Pep Guardiola, durante el entrenamiento del Manchester City

Pep Guardiola, durante el entrenamiento del Manchester City Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Pep Guardiola se refuerza para frenar la remontada del Real Madrid

Al regreso de Joao Cancelo, que cumplió sanción en la ida, se suma otra novedad en el Manchester City para visitar al Real Madrid este miércoles.

3 mayo, 2022 12:55

El Manchester City recibió buenas noticias en el entrenamiento previo al enfrentamiento contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Pep Guardiola recuperó a una pieza importante de su defensa y habrá que ver si puede formar parte del equipo este miércoles. Se trata del lateral derecho Kyle Walker.

Walker se incorporó este martes al grupo en la ciudad deportiva del Manchester City. El carrilero inglés sale de una lesión que sufrió en la vuelta de los cuartos de final de Champions contra el Atlético de Madrid. Por culpa de esos problemas físicos ya se perdió el primer duelo contra los de Ancelotti y ahora apura sus opciones para disputar el segundo encuentro de la manga.

Decidirá Pep este miércoles, tal y como hiciera en la ida. Y es que Walker ya se entrenó antes del partido del Etihad contra el Madrid, pero finalmente no jugó. El que ocupó su sitio fue John Stones, que llegaba también tocado y se resistió, siendo sustituido en la primera mitad. El central inglés es una de las bajas confirmadas del City.

Kyle Walker, lesionado en el Atlético de Madrid - Manchester City de Champions League

Kyle Walker, lesionado en el Atlético de Madrid - Manchester City de Champions League Europa Press

A expensas de las sensaciones finales de Walker, Guardiola sí podrá recuperar a un futbolista: Joao Cancelo. El carrilero portugués está de vuelta en el equipo citizen tras cumplir en la ida su partido de sanción por acumulación de amarillas.

Alaba, baja en el Madrid

La otra cara de la moneda es el Madrid. El austriaco David Alaba cumplió las peores predicciones y no pudo completar el último entrenamiento en la ciudad deportiva del Real Madrid, y se pierde por lesión muscular la cita ante el Manchester City, como Gareth Bale y Eden Hazard, más la duda de Isco Alarcón, que no se ejercitó.

Lo intentó hasta el último momento Alaba, pero la pequeña rotura muscular que sufrió en un aductor en la ida disputada en el Etihad Stadium, cuando forzó su reaparición, provoca su ausencia en el Santiago Bernabéu. En la víspera del partido no pudo ni pasar una última prueba con el grupo. Sus sensaciones no eran buenas para forzar y sigue con su plan específico de recuperación.

Alaba se suma a las bajas del galés Bale, con problemas en un dorsal, y del belga Hazard, que prosigue con su plan específico de recuperación tras la operación a la que fue sometido. No está descartada su reaparición antes del final de la temporada.

La ausencia inesperada de la mañana en Valdebebas fue Isco, que no saltó al césped con el resto de sus compañeros.

[Más información: El manual de Ancelotti para la 'final' contra el City, en diez pasos: así es el plan del Real Madrid]