Ferland Mendy, Karim Benzema y Luka Modric, en el banquillo del Real Madrid en el Wanda Metropolitano

Ferland Mendy, Karim Benzema y Luka Modric, en el banquillo del Real Madrid en el Wanda Metropolitano Reuters

Fútbol LA LIGA

Carlo Ancelotti sigue con su plan para la final de la Champions: así es el once ante el Levante

Tras la derrota del derbi ante el Atlético de Madrid, el equipo de fútbol blanco regresa al Santiago Bernabéu con el descenso de su rival en juego.

12 mayo, 2022 19:38

El Real Madrid también juega entre semana. Antepenúltima jornada de La Liga en juego y un descenso en el ambiente. El Levante se juega no bajar automáticamente ya a Segunda División. Los merengues, por su parte, ya tienen el título en su mano y siguen las pruebas de Carlo Ancelotti. El italiano quiere que sus futbolistas lleguen en las mejores condiciones a la final de París y este jueves habrá algunas caras que esperan estar en el duelo por la Champions League ante el Liverpool.

Continuarán las rotaciones frente al conjunto granota. En el derbi contra el Atlético de Madrid, jugadores como Lunin, Militao o Jovic fueron de la partida. Ninguno de los tres repetirá en el antepenúltimo partido de La Liga. Así las cosas, una de las principales novedades llegará en la portería con el regreso de Courtois. Pese a haber cantado ya el alirón, es importante que los futbolistas mantengan la tensión competitiva antes de medirse al Liverpool de Jürgen Klopp.

Courtois volverá así a ser el guardián de la meta madridista. Y esto ante el actual colista del campeonato doméstico. En defensa también habrá cambios. David Alaba sigue al margen, igual que Dani Carvajal. Los que formarán la línea de cuatro en la zaga serán, por tanto, Lucas Vázquez, Jesús Vallejo, Nacho Fernández y Ferland Mendy. De los de atrás a la medular. Camavinga, Modric y Fede Valverde serán los hombres que formarán el centro del campo esta noche.

También hay cambios en el ataque. Benzema volverá a ser el líder del equipo. Un Karim que estuvo en el banquillo del Wanda Metropolitano. Vinicius Júnior tampoco estuvo desde el inicio ante el Atlético de Madrid. Aunque sí que tuvo minutos. Además del extremo brasileño y del delantero francés, Rodrygo Goes también tendrá una prueba. Los jugadores ofensivos que más en forma están vuelven a coincidir para tratar de hacer del Real Madrid un mejor equipo que el que se vio el fin de semana pasado.