Gareth Bale durante un partido con el Real Madrid

Gareth Bale durante un partido con el Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Gareth Bale, ausencia del Real Madrid para jugar contra Osasuna: otra baja más para Ancelotti

El club madridista ha anunciado que el jugador galés no podrá estar disponible para el choque de este miércoles a las 21:30 horas en Pamplona. 

20 abril, 2022 12:13

Noticias relacionadas

Más problemas para el Real Madrid. El club blanco ha anunciado recientemente que su jugador Gareth Bale no podrá jugar el choque de este miércoles a las 21:30 horas contra Osasuna. Así lo ha adelantado la entidad merengue a través de un breve comunicado en el que no se especifica el motivo de esta ausencia. 

Se trata de un nuevo contratiempo para el equipo de Carlo Ancelotti que registra numerosas bajas para el choque se disputará en El Sadar. El técnico italiano cuenta ya con múltiples jugadores que no han viajado a Pamplona, o bien por lesión, o bien por temas de cansancio y carga de minutos. Con este problema, 'Carletto' pierde una nueva baza en ataque. 

La ausencia de Gareth Bale se une a otras como las de Luka Jovic o Mariano, o incluso a la del lesionado de larga duración Eden Hazard. El belga continúa recuperándose tras haber pasado por el quirófano para volver a tratar su maltrecho tobillo. Sin embargo, los problemas para Carlo Ancelotti se extienden más allá de la punta de ataque. 

Gareth Bale controlando un balón

Gareth Bale controlando un balón Real Madrid

El equipo registra bajas en todas sus líneas, pero las más acentuadas están en el centro del campo y en la defensa. El conjunto blanco no podrá contar con Carlos Henrique Casemiro por lesión y tampoco con Luka Modric, a quien Ancelotti le ha dado un merecido descanso para afrontar con entereza el decisivo final de temporada, especialmente esa eliminatoria contra el Manchester City correspondiente a las semifinales de las Champions

La plaga de lesiones y bajas que ahora mismo asola la plantilla madridista también afecta a la defensa, ya que Ancelotti no podrá contar con dos jugadores importantes que dejan completamente desierto el carril zurdo como ya sucedió en Sevilla. Ni Marcelo ni Mendy han conseguido recuperarse a tiempo y no estarán en El Sadar. Tampoco lo hará Jesús Vallejo, que sigue de baja tras haber dado positivo por Covid-19. Quien sí regresa es Dani Ceballos

Las notas más destacadas de la lista facilitada por el entrenador italiano fueron la entrada de los canteranos Rafa Marín y Juan Miguel Latasa, ambos jugadores del Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco. La duda ahora es saber hasta cuándo estará Gareth Bale de baja. 

Juanmi Latasa celebra un gol.

Juanmi Latasa celebra un gol. Real Madrid

La ausencia de Bale

El club no ha facilitado parte médico alguno, algo que es habitual en el entorno del galés, quien ya pidió hace tiempo por respeto a su privacidad que no se hicieran públicas sus lesiones, sus tratamientos o sus periodos de baja. Es por ello que se entiende que Bale sufre algún tipo de molestias que le impiden estar al 100% para el choque contra Osasuna.

De haber habido otro motivo de peso, se entiende que el club lo podría haber comunciado. Aun así, Bale se ve envuelto en otra polémica por otra ausencia inesperada que, hasta el momento, no ha tenido explicación alguna y que podría provocar que aumentaran las dudas que parte de la afición merengue tiene sobre su situación actual en el club. 

[Más información: Camavinga y Fede Valverde esperan al tercer mosquetero para el centro del campo del Real Madrid]