Luka Modric aplaude al Santiago Bernabéu.

Luka Modric aplaude al Santiago Bernabéu. AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Benzema y Vinicius descansan: grandes rotaciones del Real Madrid para buscar el alirón

Rotaciones en el Real Madrid este sábado. Solo Modric y Casemiro, además de Courtois, se mantienen en el equipo de los habituales de Ancelotti.

30 abril, 2022 14:23

Noticias relacionadas

Ya hay once del Real Madrid para el partido contra el Espanyol. Carlo Ancelotti hace rotaciones a cuatro días de la vuelta contra el Manchester City pese al objetivo de hoy: cantar el alirón de La Liga. Los blancos solo deberán puntuar, misión que comandarán desde el campo Modric y Casemiro.

Soloo repiten tres futbolistas del Real Madrid de los que jugaron el pasado martes en Mánchester ante el City. Se trata de Modric, Courtois y Rodrygo. Casemiro, que se perdió el partido por una lesión que arrastraba, se ha recuperado a tiempo para el Espanyol y jugará actuando de central.

El brasileño ha sido la solución que ha encontrado Ancelotti ante sus problemas en el centro de la zaga. El italiano no podía contar ni con Nacho ni con Militao por sanción y tampoco con Alaba, tocado desde el partido de Champions. El que acompañará a Casemiro será Vallejo, el único de los centrales del primer equipo disponible.

Todas las líneas sufrirán cambios y en el centro del campo se reserva a Toni Kroos y Fede Valverde, presumiblemente titulares en el partido de vuelta contra el City que se jugará el próximo miércoles. Sus sustitutos serán Camavinga y un Dani Ceballos que se ha convertido en la sorpresa positiva de la recta final de la temporada. Ancelotti recompensa al de Utrera con esta titularidad.

Mariano Díaz, en el entrenamiento del Real Madrid

Mariano Díaz, en el entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Mariano, titular

En la delantera es notable la ausencia de Karim Benzema y Vinicius. Ancelotti decide reservar a sus dos estrellas. El Madrid jugará sin sus dos goleadores para darles descanso. Ocuparán sus huecos Asensio, en banda derecha, y un Mariano que regresa como titular ante la ausencia de un Luka Jovic lesionado. El once lo remata Rodrygo, que partirá desde la izquierda hoy.

Las otras bajas del equipo blanco, además de Jovic, son las de Alaba, Eden Hazard y un Gareth Bale que ha puesto la nota polémica en las horas previas al partido. El galés no entró en la convocatoria por molestias en la espalda, evitando así cualquier opción de volver a jugar como titular en el Santiago Bernabéu.

[Más información: El Clásico del 0-4 que acabó 'ganando' el Real Madrid: una reacción de campeón y la recaída del Barça]