Rafael Nadal realiza el saque de honor antes del Real Madrid - Espanyol

Rafael Nadal realiza el saque de honor antes del Real Madrid - Espanyol Reuters

Fútbol LA LIGA

Así ha sido el saque de honor de Rafael Nadal antes del Real Madrid - Espanyol de La Liga

El ganador de 21 Grand Slam saltó al césped del Santiago Bernabéu con motivo de la consecución del último Open de Australia en el mes de enero.

30 abril, 2022 16:19

Si el Santiago Bernabéu ya era una fiesta antes del Real Madrid - Espanyol por la posibilidad de ser campeón de La Liga, tuvo un aliciente más. Rafa Nadal hizo el saque de honor antes del encuentro con motivo de la consecución del Open de Australia a comienzos de este 2022, el Grand Slam número 21 del tenista español. El manacorí, que está en estos días en la capital de España para disputar el Mutua Madrid Open, fue el primer plato de este día festivo en Chamartín.

El club blanco no ha perdido la ocasión de homenajear a uno de sus seguidores más ilustres y socio de honor del Real Madrid desde el año 2011. El motivo del homenaje era celebrar su histórica gesta de principios de año, cuando Nadal se convirtió en el único tenista de la historia con 21 Grand Slam tras conquistar el Open de Australia. El Bernabéu se vino abajo con la presencia del mejor tenista español de la historia y seguramente termine siéndolo de todo el mundo.

El mallorquín devolvió el cariño de la afición blanca visiblemente emocionado y, tras saludar al equipo arbitral, realizó el saque de honor para posteriormente disfrutar del encuentro desde el palco de autoridades junto a Florentino Pérez. Nadal ingresó con un traje elegante y con zapatos de vestir, de gala, pero no se limitó al típico toque corto a la pelota, le pegó con mucha fuerza con la zurda, casi como si fuera un drive con la pierna. Ya se sabe que su pasión por este deporte le viene desde niño.

El balear acudió al centro del campo acompañado de Marcelo, capitán del equipo y del árbitro que fue quien le otorgó el balón del partido para que realizara el saque de honor. Un momento en el que el tenista balear pudo sentir de primera mano el calor de la afición madridista la cual le tiene en una altísima estima después de todo lo que ha conseguido en el mundo del tenis. Era el aliciente perfecto para comenzar la fiesta que se iba a vivir este sábado en el Bernabéu.

Junto a los homenajes previos, también hubo un momento emotivo con el minuto de silencio que se guardó en memoria de los ex jugadores recientemente fallecidos Freddy Rincón y Fernando Túnez. Poco antes del saque de honor de Rafa Nadal, el Madrid también homenajeó al equipo Juvenil A, campeón de la Copa del Rey de su categoría. Los canteranos blancos ofrecieron el trofeo al Bernabéu, que cantó "¡campeones, campeones!".