David Alaba y Dani Ceballos, en Valdebebas

David Alaba y Dani Ceballos, en Valdebebas Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Ceballos y Marcelo se pierden El Derbi: siete jugadores en la enfermería del Real Madrid

El Real Madrid terminó de preparar El Derbi contra el Atlético. Varias bajas para Carlo Ancelotti, que cuenta con la mayoría de sus titulares.

7 mayo, 2022 11:20

El Derbi se juega este domingo en el Wanda Metropolitano (21:00 horas). El Real Madrid visita al Atlético de Madrid ya con el título de La Liga en sus vitrinas, pero el partido tendrá la emoción de siempre de cada enfrentamiento de los dos equipos de la capital. Carlo Ancelotti tendrá varias bajas, siendo Dani Ceballos y Marcelo los últimos en unirse al grupo de ausencias.

No son las mejores noticias en Valdebebas. Ceballos sufre una lesión muscular y se perdió la sesión de entrenamiento de este sábado. Unas molestias en los isquios le han obligado a pasar revisión para determinar si sus problemas pueden dejarle solo unos días de baja o que sea algo más.

Tampoco se entrenó Marcelo. El brasileño tampoco podrá jugar contra el Atlético de Madrid este domingo y completa el grupo de lesionados. El equipo blanco no recuperará este fin de semana a ninguno de los otros jugadores que ya tenía en la enfermería: David Alaba, Eden Hazard, Luka Jovic, Gareth Bale e Isco Alarcón.

Jesús Vallejo presiona a Karim Benzema.

Jesús Vallejo presiona a Karim Benzema. Real Madrid

Rotaciones

La contraparte a las bajas estuvo en ver a varios de los titulares del día del Manchester City entrenarse al ritmo del grupo. Es el caso de Karim Benzema y Ferland Mendy, que están listos para el derbi y apuntan a titulares en el once elegido por Ancelotti. A priori se esperaban rotaciones, pero las bajas no dan demasiado margen.

En defensa seguirá Nacho de titular y de los que podrían entrar en el once están Eduardo Camavinga o Lucas Vázquez. Arriba hay más dudas, con un Rodrygo en gran forma y Marco Asensio esperando también más oportunidades como titular. 

[Más información: Ancelotti: "Bale no está distante, es que no se puede mover"]