El abrazo de Vinicius a Morales

El abrazo de Vinicius a Morales

Fútbol LA LIGA

El abrazo de Vinicius a Morales y lo que pasó más desapercibido de la despedida al Levante

El Real Madrid despidió con honores al Levante, club que descendió matemáticamente a Segunda tras recibir una goleada en el Santiago Bernabéu.

13 mayo, 2022 10:41

El Levante sabía que lo tenía muy difícil ayer. Estaba obligado a puntuar contra el Real Madrid, campeón de La Liga, para no ser equipo de Segunda División. Se llevó un saco de goles (6) el equipo granota, pero también el reconocimiento y el cariño de futbolistas como Vinicius y la afición madridista en un momento tan difícil.

Una imagen que quedará un tiempo en la retina de todos fue el gesto de que tuvo Vinicius con José Luis Morales, capitán del Levante. Este se encontraba hablando tras el partido ante los micrófonos de Movistar Plus, sin poder contener la emoción por la dureza de la situación.

Lo vio Vinicius, que había pasado por el stand televisivo justo antes, y se acercó a Morales. Un mensaje al oído y un abrazo para tratar de consolar a Morales. Mientras tanto, la afición del Real Madrid que allí quedaba coreaba el nombre del futbolista granota.

"Quiero dar las gracias a los nuestros, pero esta temporada no hemos estado a la altura. Es muy duro para todos, para nuestras familias y para las suyas", decía Morales. Muy tocado, añadió: "Hay que Intentar devolverles a Primera División el año que viene. Es impotencia, porque somos los grandes culpables del descenso. Hemos estado 27 jornadas sin ganar y reaccionamos muy tarde. Esperemos que esto sirva para aprender de lo que ha hecho mal. Esperemos que se haga un proyecto para volver a Primera División. ¿Quién sabe si volveremos a pisar la Primera división algún día? Tenemos que seguir defendiendo el escudo".

Ancelotti y Modric

Pero los gestos no acabaron ahí. Carlo Ancelotti, antes de arrancar su rueda de prensa, también quiso mandar un mensaje al Levante: "Antes de todo, es un día triste para el Levante y quiero mandarle un mensaje de apoyo, ojalá pronto vuelvan a LaLiga Santander. Esto es fútbol, la mejor manera de respetar a un rival es hacer lo máximo. Todo nuestro apoyo y cariño al Levante y a Alessio, que cogió un trabajo muy complicado y lo ha intentado todo", dijo.

En redes sociales era Luka Modric, tirando de galones, el que mostró su respeto por el rival de ayer. "Nunca es agradable ver un equipo descender. Mucho ánimo al Levante y a su afición", escribió el croata. El conjunto granota volverá a Segunda la temporada que viene, pero esta despedida de categoría del campeón de Liga ha de darle alas para tratar de regresar a la máxima división lo antes posible.