Los jugadores del Real Madrid celebran la Decimocuarta en el Santiago Bernabéu

Los jugadores del Real Madrid celebran la Decimocuarta en el Santiago Bernabéu

LA DECIMOCUARTA

Así ha celebrado el Real Madrid la Decimocuarta Champions | Resumen del recorrido, Cibeles y fiesta en el Bernabéu

  • El Real Madrid conquistó su 14ª Copa de Europa este sábado en el Stade de France en París.

  • La celebración de la Liga de Campeones ganada por el Real Madrid actualizada al minuto. Resumen de la fiesta, noticias, última hora y la actualidad de este nuevo título del equipo madridista.

  • Horarios de la fiesta por la Champions

El Real Madrid ha ofrecido este domingo la Decimocuarta a su afición en una gira por la capital de España. El equipo llevó este recorrido: salida del Santiago Bernabéu, a las 18:30 visita la Catedral de la Almudena; sobre las 19:00 horas, la sede de la Comunidad de Madrid y, alrededor de las 19:45 horas, el Ayuntamiento de Madrid. Posteriormente, estava previsto que para las 20:15 horas, se desplazara a la Plaza de Cibeles para volver una hora más tarde (21:15 h) al estadio Santiago Bernabéu, donde a partir de las 22:00 horas el equipo ha vivido una gran fiesta y ha celebrado el título con su afición.

Mejores momentos del directo de la celebración

- Por fin llega el momento más esperado, ¡el Real Madrid está en el Santiago Bernabéu! Todos los aficionados madridistas podrán celebrar junto a su equipo, en el templo blanco, la Decimocuarta Champions League del equipo. La fiesta continúa para poner la guinda a una tarde-noche inolvidable e histórica.

- Con algo más de una hora de retraso, el Real Madrid llegó a Cibeles para celebrar ante la diosa que son Campeones de Europa por decimocuarta vez.

- El Ayuntamiento fue la útlima parada de los campeones de Europa antes de emprender la ruta de vuelta hacia el Bernabéu. Allí fueron recibidos por José Luis Martínez-Almeida, Begoña Villacís, Rita Maestre y el resto de representantes políticos.

- El Real Madrid se hizo la foto de familia en la catedral de La Almudena. Hablaron Florentino Pérez y el arzobispo Osoro. Fin de la primera parada de la expedición blanca, que emprende su marcha hacia la sede de la Comunidad de Madrid.

  1. 00:29 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda ¡El Real Madrid despide la temporada con triplete y baño de masas en el Santiago Bernabéu!

    Hasta aquí llega este apasionante día de celebración del Real Madrid tras la consecución de La Decimocuarta. Después de pasar por la Almudena, la Comunidad, el Ayuntamiento y Cibeles la fiesta terminó en el Santiago Bernabéu. Gracias por seguirlo con todos nosotros en este despliegue en directo de cómo ha sido el minuto a minuto del día del Real Madrid. ¡Les esperamos en la próxima!

  2. 00:14 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Camavinga: "Estoy muy orgulloso de ganar mi primera Champions con el Real Madrid"

    "Estoy muy orgulloso de ganar mi primera Champions con el Real Madrid. Vamos a disfrutar mucho y después a pensar en la selección. En mi familia están muy contentos por mí y por todo lo que he hecho. Todavía no he tenido tiempo de celebrar con ellos, pero lo vamos a hacer". 

    "Es mi carácter que me ha ayudado a adaptarme aquí. Estoy muy feliz y muy contento. Espero poder estar aquí muchos años para ganar muchos trofeos como Benzema. Creo que aprendo rápido y también estoy aprendiendo español, hablo con mis compañeros y también con mi cocinero que es español. Eso me ayuda". 

  3. 00:11 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Asensio: "Cuando llegué aquí en mi primer año gané mi primera Champions y pensaba que no iba a repetir, pero este es el mejor club del mundo y aquí pasan cosas que no pasan en otros sitios"

    "Esto es algo increíble. Cuando llegué aquí en mi primer año gané mi primera Champions y pensaba que no iba a repetir. Pero este es el mejor club del mundo y aquí pasan cosas que no pasan en otros sitios. Ha sido un gran año que hemos coronado con tres títulos. Uno de nuestros secretos es que estamos muy unidos. Todos vamos a una con el míster y eso es clave. Hemos dado la vuelta a muchas situaciones". 

    "Una de las cosas que me hace feliz es que gracias a nosotros creamos ilusión en la gente. Muchos madridista dependen en cierto modo de nuestros resultados y de nuestros títulos. Eso te llena más que muchas cosas. Les doy las gracias por todo eso". 

  4. 00:09 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Nacho Fernández: "Siempre es muy grande ganar con esta camiseta"

    "Siento un gran orgullo, mucha felicidad. Siempre es muy grande ganar con esta camiseta y ya llevo cinco. Es increíble". 

    "No le prometí a mi hijo ganar la Champions porque tenía miedo. Nació en La Undécima y estoy muy orgulloso de él, pero sí que es verdad que es un gran regalo para celebrar". 

    "Hemos hecho una gran temporada con una ventaja muy importante en La Liga. En la Champions hemos hecho remontadas de gran nivel y ayer pusimos la guinda en París. Ha sido un año inolvidable". 

  5. 00:06 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Courtois: "Al final estoy en un club que gana finales, eso es estar en el lado bueno de la historia"

    "Somos un buen vestuario, de buenas personas. Todos tenemos una vida y nos ayudamos. Nos dejamos la vida y la piel por los compañeros. Si no vamos juntos sabemos que no podemos hacerlo y lograrlo". 

    "No piensas en ser el mejor o en ser el MVP de una final, solo quieres ganar. Pero es importante hacer buenos partidos. Al final estoy en un club que gana finales. Eso es estar en el lado bueno de la historia". 

  6. 00:03 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Marcelo, anuncia que volverá: "Cierro un círculo como futbolista, pero quiero hacer algo con el club, no puedo estar fuera de aquí"

    "Estoy muy feliz. Hemos realizado un sueño. Veo alegría en la cara de mis familiares. Cierro un círculo como futbolista, pero quiero hacer algo con el club, no puedo estar fuera de aquí. Tengo unos de jugar más, pero quiero volver ya. Han sido 16 años de mi vida. Partidos, entrenamientos. Lo he hecho todo aquí". 

    "Quería hacer algo grande en el Real Madrid. Es el club más grande del mundo y quería ser importante aquí. Ganar 25 títulos y superar a Gento es algo único. Me ficharon para ganar títulos y aquí están. El Real Madrid significa mucho. Te enseña trabajo, humildad, determinación. Disfrutas de cada día. Hoy es mi último día en el Santiago Bernabéu, pero volveré. Yo siempre quiero jugar y ayudar y por eso estuvo pendiente de la final. Fue muy bonita y la afición ha disfrutado con nosotros. Han sido noches mágicas". 

    Hablan Enzo y Liam, hijos de Marcelo

    "Estoy muy feliz porque mi padre es una leyenda. Es un ejemplo para mí. Pasamos mucho tiempo jugando al fútbol". 

    "Papá es muy bueno, pero a veces nos echa la bronca y no lo entendemos. Pero nos gusta que gane tantos títulos". 

  7. 23:50 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Vinicius: "Creo que soy el hombre más feliz del mundo, no hay cosa mayor que defender esta camiseta"

    "Creo que soy el hombre más feliz del mundo. No hay cosa mayor que defender esta camiseta. Mi primera Champions League y ojalá pueda seguir ganando más, metiendo más goles y dando más asistencias. Quiero seguir así muchos años". 

    "He descansado muy poco. Pero ya descansaré en vacaciones. Ahora quiero disfrutar con todos mis compañeros. Es un momento de celebrar las noches tan mágicas que ha dado el Bernabéu".

  8. 23:48 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Rodrygo Goes: "No tengo explicación para todo lo que ha pasado, es una alegría tremenda para mí ser importante para el equipo"

    "Yo siempre digo lo mismo. No tengo explicación para todo lo que ha pasado. Es una alegría tremenda para mí ser importante para el equipo. Estoy muy contento de ayudar a todos en todas las eliminatorias. Todavía estamos celebrando y no nos damos cuenta de lo que hemos hecho. Quiero agradecer el apoyo de los veteranos que jugaron muchas Champions y nos dejaron muy tranquilos". 

    "Todos tenemos una relación muy buena. Tengo mucha confianza. Quiero seguir mejor cada vez más, volver el año que viene y poder dar todo. Quiero seguir creciendo aquí".

  9. 23:46 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Fede Valverde: "Para mí va a ser especial, voy a recordar esto toda mi vida"

    "Estamos disfrutando mucho. Para mí va a ser especial, voy a recordar esto toda mi vida. No me imaginaba esto así. Casemiro me lo había contado, pero es imposible de imaginar". 

    "Hoy me levanté y me dolía todo el cuerpo. Pero no caía en lo que hemos logrado. Todavía no me lo creo". 

  10. 23:44 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Toni Kroos, emocionado: "Casi nunca me faltan las palabras, pero esta es una de esas veces, es increíble"

    "Es algo que nunca esperaba cuando vine aquí. Tenía ya una Champions, pero ya llevo cuatro aquí. Es mi quinta en total. Casi nunca me faltan las palabras, pero esta es una de esas veces. Es increíble. En estos momentos no piensas mucho. Solo estás feliz y no sabes qué decir. Me abracé con Modric y los dos teníamos la misma sensación. Hemos ganado muchas cosas juntos, pero no esperábamos todo esto".

    "Ha sido una Champions muy especial. Cada una lo es. Este camino, el de este año, contra todos los mejores equipos de Europa. Al final si ganas a todos es que mereces estar ahí. Hay gente que puede no pensarlo así. Pero nuestro espíritu está por encima de todo. También nuestra calidad. Ancelotti siempre nos ha dado su confianza. El resultado son los títulos". 

  11. 23:39 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Luka Modric: "Hemos hecho algo histórico, el público nos ha dado un gran empujón en todas las remontadas"

    "Esto es increíble lo que hemos conseguido este año. Estamos muy contentos. Hemos hecho algo histórico. Queremos agradecer al público todo lo que nos han dado, sobre todo en las remontadas. Ellos nos dieron un empujón para no dejar de creer y sacar estos partidos adelante". 

    "Todo el cuerpo técnico, los médicos, los fisios... todos significan mucho para nosotros. Nos ayudan a estar bien física y mentalmente. Lo que hemos conseguido es gracias a ellos". 

  12. 23:33 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Fotos, bailes, música y mucho espectáculo sobre el terreno de juego

    Se suceden los cánticos en honor al Real Madrid mientras los jugadores celebran y se hacen fotos para inmortalizar el momento. Todos bailan mientras Vinicius, Militao, Camavinga y Alaba llevan la voz cantante de la fiesta. 

    Los jugadores del Real Madrid dan la vuelta al Santiago Bernabéu

    Los jugadores del Real Madrid dan la vuelta al Santiago Bernabéu

  13. 23:29 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Los jugadores del Real Madrid dan la vuelta de honor al Santiago Bernabéu

    Los jugadores del Real Madrid han abandonado la plataforma central después de los discursos y ya están dando la vuelta de honor al estadio blanco para celebración de toda la afición. Se han echado de menos discursos de jugadores que también cierran un ciclo como Marcelo. Son los casos de Isco Alarcón o Gareth Bale. 

    Fiesta en el Santiago Bernabéu por la Decimocuarta

    Fiesta en el Santiago Bernabéu por la Decimocuarta

  14. 23:25 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Ancelotti, maestro de ceremonias con la canción de los campeones de Europa

    Todos los jugadores, guiados por su entrenador, están recuperando un momento mítico. Ancelotti hizo famosa esta canción con la consecución de La Décima y ahora ha vuelto a recuperarla 8 años después para celebrar La Decimocuarta. 

  15. 23:22 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda Marcelo confirma su adiós: "Cierro un círculo en el mejor club del mundo, pero no es un día de tristeza porque somos campeones"

    "Es un momento único en mi vida. Me siento muy afortunado por ser un símbolo del mejor club del mundo. Cierro un círculo y no es un día de tristeza porque somos campeones del mejor torneo del mundo. He vivido noches mágicas y se lo quiero agradecer a toda la afición". 

    Marcelo manteado por sus compañeros

    Marcelo manteado por sus compañeros

    Marcelo se despide emocionado del Real Madrid

    Marcelo se despide emocionado del Real Madrid

  16. 23:20 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda ¡Ancelotti coge el micrófono!

    "Vaya temporada hemos hecho. Quiero agradecer a todos el apoyo porque hemos un año genial. Esto ha sido impresionante". 

    El míster cogió el micrófono y lo empieza a pasar a los jugadores. 

  17. 23:17 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda ¡MARCELO LLEGA AL CÉSPED DEL SANTIAGO BERNABÉU CON LA DECIMOCUARTA!

    El capitán del Real Madrid, de despedida de la entidad blanca, llegó completamente roto ya al césped. 

    Marcelo Vieira

    Marcelo Vieira

  18. 23:16 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda ¡Karim Benzema, emocionado con su recibimiento!

    El delantero francés saltó al Bernabéu al grito de Balón de Oro y de mejor jugador del mundo. 

    Benzema

    Benzema

  19. 23:14 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda ¡Salta Luka Modric al césped del Santiago Bernabéu!

    Luka Modric fue uno de los más aclamados por parte de la afición. El croata es de los más queridos. 

    Luka Modric

    Luka Modric

  20. 23:12 Jorge Pacheco / Jose Nieto / Borja Sánchez / Ángela Castañeda El Real Madrid cierra sus presentaciones antes de los capitanes

    Thibaut Courtois y Dani Carvajal fueron los últimos en saltar al césped del Santiago Bernabéu antes de que los capitanes pasarán a reinar y comandar la gran fiesta con la afición merengue. El madridismo se ha vuelto completamente loco con Thibaut Courtois. 

    Courtois

    Courtois

  21. cargando