Eden Hazard

Eden Hazard Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

El nuevo Hazard: confianza sin la placa, Pintus y arropado por el vestuario del Real Madrid

Expectación e ilusión por la promesa de Eden Hazard para la próxima temporada. El delantero belga tendrá su gran oportunidad en el Real Madrid.

3 junio, 2022 10:10

El breve discurso de Eden Hazard (Louvière, Bélgica; 1991) durante la celebración de Cibeles ha tenido calado. La sinceridad de sus palabras y su promesa han vuelto a recuperar en cierta medida la fe que se perdió con el belga por culpa de las lesiones. Ese nuevo Hazard echa a rodar este viernes.

Hazard no se irá de vacaciones hasta pasado el parón de selecciones con motivo de la Nations League. El '7' está convocado con su selección, la de Bélgica, de la que es capitán. Cuatro partidos por delante, con el primero contra Países Bajos esta noche (20:45 horas). Se espera la participación del delantero en alguno de los compromisos y hay expectación por ver su nivel.

En un ambiente favorable, el de su selección, Hazard volverá a jugar. No lo ha podido hacer demasiado en la recta final del curso con el Real Madrid: solo 27 minutos (ante el Cádiz) desde febrero. Recuperado tras su paso por quirófano para retirarse la placa de osteosíntesis de su peroné derecho, Eden se siente liberado.

En la celebración de La Decimocuarta, Hazard agarró el micrófono delante del madridismo: "Han sido tres años con lesiones y muchas cosas, pero el próximo año voy a dar todo por vosotros". A su mensaje le siguieron los vitoreos y el calor de sus compañeros, los que se lanzaron en avalancha sobre él para festejar su promesa.

Ya desde la concentración de Bélgica, Hazard ha sido más explícito con su mensaje: "Se reúnen todas las condiciones para que pueda jugar mi fútbol. Ya no tengo problemas de tobillo, de esto o de lo otro. Todo está en orden. Voy a tener una buena preparación física y mental para estar listo para el próximo año. Me corresponde demostrar que no estoy acabado, que aún tengo cosas hermosas que hacer".

Roberto Martínez, seleccionador belga, también reflejaba lo importante que era para Eden haberse retirado esa placa con la que "le era imposible sentirse bien y brillar". "Sabemos que puede reiniciar la máquina rápidamente, incluso en el Real Madrid donde siempre tendrá competencia. Tiene la suficiente experiencia para hacerlo y, con nosotros, tiene un papel claro", explicó el técnico español esta semana.

Pretemporada clave

Luego de la disputa de la fase inicial de la Nations League, Hazard se irá de vacaciones. La pretemporada del Real Madrid dará inicio dentro de un mes: el 8 de julio. Ahí empezará la hora de la verdad para Eden, con la importancia que tiene la preparación del curso en manos de Antonio Pintus. Sin un rol protagonista, los focos sí que caerán sobre él para comenzar a vislumbrar si su promesa iba en serio.

Eden Hazard, junto a Florentino Pérez en la entrega de medallas de la final de la Champions League

Eden Hazard, junto a Florentino Pérez en la entrega de medallas de la final de la Champions League Reuters

A priori, Hazard ya ha dejado atrás los problemas físicos. Su tobillo está bien y sin la placa vuelve a poder jugar el fútbol que le gusta. En enero cumplió 31 años, pero tiene la espinita de brillar en el Real Madrid. Jugar en el club blanco era su sueño y todavía quiere cumplirlo.

Continuidad y sus opciones

El futuro de Hazard, meses atrás, parecía ser otro. El Madrid negociaba con el Chelsea y todo iba encaminado hacia su regreso a Londres, donde se convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo. La inhabilitación de Abramovich y la posterior venta del club lo paralizó todo. Otras opciones, como la del Newcastle, no convencían al jugador.

El no fichaje de Kylian Mbappé también ha ayudado a la continuidad de Hazard. Lo mismo la percepción que hay de él en el vestuario. Si bien no ha podido aportar desde el campo, se le ha visto integrado en los momentos claves de la temporada y en las celebraciones. Es uno más del grupo y todos tienen ganas de verle demostrar su nivel, incluido Ancelotti.

En es grupo tiene fuertes vínculos. El que más de todos es Thibaut Courtois, compatriota y también compañero en el Chelsea. Otro ex de los blues con el que coincidirá desde este verano es Antonio Rüdiger, al que ya ha dado la bienvenida al Real Madrid. Pero en definitiva, todos le tienen un cariño especial como se vio en la piña de Cibeles que comandaron Carvajal, Lucas y Nacho, tres hombres de la casa.

Lógicamente, Hazard parte desde atrás. Vinicius le ha quitado la titularidad. El brasileño es indiscutible y por la derecha ha cogido fuerza Rodrygo. Además, se exploran opciones en el mercado como Serge Gnabry y Asensio apunta a la Premier, como adelantó EL BERNABÉU.

Así queda configurado el juego de extremos en el Real Madrid para la próxima temporada. Eden lo tendrá difícil en su posición preferida, el extremo izquierda. Una posibilidad es que Ancelotti recupere la posición de segundo punta por detrás de Benzema, donde puede aparecer Hazard o, incluso, Rodrygo.

Se verá a partir de la pretemporada. Hazard, todavía con contrato por dos temporadas más (hasta 2024), inicia una nueva vida en el Real Madrid. En el club ya no se piensa en otra cosa que ver lo que puede ofrecer el belga el curso que viene.