Kylian Mbappé y el PSG

Kylian Mbappé y el PSG David Vicente / Europa Press / Reuters

Fútbol REAL MADRID

Kylian Mbappé rechaza al Real Madrid y renovará con el PSG

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, Kylian Mbappé ha roto su acuerdo con el Real Madrid y anunciará su renovación con el PSG en las próximas horas.

21 mayo, 2022 15:39
Jorge Calabrés Jorge Pacheco

El PSG ganó la batalla y Kylian Mbappé renovará su contrato por tres años. El giro de los últimos días quedó confirmado con la decisión final del propio futbolista, que seguirá su carrera deportiva en París.

Mbappé dice 'no' al Real Madrid tras todo un año dando garantías al club blanco sobre su firma. Final inesperado al gran culebrón del mercado con victoria de los petrodólares frente al valor de palabra del jugador.

El Real Madrid, según ha podido saber EL ESPAÑOL, ya conoce la decisión de Mbappé y se espera que este la haga oficial en las próximas horas. El último partido de la temporada del PSG, este sábado a las 21:00, será el momento propicio para ello.

Kylian Mbappé, con el PSG

Kylian Mbappé, con el PSG Reuters

Todo cambió drásticamente en cuestión de días. Mbappé y su entorno daban confianza al Real Madrid de que el acuerdo se iba a cerrar: vestiría la camiseta blanca. Pero los acontecimientos que se fueron sucediendo tras la última reunión entre las dos partes, sin embargo, no fueron los esperados por los dirigentes madridistas. Kylian tomó su propio camino y acabó sucumbiendo al empuje desde Francia y Qatar.

Presiones políticas, promesas deportivas y una oferta con cantidades ingentes de dinero dinamitaron la que parecía ser la gran historia de amor del fútbol del siglo XXI. Los caminos del Real Madrid y Mbappé no se juntarán. La decisión es del mismo que de niño siempre soñó con jugar en el Santiago Bernabéu y que de mayor no tuvo miedo de confesarlo en su biografía.

Decepción en el Real Madrid. Desde el verano pasado se confiaba en que la operación llegaría a buen puerto. En agosto de 2021, el PSG rechazó 200 millones que tenía sobre la mesa por un jugador con solo un año de contrato. Nueve meses después, ese futbolista, ahora libre de decidir su futuro, elige seguir y dejar plantado al club con el que alcanzó un acuerdo.

Poder y millones para Mbappé

Mbappé llegará como futbolista del PSG al Mundial de Qatar, que se celebra a partir del próximo mes de noviembre. Era la gran obsesión que había en el país de Oriente Medio, donde su emir Tamim bin Hamad Al Thani siempre fue un actor principal de todo este culebrón. En verano de 2021 tomó las riendas de las negociaciones y descartó la oferta del Madrid y estos meses dio la orden de hacer todo para que Kylian renueve.

El PSG en el que se queda Mbappé no será el mismo de esta temporada. El delantero de Bondy se queda como eje del proyecto y está por ver cómo afecta a las otras dos estrellas del equipo: Messi y Neymar. Se da por hecho que Pochettino no seguirá y Kylian tendrá la potestad de 'cargarse' a Leonardo, director deportivo, si así lo quiere. El nuevo mandamás en París, con permiso de Al-Khelaifi, es el futbolista de 23 años.

¿Qué pasa ahora en el Real Madrid? Sin Mbappé, toca rehacer toda la planificación. Se empezará a trabajar en ello tras la disputa de la final de Champions League (28 de mayo). A París, para medirse al Liverpool, irá la expedición blanca sabiendo que no contará con la estrella del país galo en sus filas el próximo año.

[Más información: Mbappé, caso cerrado: los 23 momentos que marcaron el culebrón entre Real Madrid y PSG]