Florentino Pérez, en el césped del Stade de France.

Florentino Pérez, en el césped del Stade de France. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Florentino Pérez: "Hoy no existe Mbappé"

El presidente del Real Madrid se mostró feliz por conseguir La Decimocuarta. Su equipo superó al Liverpool en la final de la Champions League.

29 mayo, 2022 00:58

El Real Madrid ha ganado La Decimocuarta y Florentino Pérez se ha mostrado muy feliz por conseguir su sexta Champions League como presidente de la entidad. Los blancos han superado en París al Liverpool con un único gol de Vinicius Júnior y una actuación antológica de Thibaut Courtois. El máximo responsable del club blanco ha expresado su felicidad y ha dejado claro que "hoy no existe Mbappé", "hoy solo fiesta" cuando le han preguntado por su no fichaje.

En declaraciones a Televisión Española, Florentino Pérez fue preguntado por la renovación del jugador del Paris Saint-Germain. El presidente del Real Madrid, que contó con el sí del delantero, no quiso dar protagonismo al hombre que ha sido noticia durante la última semana. Los jugadores que sí seguirán en la entidad la próxima temporada han sido los encargados de que el máximo mandatario haya cosechado un nuevo éxito.

También fue cuestionado sobre lo mismo en Movistar+. "Lo de Mbappé está ya olvidado, no pasa nada", sentenciaba. Florentino Pérez opinó que esta decimocuarta corona continental ha sido merecida y a ella han contribuido aficionados, jugadores, entrenador y la han alcanzado tras sacar adelante "unos partidos muy bonitos que no se olvidarán fácilmente". El presidente blanco ha resaltado todo lo sucedido sobre el campo por delante de lo extradeportivo.

El máximo mandatario madridista comentó que aunque no se le notara mucho estaba "contento", como todos los aficionados" por este logro después del trabajo hecho todo el curso. "Este año la verdad es que hemos hecho una buena temporada en general. Ya ganamos La Liga y luego hemos tenido también la suerte (de ganar la Champions League), que al principio parecía mala porque nos tocaban todos los equipos difíciles y fuimos sobreponiéndonos y ganando uno tras otro", comentó.

Consideró al belga Thibaut Courtois "el mejor portero del mundo" que además "es muy madridista". "Ancelotti tiene razón cuando dice que la diferencia que hay entre el Real Madrid y otros clubes es que los jugadores del Real Madrid, además de ser muy buenos profesionales, son madridistas". En cuanto a Carlo Ancelotti, que se convirtió en el técnico con más Ligas de Campeones, manifestó que "es un buen director de orquesta, conoce muy bien lo que son los jugadores, conoce muy bien el Real Madrid, conoce muy bien el fútbol".

También tuvo palabras para Karim Benzema, al que le desea el Balón de Oro. "Tenemos muy buenos jugadores. La delantera, el centro del campo, la defensa... El mérito es de todos. Seguimos trabajando en tener a los mejores jugadores", destacó el delantero francés. Florentino Pérez ya puede presumir de haber igualado a la gran una institución del Real Madrid como es Santiago Bernabéu con las seis Champions League que tiene en su haber.