:51 Iván Cáceres Tchouameni, de blanco sobre el césped

    Tchouameni.

    Tchouameni. Real Madrid.

    Tchouameni ya ha dado unos toques de rigor vestido de corto en su presentación para finalizar así el día de su presentacióm como nuevo jugador del Real Madrid.

  3. 14:09 Iván Cáceres Una presentación familiar

    El jugador ha tenido la oportunidad de posar junto al presidente y a toda su familia con sus nuevos colores en el acto de presentación.

  4. 14:06 Iván Cáceres Tchouameni ya viste de corto

    Tchouameni posa con la equipación del Real Madrid

    Tchouameni posa con la equipación del Real Madrid

    El jugador ya ha pisado el césped de Valdebebas con su nueva equipación y su nuevo dorsal, el 18.

  5. 14:03 Iván Cáceres Kobe Bryant y Michael Jordan, referentes

    En sus palabras para la prensa, Tchouameni ha hablado de su mentalidad: "Intento inspirarme en la cultura estadounidense, gente como Kobe Bryant o Michael Jordan. Son leyendas que siempre daban, o máximo, intentando perfeccionar su juego. Nunca puedes creer que con lo mínimo vas a conseguir los éxitos. Hay que dar todo en el día a día".

    Aurélien Tchouameni durante un partido con el Monaco

    Aurélien Tchouameni durante un partido con el Monaco Europa Press

  6. 14:00 Iván Cáceres Un plus para el equipo

    Preguntado en rueda de prensa por lo que puede aportar al Real Madrid, Tchouameni ha indicado lo siguiente: "Inteligencia, pases, intercepciones, físico...Quiero ayudar al equipo a crecer con todos estos aspectos".

  7. 13:51 Iván Cáceres Fábregas, referente para Tchouameni

    El campeón del mundo español ha compartido vestuario con Tchouameni, que ha hablado de su influencia en la rueda de prensa: "Siempre he tenido muy buena relación con él. Lo primero que me dijo fue que en cuanto recupere el balón, lo que hay que hacer es mirar hacia delante, porque puedes pillar al equipo descolocado. Me enseñó a ver todo el campo según recuperaba, a obtener esa información rápidamente. Quiero seguir mejorando en estos aspectos y estoy en el mejor club para ello".

    Tchouameni, presentado con el Real Madrid

    Tchouameni, presentado con el Real Madrid Real Madrid

  8. 13:47 Iván Cáceres El Mónaco se lo toma con humor

    El equipo del que procede el jugador ha deseado suerte a Tchouameni de una forma muy original:

  9. 13:42 Iván Cáceres Las palabras de Ancelotti

    Tchouameni ha declarado en rueda de prensa que ha podido hablar con el entrenador italiano: "Le escribí hace unas semanas, durante las negociaciones, para saber qué pensaba. Me dijo que si quería seguir creciendo como jugador y convertirme en uno de los mejores centrocampistas del mundo, tenía que venir al Real Madrid. Cuando se cerró mi fichaje, me transmitió todo lo contento que estaba".

    Aurelien Tchouameni, junto a Florentino Pérez

    Aurelien Tchouameni, junto a Florentino Pérez Real Madrid

  10. 13:39 Iván Cáceres Tchouameni se prepara para saltar al césped de Valdebebas

    Tras firmar el contrato y pasar por la sala de prensa, Tchouameni ya se prepara para ponerse por primer vez la equipación del Real Madrid y saltar al césped.

  11. 13:30 Iván Cáceres Tchouameni: "Mis ídolos son Zidane y Benzema"

    "He llevado el 8 en otros equipos, pero aquí el 8 lo tiene Toni Kroos, y dentro de los que estaban disponibles y elegí el 18 que era el más parecido al 8".

    "Sinceramente estaba muy contento de verlo porque he visto realmente que era el mejor club del mundo. Ha ganado tantísimos trofeos...hablé con el presidente y hemos dejado claro que tenemos buscar nuevos títulos y desafíos".

    "Zidane es un icono del Real Madrid y me acuerdo del Mundial de 2006 con Francia, Zidane hizo unos partidos increíbles y después me he fijado mucho en la carrera de Karim Benzema que está haciendo cosas increíbles. Son mis ídolos".

    Aurelien Tchouameni, junto a Florentino Pérez

    Aurelien Tchouameni, junto a Florentino Pérez Real Madrid

  12. 13:25 Iván Cáceres Tchouameni: "En otros equipos a lo mejor tenía la posibilidad de jugar más minutos, pero yo quería este desafío"

    Tchouameni sobre el Mundial de Qatar: "Es un desafío, pero no tengo que pensar solo en el Mundial de noviembre, tengo que pensar en los partidos y los entrenamientos con el Real Madrid. Si juego y tengo minutos no creo que haya problema para ir al Mundial. En otros equipos a lo mejor tenía la posibilidad de jugar más minutos pero yo quería este desafío".

  13. 13:22 Iván Cáceres Tchouameni: "El precio del fichaje no me interesa nada"

    "Sinceramente el precio del fichaje no me corresponde hablar a mí. Yo intento ser el mejor en el campo y luego las conversaciones entre los clubes es entre ellos. Sinceramente, a mí el precio del fichaje no me interesa nada y no voy a hablar de ello".

  14. 13:20 Iván Cáceres Tchouameni: "No podía no jugar en el Real Madrid"

    Tchouameni también ha hablado de las remontadas del Madrid este año en la Champions: "Cuando vi los partidos contra el City, el PSG y el Chelsea escribí a mi agente para decirle que hiciera todo lo posible para que jugara en el Real Madrid. No podía no jugar en el Real Madrid".

    Aurelien Tchouameni, junto a Florentino Pérez

    Aurelien Tchouameni, junto a Florentino Pérez Real Madrid

  15. 13:17 Iván Cáceres Tchouameni: "Mi primera opción siempre fue el Real Madrid"

    "Kylian ha decidido quedarse en el PSG y él ya sabía que yo seguramente me iba a marchar del Mónaco al final de temporada y quiso saber si iba a ir al PSG, pero mi primera opción siempre fue el Real Madrid, se lo dije y él está contento por mí".

    "Es normal que haya competencia, el Real Madrid tiene que tener a los mejores del mudno en todos los puestos", ha dicho el jugador.

  16. 13:15 Iván Cáceres Tchouameni: "En cuanto supe que el Madrid estaba interesado en mí no dudé ni un segundo"

    "En cuanto supe que el Madrid estaba interesado en mí no dudé ni un segundo. Quiero dejar huella en la historia del fútbol y el mejor equipo para hacerlo es el Real Madrid. Es un equipo con los mejores del mundo".

    "He hablado con Karim y Camavinga, hablé con Camavinga cuando salió todo en la prensa. Hemos visto cómo ha mejorado el en el mejor equipo del mundo y Camavinga está muy contento con que esté aquí. Respecto a Karim es el mejor del mundo, tengo suerte de ser su compañero".

    Tchouameni, en rueda de prensa

    Tchouameni, en rueda de prensa

  17. 13:11 Iván Cáceres Tchoaumeni: " Es un sueño jugar en el Real Madrid, el mejor club del mundo"

    El francés ya habal en rueda de prensa: "Es un sueño jugar en el Real Madrid, el mejor club del mundo. Espero poder ganar muchos títulos".

  18. 13:10 Iván Cáceres Butragueño: "Te damos las gracias por haber decidido formar parte de este club"

    "Estamos convencidos de que te esperan muchos éxitos con este escudo y esta camiesta. Esta ya es tu casa, te desamos todo lo mejor"

  19. 12:58 Iván Cáceres Tchouameni: "Voy a trabajar para construir mi historia en el Real Madrid"

    El jugador se ha mostrado ambicioso en su primera palabras en el acto de presentación. "Voy a trabajar para construir mi historia en el Real Madrid".

    Tchouameni, junto a su familia en la presentación con el Real Madrid

    Tchouameni, junto a su familia en la presentación con el Real Madrid

  20. 12:56 Iván Cáceres Florentino destaca la elección de Tchouameni

    El presidente del Real Madrid ha dicho hasta en dos ocasiones en su discurso que el jugador ha tenido la oportunidad de elegir y que ha elegido al Real Madrid a pesar de tener otras opciones sobre la mesa.

    Tchouameni y Florentino Pérez con la camiseta del Real Madrid

    Tchouameni y Florentino Pérez con la camiseta del Real Madrid

  21. cargando