En directo | Rueda de prensa de Ancelotti previa al partido Real Madrid - Real Betis de La Liga

Fútbol LA LIGA

Ancelotti: "¿Mbappé? La gente me pregunta por la final de Champions"

El Real Madrid se mide al Betis para despedir la temporada liguera. Carlo Ancelotti analiza en rueda de prensa el partido y toda la actualidad blanca.

19 mayo, 2022 12:34

El Real Madrid cierra este viernes la temporada de La Liga contra el Betis. El club blanco se despide en el Santiago Bernabéu y Carlo Ancelotti da la penúltima rueda de prensa del curso, a falta de la final de Champions League del próximo 28 de mayo. El técnico italiano analiza en rueda de prensa la actualidad del conjunto blanco.

Ancelotti habla ante los medios de comunicación por última vez en la prvia de un partido de Liga de este curso. El foco está puesto en el futuro de Kylian Mbappé, cuya decisión será pública en cuestión de días. Por otro lado, el entrenador del Real Madrid confirmará la presencia o no de Bale, Marcelo e Isco en el que será su último encuentro como madridisatas en el Santiago Bernabéu.

Última jornada de Liga

Las sensaciones son buenas. Nos queremos despedir de la afición. Es el último partido de la temporada en Liga y queremos agradecer a la gente el apoyo. Las cosas han salido bien en Liga desde el principio y queremos acabar igual. El objetivo es tener una buena dinámica para la final de Champions.

Estado de Bale

Bale se ha entrenado y todavía no está al cien por cien. Veremos si puede entrar al banquillo. Mañana tengo que dejar a dos jugadores en la grada. Puede ser que vaya al banquillo o puede que no..."

Once titular

Estoy pensando en dar minutos a los jugadores que lo necesitan más. Vuelven Modric, Marcelo... Solo tenemos a Alaba en baja. Se entrenará con el grupo el lunes.

Despedidas del Madrid

No he hablado de esto con los jugadores. Todos están focalizados, incluido los que acaban contrato, en el partido del 28. Vuelven Marcelo e Isco y casi toda la plantilla está lista.

Felices de jugar la final

No tenemos que olvidar la felicidad también de jugar este partido. Puedes tener un poco de preocupación, es bastante normal, pero hoy por hoy estamos felices y lo disfrutamos mucho. En este momento no tengo preocupación, estoy feliz de tener tiempo para preparar el partido. Estamos en el sitio que otros querrían estar. Entonces, ¿por qué ansiedad? Lo vamos a disfrutar toda la semana. La preocupación puede llegar un poco antes del partido.

De la felicidad a la preocupación

El miedo llegará. Mejor dicho preocupación, miedo no. Habrá en la previa, pero disfruto esa preocupación. Soy feliz de preparar este partido.

Problemas del Liverpool

El Liverpool ha tenido más dificultades que nosotros, pero después tenemos el mismo tiempo para preparar el partido. Lo hemos disfrutado nosotros ganando la Liga, ellos la FA Cup. Yo creo que esto no va a afectar al equipo para el partido. Simplemente porque no estamos pensando en el partido, pero ya está todo preparado.

La despedida de Bale

Todo el mundo sabe que Bale acaba contrato. Si juega o no juega no es tan importante. Lo importante es que Bale ha sido parte de la historia de este club. Se queda en el recuerdo de toda la afición. Fue importante en la Copa, en La Décima, en Kiev... Ha escrito páginas importantes en este club. Es normal que todo el mundo le reconozca eso, más allá de que juegue mañana o no.

Si le preguntan por Mbappé

Yo no voy por la calle -risas-. Estoy en Valdebebas, en mi coche y en mi casa. Voy a alguno de los buenos restaurantes que tiene Madrid, pero me preguntan por la final.

La ilusión de la afición

El madridismo está ilusionado con la final de Champions, nada más. Pensamos todos en lo mismo, ganar la 14ª.

El vestuario con los rumores de Mbappé

Yo entiendo todo, pero esto no cambia nuestra idea. Estamos focalizados y el ambiente es muy bueno. Lo que pasa alrededor, de lo que se habla, a nosotros no nos afecta para nada.

Gestión de la final

El partido tiene que ser competitivo, con intensidad. Después de haber ganado la Liga hemos competido y hemos luchado con intensidad. Para mañana queremos lo mismo.

Tranquilo con los rumores

Yo no considero el tema Mbappé. El único tema es la final de la Champions, así que estoy muy tranquilo.