No es posible entender el Real Madrid sin la Copa de Europa ni viceversa y desde este 28 de mayo de 2022 será aún más complicado. El club blanco ha logrado esta temporada su decimocuarto título de campeón de Europa, el octavo bajo el formato Champions League.

El último título europeo blanco cierra además un ciclo perfecto con París como testigo. La capital francesa ha sido sede en tres de las finales en las que el Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa (1956, 2000 y 2022 - la Primera, la Octava y la Decimocuarta).

  • 1 de 14

    La Primera (1955/56 - París)

    El 13 de junio de 1956, el Real Madrid estrenó el palmarés de la Copa de Europa tras un partido histórico ante el Stade de Reims. El Parque de los Príncipes de París presenció una emocionante final, en la que el equipo francés se adelantó 0-2 en los primeros minutos. Di Stéfano y Rial neutralizaron esta desventaja antes del descanso, pero en el 62’ Hidalgo volvió a marcar para el Stade de Reims. El equipo inició su leyenda europea con una remontada en el tramo final gracias a los tantos de Marquitos Rial, que firmó un doblete.

    En esta primera edición, el Real Madrid debutó en la Copa de Europa ante el Servette el 8 de septiembre de 1955 en Ginebra. Miguel Muñoz marcó el primer gol madridista en el torneo en aquel triunfo por 0-2. Los rivales en las rondas posteriores fueron el Partizán y el Milan.

    El rey de Europa
    64 años después de aquella final, el Real Madrid es el mejor club en la historia de la Copa de Europa con 13 títulos. También es el que ha participado en más ediciones (50), el que ha logrado más victorias (262) y el que ha marcado más goles (972).

    FICHA TÉCNICA

    4- Real Madrid: Alonso, Atienza II, Marquitos, Lesmes II, Muñoz, Zárraga, Joseíto, Marsal, Di Stéfano, Rial y Gento.

    3- Stade de Reims: Jacquet, Zimny, Jonquet, Giraudo, Leblond, Siatka, Hidalgo, Glovacki, Kopa, Bliard y Templin.

    Goles:
    0-1 (min. 6): Leblond.
    0-2 (min.10): Templin.
    1-2 (min. 14): Di Stéfano.
    2-2 (min. 30): Rial.
    2-3 (min. 62): Hidalgo.
    3-3 (min. 67): Marquitos.
    4-3 (min. 79): Rial.

    Árbitro: Arthur Ellis (Inglaterra).
    Estadio: Parque de los Príncipes (París).

  • 2 de 14

    La Segunda (1956/57 - Madrid)

    El 30 de mayo de 1957, la afición madridista pudo ver a su equipo revalidando el título de campeón continental, que había conseguido el año anterior en la primera edición del torneo. El rival en esta ocasión fue la Fiorentina, que perdió 2-0 en Madrid. Di Stéfano marcó el primer tanto en el 70’. Y pocos minutos después, Gento sentenció la final con el segundo gol al superar la salida del portero italiano.

    En el camino hacia la Segunda, el Real Madrid tuvo una dura eliminatoria ante el Rapid de Viena en la primera ronda, en la que hubo que jugar un partido de desempate. El Niza y el Manchester United fueron los rivales en cuartos y semifinales, respectivamente. Gracias al triunfo contra la Fiorentina, el equipo logró esa temporada su primer doblete de Liga Copa de Europa.

    FICHA TÉCNICA

    2- Real Madrid: Alonso, Torres, Marquitos, Lesmes II, Muñoz, Zárraga, Kopa, Mateos, Di Stefano, Rial y Gento.

    0- Fiorentina: Sarti, Magnini, Orzan, Cervato, Scaramucci, Bizzarri, Segato, Julinho, Gratton, Virgili y Montuori.

    Goles:
    1-0
     (min. 70): Di Stéfano, de penalti.
    2-0 (min. 76): Gento.

    Árbitro: Leo Horn (Países Bajos).
    Estadio: Santiago Bernabéu.

  • 3 de 14

    La tercera (1957-58 - Bruselas)

    El 28 de mayo de 1958, el Real Madrid ganó al Milan en la primera final que se decidió en la prórroga. La hazarña tuvo lugar en el estadio Heysel (Bruselas) y supuso su tercera Copa de Europa. El encuentro fue vibrante y los italianos se adelantaron en dos ocasiones, pero los goles de Di Stéfano Rial llevaron el partido al tiempo extra.

    En la prórroga, Gento se convirtió en el jugador decisivo y marcó por segundo año consecutivo en una final de la Copa de Europa. El mítico jugador blanco fue el autor del 3-2 definitivo en el 107’. También tuvo un papel destacado Juanito Alonso, gracias a sus paradas clave en los últimos minutos.

    En las rondas previas, el conjunto dirigido por Carniglia tuvo un rendimiento excelente en casa, donde no encajó ningún tanto y goleó al Royal Antwerp (6-0), Sevilla (8-0) y Vasas de Hungría (4-0). Ante este último equipo Di Stéfano saltó para celebrar uno de sus tres goles y la fotografía de ese instante pasó a la historia del madridismo.
     
    FICHA TÉCNICA

    3- Real Madrid: Alonso, Atienza Il, Santamaría, Lesmes II, Santisteban, Zárraga, Kopa, Joseíto, Di Stéfano, Rial y Gento.

    2- Milan: Soldan, Fontana, Maldini, Beraldo, Bergamaschi, Radice, Danova, Liedholm, Schiaffino, Grillo y Cucchiaroni.

    Goles:
    0-1 (min. 59): Schiaffino.
    1-1 (min. 74): Di Stéfano.
    1-2 (min. 77): Grillo.
    2-2 (min. 79): Rial.
    3-2 (min. 107): Gento.

    Árbitro: Albert Alsteen (Bélgica).
    Estadio: Heysel (Bruselas).

  • 4 de 14

    La Cuarta (1958/59 - Stuttgart)

    El 3 de junio de 1959, el Real Madrid ganó su cuarta Copa de Europa consecutiva al vencer 2-0 al Stade de Reims. Ambos equipos revivieron la final de la primera edición de esta competición, pero esta vez con el Neckarstadion de Stuttgart como escenario y con los blancos logrando un resultado más holgado. El Real Madrid se adelantó a los dos minutos con un gol de Mateos y, tras el descanso, Di Stéfano hizo el 2-0 definitivo.

    En el camino a la final, el Real Madrid venció al Besiktas, al Wiener SK y al Atlético de Madrid. El cruce de semifinales ante los rojiblancos fue el primer derbi europeo y para decidir al finalista se necesitó un partido de desempate. Este encuentro se jugó en Zaragoza y los madridistas ganaron 2-1, con tantos de Di Stéfano y Puskas. Años más tarde, el Real Madrid volvería a ganar la Copa de Europa un 3 de junio. Fue en 2017, cuando se consiguió la Duodécima ante la Juventus.
     
    FICHA TÉCNICA

    2- Real Madrid: Domínguez, Marquitos, Santamaría, Zárraga, Ruiz, Santisteban, Kopa, Mateos, Di Stéfano, Rial y Gento.

    0- Stade de Reims: Colonna, Rodzik, Jonquet, Giraudo, Penverne, Leblond, Lamartine, Bliard, Fontaine, Piantoni y Vincent.

    Goles:
    1-0 (min. 2): Mateos.
    2-0 (min. 47): Di Stéfano.

    Árbitro: Albert Dusch (Alemania).
    Estadio: Neckarstadion (Stuttgart).

  • 5 de 14

    La Quinta (1959/60 - Glasgow)

    El 18 de mayo de 1960, el Real Madrid se convirtió en pentacampeón de Europa en uno de los mejores partidos de la historia del fútbol. El equipo blanco venció al Eintracht de Frankfurt en el estadio de Hampden Park (Glasgow), con la actuación destacada de Puskas (4 goles) y Di Stéfano (3). Los madridistas neutralizaron el tanto inicial de Kress y lograron el quinto título seguido.
     
    Hasta llegar a este histórico encuentro, el Real Madrid superó en las rondas previas al Jeunesse Esch, Niza y Barcelona. Al equipo blaugrana se le derrotó en semifinales con un doble 3-1. El máximo goleador de la edición fue Puskas, con 12 tantos.

    FICHA TÉCNICA

    7-Real Madrid: Domínguez, Marquitos, Santamaría, Pachín, Vidal, Zárraga, Canario, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento.

    3-Eintracht Frankfurt: Loy, Lutz, Eigenbrodt, Höfer, Weilbächer, Stinka, Kress, Lindner, Stein, Pfaff y Meier.

    Goles:
    0-1 
    (min. 18): Kress.
    1-1 
    (min. 25): Di Stéfano.
    2-1 
    (min. 29): Di Stéfano.
    3-1 
    (min. 46): Puskas.
    4-1 
    (min. 56): Puskas.
    5-1 
    (min. 60): Puskas.
    6-1 
    (min. 71): Puskas.
    6-2
     (min. 72): Stein.
    7-2
     (min. 73): Di Stéfano.
    7-3 
    (min. 75): Stein.

    Árbitro: Jack Mowatt (Escocia).
    Estadio: Hampden Park (Glasgow)

  • 6 de 14

    La Sexta (1965/66 - Bruselas)

    El 11 de mayo de 1966, el Real Madrid ganó su sexta Copa de Europa con el estadio de Heysel (Bruselas) como escenario. Este encuentro pasó a la historia gracias a la remontada protagonizada por los golazos de Amancio y Serena, que dieron la vuelta al marcador en los últimos veinte minutos. El primero de ellos fue una genialidad de la leyenda gallega, que regateó a su marcador y batió con un tiro raso al portero, mientras que el segundo lo consiguió Serena con un disparo lejano a bote pronto.

    Este triunfo, con el que el equipo blanco volvió a coronarse rey de Europa seis años después, significó el gran éxito de la generación del Real Madrid 'yeyé'. La plantilla dirigida por Miguel Muñoz destacó en aquella edición en el Santiago Bernabéu, donde ganó todos sus partidos. Feyenoord, Kilmarnock y Anderlecht fueron los rivales en las primeras rondas. En la semifinal se eliminó al Inter de Milán, campeón los dos años anteriores.

    FICHA TÉCNICA

    2-Real Madrid: Araquistáin, Pachín, De Felipe, Zoco, Sanchis, Pirri, Velázquez, Serena, Amancio, Grosso y Gento.

    1-Partizán: Soskic, Jusufi, Vasovic, Rasovic, Mihajlovic, Kovacevic, Becejac, Bajic, Hasanagic, Galic y Pirmajer.

    Goles:
    0-1 
    (min. 55): Vasovic.
    1-1 
    (min. 70): Amancio.
    2-1 
    (min. 76): Serena.

    Árbitro: Rudolf Kreitlein (Alemania).
    Estadio: Heysel (Bruselas).

  • 7 de 14

    La Séptima (1997/98 - Amsterdam)

    El 20 de mayo de 1998, el madridismo vivió uno de los momentos más especiales de su historia en Ámsterdam. El Real Madrid venció en la final de la Champions League a la Juventus de Turín gracias a un gol de Pedja Mijatovic y volvió a levantar un título que no se conseguía desde 1966. La épica de esta victoria fue todavía mayor al derrotar al equipo italiano, que había alcanzado la final por tercer año consecutivo.

    Hasta llegar a aquella final, el Real Madrid fue primero en la Fase de Grupos al superar al Rosenborg, Olympiacos y Oporto. En las siguientes eliminatorias, nuestro equipo eliminó a dos rivales alemanes: el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund, que era el anterior campeón. Karembeu, que llegó a mitad de aquella temporada, fue clave en ambos cruces con tres goles.

    FICHA TÉCNICA

    1- Real Madrid: Illgner, Panucci, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos, Seedorf, Karembeu, Redondo, Raúl (Amavisca, 90’), Mijatovic (Suker, 89’) y Morientes (Jaime, 81’).

    0- Juventus: Peruzzi, Torricelli, Iuliano, Montero, Di Livio (Tacchinardi, 46’), Deschamps (Conte, 77’), Davids, Zidane, Pessotto (Fonseca, 70’), Del Piero e Inzaghi.

    Gol:
    1-0 
    (min. 66): Mijatovic.

    Árbitro: Hellmut Krug (Alemania).
    Estadio: Amsterdam Arena.

  • 8 de 14

    La Octava (1999/2000 - París)

    El 24 de mayo de 2000, el estadio de Saint Denis fue el escenario de la octava Copa de Europa del Real Madrid. El club blanco aumentó su leyenda tras vencer al Valencia con un brillante encuentro, en el que se adelantó antes del descanso gracias a un gol de cabeza de MorientesMcManaman, con un acrobático remate, y Raúl fueron los otros goleadores madridista.
     
    En el camino hacia la Octava, el Real Madrid superó dos Fases de Grupos. Oporto, Olympiacos y Molde fueron los rivales en la primera, y el Bayern Múnich, Dinamo Kiev y Rosenborg en la segunda.

    En las eliminatorias, el encuentro de cuartos de final en Old Trafford ante el Manchester United dejó la histórica jugada de Redondo, en la que regateó a un rival con un taconazo y asistió después a Raúl. En las semifinales frente al Bayern, Anelka fue clave y marcó tanto en la ida como en la vuelta.

    FICHA TÉCNICA

    3- Real Madrid: Casillas, Míchel Salgado (Hierro, 85’), Iván Campo, Iván Helguera, Karanka, Roberto Carlos, McManaman, Redondo, Raúl, Anelka (Sanchís, 80’) y Morientes (Savio, 72’).

    0- Valencia: Cañizares, Angloma, Djukic, Pellegrino, Gerardo (Ilie, 69’), Mendieta, Farinós, Gerard, Kily González, Angulo y C. López.

    Goles:
    1-0 (min. 38): Morientes.
    2-0 (min. 66): McManaman.
    3-0 (min. 74): Raúl.

    Árbitro: Stefano Braschi (Italia).
    Estadio: Saint Denis (París).

  • 9 de 14

    La Novena (2001/02 - Glasgow)

    El estadio Hampden Park de Glasgow acogió la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen. Aquel 15 de mayo de 2002, el equipo blanco amplió su hegemonía en el palmarés de la Copa de Europa en el año del Centenario del club.

    Zidane fue uno de los protagonistas de esta final gracias a su histórico gol de volea que supuso el 2-1 definitivo. En la jugada, al filo del descanso, Roberto Carlos lanzó un centro bombeado desde la banda izquierda a la frontal del área, donde esperaba Zidane para empalmar un remate fantástico que batió la portería alemana.

    Previamente, el comienzo del encuentro fue muy emocionante, con dos goles en el primer cuarto de hora. Raúl adelantó a los madridistas, al aprovechar un saque de banda de Roberto Carlos para superar a Butt. Lucio empató rápidamente para el Bayer al rematar un córner.

    En la segunda parte, César tuvo que retirarse lesionado. Su lugar lo ocupó Casillas, que también resultó clave para levantar el título. En el tramo final, los alemanes tuvieron varias ocasiones claras para empatar, pero el joven guardameta logró detenerlas y aseguró la novena Copa de Europa del Real Madrid.

    FICHA TÉCNICA:

    2- Real Madrid: César (Casillas, 68'), Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Figo (McManaman, 61'), Makelele (Flavio, 73'), Solari, Zidane, Raúl y Morientes.

    1- Bayer Leverkusen: Butt, Sebescen (Kirsten, 65'), Zivkovic, Lucio (Babic, 91'), Placente; Schneider, Ramelow, Ballack, Brdaric (Berbatov, 38'), Bastürk y Neuville.

    Goles:
    1-0 
    (min. 9): Raúl.
    1-1 
    (min. 14): Lucio.
    2-1 
    (min. 44): Zidane.

    Árbitro: Urs Meier (Suiza).
    Estadio: Hampden Park (Glasgow).

  • 10 de 14

    La Décima (2013/14 - Lisboa)

    Sergio Ramos fue el gran protagonista de la final de la Décima que se disputó ante el Atlético en Lisboa el 24 de mayo de 2018. El defensa puso su nombre en la historia del madridismo con un gol de cabeza en el minuto 93, que mandó el partido a la prórroga. En el tiempo extra, los blancos terminaron de dar la vuelta al marcador con los goles de BaleMarcelo Cristiano Ronaldo.

    Fue la segunda final española en la historia de la Copa de Europa y, como sucedió ante el Valencia justo 14 años antes, la victoria fue madridista. El triunfo en la Décima supuso también el inicio de un nuevo ciclo glorioso en la competición, con tres títulos en cuatro ediciones. 
     
    Antes de la final de Lisboa, el Galatasaray, Juventus y Copenhague fueron los rivales en la Fase de Grupos. En las eliminatorias hubo que viajar tres veces a Alemania para superar al Schalke (octavos), Borussia Dortmund (cuartos) y Bayern Múnich (semifinales). Además, Cristiano Ronaldo estableció el récord goleador en una edición de la Champions con 17 tantos.

    FICHA TÉCNICA

    4- Real Madrid: Casillas, Carvajal, Ramos, Varane, Coentrão (Marcelo, 59’), Khedira (Isco, 59’), Di María, Modric, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, 79’).

    1- Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Alderweireld, 83’), Raúl García (Sosa, 66’), Gabi, Tiago, Koke, Villa y Diego Costa (Adrián, 9’).

    Goles:
    0-1 (min. 36): Godín.
    1-1 (min. 93): Sergio Ramos.
    2-1 (min. 110): Bale.
    3-1 (min. 118): Marcelo.
    4-1 (min. 120): Cristiano Ronaldo, de penalti.

    Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos).
    Estadio: Do Sport Lisboa e Benfica (Lisboa).

  • 11 de 14

    La Undécima (2015/16 - Milán)

    El 28 de mayo de 2016, el Real Madrid amplió su leyenda conquistando su undécima Copa de Europa. El estadio de San Siro (Milán) fue el escenario de la segunda final contra el Atlético, que en esta ocasión se resolvió en la tanda de penaltis. Como en la DécimaSergio Ramos batió la meta rojiblanca y firmó el primer tanto del encuentro. Sin embargo, el Atlético logró empatar gracias a un gol de Carrasco.
     
    El 1-1 se mantuvo durante la prórroga y dio paso a una inolvidable tanda de penaltis. LucasMarceloBale Ramos anotaron sus lanzamientos antes del turno de Juanfran, que estrelló en el palo el cuarto penalti del conjunto rojiblanco. Cristiano Ronaldo no falló el disparo decisivo y aseguró la Undécima. Con este triunfo, Zidane logró la primera de sus tres Champions como entrenador en la temporada de su debut con el primer equipo.
     
    Durante la edición 2015/16, el Real Madrid fue el equipo que más partidos ganó y el menos goleado. En la Fase de Grupos los rivales fueron el PSG, Shakhtar Donetsk y Malmö. En las eliminatorias, superó al Roma, Wolfsburgo y Manchester City.
     
    FICHA TÉCNICA

    1- Real Madrid: Navas, Carvajal (Danilo, 52’), Ramos, Pepe, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos (Isco, 72’), Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, 77’).

    1- Atlético: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis (Lucas Hernández, 109’), Saúl, Gabi, Augusto (Carrasco, 46’), Koke (Thomas, 116’), Griezmann y Fernando Torres.

    Goles:
    1-0 (min. 15): Ramos.
    1-1 (min. 79): Carrasco.

    Penaltis:
    1-0: Lucas Vázquez, gol.
    1-1: Griezmann, gol.
    2-1: Marcelo, gol.
    2-2: Gabi, gol.
    3-2: Bale, gol.
    3-3: Saúl, gol.
    4-3: Ramos, gol.
    4-3: Juanfran, al poste.
    5-3: Cristiano Ronaldo, gol.

    Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).
    Estadio: San Siro (Milán).

  • 12 de 14

    La Duodécima (2017/18 - Cardiff)

    El 3 de junio de 2017, el Real Madrid amplió su leyenda en la Copa de Europa con un triunfo ante la Juventus en Cardiff. Los blancos se adelantaron gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo y, aunque los italianos empataron con un tanto de Mandzukic, realizaron una segunda parte excepcional con los goles de Casemiro, otra vez Cristiano Ronaldo y Asensio.

    Gracias a este triunfo el Real Madrid se convirtió en el primer equipo en ganar dos veces el título con el formato Champions. Una gesta que amplió un año más tarde con el tercer campeonato consecutivo.

    En el camino hacia la Duodécima, los madridistas se enfrentaron a Sporting de Portugal, Borussia Dortmund y Legia Varsovia en la Fase de Grupos, y al Nápoles, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid en las eliminatorias. Una edición más, Cristiano Ronaldo fue el máximo goleador de la competición con 12 dianas.
     
    FICHA TÉCNICA

    1- Juventus: Buffon, Dani Alves, Bonucci, Barzagli (Cuadrado, 66’), Álex Sandro, Chiellini, Khedira, Pjanic (Marchisio, 71’), Dybala (Lemina, 78’), Mandzukic e Higuaín.

    4- Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos (Morata, 89’), Isco (Asensio, 82’), Modric, Benzema (Bale, 77’) y Cristiano Ronaldo.

    Goles:
    0-1 (min. 20): Cristiano Ronaldo.
    1-1 (min. 27): Mandzukic.
    1-2 (min. 61): Casemiro.
    1-3 (min. 64): Cristiano Ronaldo.
    1-4 (min. 90): Asensio.

    Árbitro: Felix Brych (Alemania).
    Estadio: Estadio nacional de Gales.

  • 13 de 14

    La Decimotercera (2017/18 - Kiev)

    El 26 de mayo de 2018, el Real Madrid escribió otra página memorable en la historia de la Copa de Europa al ganar la Decimotercera en Kiev. El equipo blanco derrotó 3-1 al Liverpool y se convirtió en el primero en conseguir tres Champions League consecutivas.

    En el minuto 51, Benzema abrió el marcador tras presionar el saque del portero y desviar la trayectoria del balón al fondo de la red. El Liverpool empató rápido gracias a Mané y en el 64’ llegó un momento clave de la final cuando Bale, con una impresionante chilena, hizo el 2-1. El galés firmó un doblete minutos después al marcar desde fuera del área el definitivo 3-1.

    El Real Madrid ganaba así su cuarta Champions en cinco temporadas, en un ciclo que quedará para siempre en la historia del fútbol.

    En el camino hacia este triunfo, los madridistas se enfrentaron al APOEL, Borussia Dortmund y Tottenham en la Fase de Grupos. Y al PSG, Juventus y Bayern de Múnich en las eliminatorias. 
     
    FICHA TÉCNICA

    3- Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal (Nacho, 37’), Varane, Ramos, Marcelo, Isco (Bale, 61’), Casemiro, Modric, Kroos, Benzema (Asensio, 89’) y Cristiano Ronaldo.

    1- Liverpool: Karius, Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Mané, Henderson, Milner (Emre Can, 83’), Wijnaldum, Salah (Lallana, 31’) y Firmino.

    Goles:
    1-0
     (min. 51): Benzema.
    1-1 
    (min. 55): Mané.
    2-1
     (min. 64): Bale.
    3-1
     (min. 83): Bale.

    Árbitro: Milorad Mažić (Serbia).
    Estadio: Olimpiyskiy de Kiev.

  • 14 de 14

    La Decimocuarta (2021/22 - París)

    El 28 de mayo de 2022, el Real Madrid ampliaba una vez más su leyenda con la Copa de Europa al ganar La Decimocuarta en París. El equipo blanco derrotó 0-1 al Liverpool y sumó una Champions League más a su palmarés.

    En el camino hacia este triunfo, los madridistas firmaron una fase de clasificación muy buena al acabar primeros en su grupo. Lo heróico comenzó en las eliminatorias de octavos, cuartos y semifinales en donde el Real Madrid tuvo que tirar de épica al firmar tres remontadas agónicas en la recta final de los tres partidos de vuelta.

    PSG, Chelsea y Manchester City sufieron eso que muchos llaman las 'Noches mágicas' del Santiago Bernabéu y cayeron eliminados a manos del Real Madrid.
     
    FICHA TÉCNICA

    - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Ceballos, min. 90), Fede Valverde (Camavinga, min. 85); Vinícius (Rodrygo, min. 92) y Benzema.

    - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Konaté, Robertson; Fabinho, Thiago (Firmino, min. 77), Henderson (Keïta, min. 77); Salah, Mané y Luis Díaz (Diogo Jota, min. 65).

    Goles:
    0-1 (min. 59): Vinicius.

    Árbitro: Clément Turpin (Francia).
    Estadio: Stade de France de París.