Kylian Mbappé

Kylian Mbappé Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

El anuncio de Mbappé sobre su futuro: las fechas clave para la decisión más esperada

Kylian Mbappé empezará sus vacaciones en un mes. La gala de la UNFP, el último partido del PSG y la concentración con Francia están señaladas.

14 mayo, 2022 09:23

La cuenta atrás ya no da para mucho más. El momento en el que Kylian Mbappé dará a conocer su futuro está próximo a suceder. Todo el mundo está pendiente del final del culebrón más largo que haya tenido un futbolista así como protagonista. La balanza lleva muchos meses inclinándose hacia el Real Madrid, pero el PSG no se rinde.

En las últimas semanas ha reinado el silencio. El de Mbappé, al que se espera para su decisión. En abril, tras aquellas declaraciones de los "nuevos elementos", dijo que no iba a volver a hablar hasta que no fuera para decir dónde jugará la próxima temporada. Y así ha sido a fecha del 14 de mayo.

¿Cuándo cambiará esto y hará el anuncio sobre su futuro? Hay mucha incertidumbre al respecto y mucha información que ha ido saliendo con el tiempo. La familia Mbappé estaría trabajando con sumo cuidado la forma en la que se comunicará el siguiente paso en la carrera de Kylian. Un comunicado, una aparición pública, una nota en redes...

Kylian Mbappé, con el PSG

Kylian Mbappé, con el PSG Reuters

Para la fecha en sí no hay demasiado margen y las posibilidades se van reduciendo. La temporada en Francia se acaba la semana que viene y todo gira en torno a lo que hace y dice Mbappé. Su viaje a Madrid días atrás cayó como una bomba en todo el continente.

Una gala y el último partido

Todo puede pasar. Desde que mañana haya una pista reveladora hasta que haya que esperar a los últimos días del mes de junio. Y decimos mañana porque este domingo 15 de mayo es una de esas fechas claves en las que Mbappé puede decir algo. Se celebra la gala de premios de la UNFP y Kylian acudirá a ella.

El PSG presiona para que Mbappé no hable todavía. "Espero que no diga nada porque el resto estaremos en Qatar. En todo caso, cuando sea, espero que sea una comunicación positiva", dijo Mauricio Pochettino en el día de ayer en rueda de prensa. El PSG juega este sábado contra el Montpellier y el domingo, sin Mbappé, pone rumbo a Doha.

En el fútbol francés no descartan que haya alguna novedad en la gala o seis días más tarde, el sábado 21 de mayo. Es la siguiente fecha señalada en el calendario: el último partido del PSG de la temporada. Será en el Parque de los Príncipes ante el Metz y para Mbappé podría ser el momento de su despedida del club de su ciudad.

Final de Champions y Nations League

En teoría, es el final de temporada el que libra de toda responsabilidad a Mbappé para poder hablar. El camino está siendo duro, lleno de presiones, pero se acerca a su final y en el Real Madrid manda la tranquilidad sobre el fichaje del delantero. El club blanco, aún así, no quiere perder su foco de lo inmediato, que es el final de Champions League del día 28 de mayo; en París, precisamente.

Si Mbappé no ha hablado hasta entonces y decide aguantar, luego le vendrá la concentración con Francia por la Nations League. Ahí tendrá más oportunidades de hablar, aunque su relación con la FFF no pasa por un buen momento por el asunto del control de su imagen. A partir del 13 de junio, tras el Francia - Croacia, sí comenzarán sus vacaciones y deberían hacerlo con su futuro resuelto.

Es, con permiso de la final de Champions, el mes de Mbappé. Hasta aquí llega de verdad la espera. 30 días para que, quizás, la siguiente camiseta que se ponga sea la del Real Madrid en una presentación que apunta a histórica. Desde este domingo, la liebre puede saltar en cualquier momento.

[Más información: La FIFA acabará con el negocio de los padres: veto a las comisiones tras los casos Haaland y Mbappé]