David Alaba se entrena con el Real Madrid

David Alaba se entrena con el Real Madrid

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

David Alaba aprieta para estar en el once de Ancelotti en la final de la Champions League

El Real Madrid empezó la recta final de su preparación para la final de la Champions League y, como anunció Ancelotti, David Alaba volvió al grupo.

23 mayo, 2022 12:49

El Real Madrid sigue su plan con David Alaba. El central austriaco se incorporó al grupo este lunes y empezó a trabajar junto con el resto de sus compañeros la final de la Champions League del próximo sábado (21:00 horas). 

Ancelotti ya había confirmado el pasado viernes, tras cerrar la temporada de Liga antes el Betis, que Alaba estará en perfectas condiciones de jugar ante el Liverpool y no desveló si Rodrygo será titular o suplente en la gran cita de París.

"Alaba va a estar para jugar en París. No necesitábamos tomar riesgos hoy. Lleva sin jugar desde abril, pero en este tipo de partidos no sólo hay que tener en cuenta el aspecto físico, también la habilidad y experiencia".

Marcelo, tras el partido ante el Real Betis.

Marcelo, tras el partido ante el Real Betis. REUTERS

"Rodrygo es un jugador importante. Es verdad que cuando ha entrado desde el banquillo ha marcado la diferencia muchas veces, pero también su contribución desde el principio fue buena. Es una decisión tomada y está claro para mí", afirmó.

Marcelo, en solitario

Un entrenamiento tras dos días libres a la plantilla en el que no pudo participar con el grupo el brasileño Marcelo. El lateral izquierdo trabajó en solitario al tener molestias en la pierna izquierda y su evolución marcará su presencia en París.

Además, el ucraniano Andriy Lunin y el hispano-dominicano Mariano Díaz se ausentaron del entrenamiento por razones personales. El resto de futbolistas completaron sin problemas la sesión y volverán al trabajo mañana martes en el día de medios del Real Madrid previo a la final de la Champions League.

[Más información: Mbappé marca tendencia: los jugadores mandan en el nuevo mercado de fichajes que trajo la Covid]