David Alaba, durante el partido frente al Chelsea

David Alaba, durante el partido frente al Chelsea REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Alaba no estará contra el Manchester City y se le une una baja en el Real Madrid

El Real Madrid se entrenó este martes sin David Alaba y también sin Isco Alarcón. El austriaco, lesionado, no entrará en la convocatoria de Ancelotti.

3 mayo, 2022 11:34

Se confirmó la mala noticia en el Real Madrid de cara al partido de este miércoles contra el Manchester City: David Alaba será baja por lesión. El central austriaco no formó parte del grupo en la primera parte del entrenamiento previo al partido y no entrará en la convocatoria de Carlo Ancelotti.

No fue la única baja destacada. Tampoco estuvo con sus compañeros Isco Alarcón, desconociéndose el motivo de su ausencia. Si el malagueño sufre algún problema físico, se unirá a las bajas del Madrid. Además de Alaba, no estarán con el equipo ni Eden Hazard ni Gareth Bale.

Pese a que la evolución de la lesión muscular de Alaba está siendo positiva, el defensa no llegará a tiempo para jugar mañana ante el Manchester City. Este lunes tampoco pisó césped y se probó en el interior de las instalaciones, trascendiendo ya que era casi imposible que pudiera estar en el Santiago Bernabéu. Esto se confirmó hoy.

Davide Ancelotti dialoga con Carlo en la banda del Santiago Bernabéu

Davide Ancelotti dialoga con Carlo en la banda del Santiago Bernabéu Reuters

Tampoco podrá ser citado por Ancelotti el galés Gareth Bale, que sigue tratándose en la ciudad deportiva de su problema dorsal y no estará disponible. El belga Eden Hazard completa la enfermería de la que salió Luka Jovic. El serbio regresó a la dinámica de grupo ayer y hoy completó el entrenamiento con sus compañeros con normalidad.

El plan de Ancelotti

Carlo Ancelotti terminó de preparar el duelo europeo ante el Manchester City, en el que el Real Madrid necesita una nueva remontada para lograr el pase a la final de París.

En medio de un gran ambiente en los minutos iniciales abiertos a la presencia de cámaras, con sonrisas y bromas entre jugadores en el calentamiento y los rondos, el Real Madrid cerró la preparación del partido. A puerta cerrada, el técnico italiano dio los últimos detalles tácticos y terminó de perfilar el equipo con el que buscará dar la vuelta a la eliminatoria tras el 4-3 de Manchester.

[Más información: El manual de Ancelotti para la 'final' contra el City, en diez pasos: así es el plan del Real Madrid]