Marcelo con gesto de sufrimiento en el partido de Champions ante el Chelsea

Marcelo con gesto de sufrimiento en el partido de Champions ante el Chelsea Europa Press

Fútbol REAL MADRID

La Champions pasa factura al Real Madrid: problemas de Marcelo, Mendy y Benzema para Sevilla

El conjunto blanco tiene a varios jugadores seriamente tocados para el duelo de este sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán contra los de Lopetegui.

13 abril, 2022 17:03

Noticias relacionadas

El Real Madrid consiguió el pase a las semifinales de Champions en un día histórico para los blancos. Otro partido legendario que esta vez se perdió, pero que sirvió para hacer buena la exhibición dada en la ida disputada en Stamford Bridge. Un choque que ha dejado un importante desgaste en la plantilla madridista y que podría acarrear bajas importantes para los próximos partidos. 

Especialmente el próximo que aparece en el horizonte. Se trata del duelo de este sábado contra el Sevilla en La Liga. El Real Madrid ha cumplido con el resto de estar entre los cuatro mejores de Europa, pero necesitan otra victoria para dar un paso de gigante en La Liga. Vencer en el Pizjuán dejará sellado medio título, ya que es la salida más dura que les queda a los merengues junto con la del Wanda Metropolitano

Por ello, sacar los tres puntos del choque contra el Sevilla es básico. De lo contrario, el Barça podría ponerse a solo seis si consigue ganar su partido de este fin de semana y uno que todavía tiene pendiente. En ese caso, habría Liga y restaría un final de infarto para un campeonato que los blancos tenían dominados hace no mucho tiempo. 

Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu

Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu EFE

El principal problema ahora mismo es que el Real Madrid podría llegar en cuadros a ese partido. Hay muchos jugadores tocados, pero también hay otros que directamente tienen muy complicado llegar. Nombres como Nacho, Carvajal, Fede Valverde, Modric o Vinicius terminaron la batalla con calambres y sin una gota de oxígeno en el cuerpo. 

Todos ellos podrían descansar en el duelo contra los hispalenses que, además, querrán aprovecharse de esta circunstancia para reducir la diferencia con el líder y soñar con pelear el título hasta la última fecha. Sin embargo, hay otros jugadores que han salido incluso peor parados que muchos de ellos. 

El parte de bajas

El caso más grave parece ser el de Marcelo. Después del terrible desgaste de la larga noche de este martes, el equipo no se ha entrenado, algo que ha venido bien a estos futbolistas para intentar recuperar. El capitán es el que más complicado tiene llegar en estos momentos al choque contra el Sevilla. 

El brasileño, que salió por un errático Ferland Mendy en el segundo tiempo, terminó renqueante el partido y con una probable contractura en el abductor de su pierna izquierda. Esto hace segura su baja para el choque de este sábado y su vuelta quedará pendiente de evolución y de las próximas pruebas que tiene que pasar para conocer al detalle el alcance exacto de su lesión. 

Por si esto fuera poco, el otro jugador que comparte demarcación con Marcelo también está entre algodones. Se trata de Mendy, que ha arrastrado problemas musculares en las últimas semanas y que tras la batalla contra el Chelsea se ha vuelto a resentir. De momento, está a la espera de pruebas para saber si podrá forzar contra el Sevilla. 

Ferland Mendy supera la presión de Kai Havertz con un pase en largo

Ferland Mendy supera la presión de Kai Havertz con un pase en largo REUTERS

Sin Marcelo y con la duda de Mendy, Ancelotti tampoco puede contar con Miguel Gutiérrez, operado del menisco de su rodilla hace unas semanas. Y para colmo, Nacho también terminó tocado ante los ingleses. Todo problemas por el flanco izquierdo. Su lugar podría ser ocupado por David Alaba, pero en ese caso sería necesaria la presencia de Nacho en la zaga o bien la recuperación de Jesús Vallejo, fuera del equipo por Covid-19. Un rompecabezas importante que podría llevar a una solución de emergencia. 

Dani Carvajal ya demostró que ante el Chelsea que puede cubrir una emergencia en el centro de la zaga o incluso Casemiro también estaría dispuesto. Otra opción sería mantener la pareja de centrales formada por Alaba y Militao y optar por un perfil como Camavinga en el lateral zurdo. Todo soluciones rocambolescas. 

Y el último jugador que está entre algodones es Karim Benzema. El delantero galo, al igual que Mendy, también viene arrastrando problemas y terminó el choque contra el Chelsea bajo mínimos. De hecho, tuvo que salirse en los minutos finales porque no podía más, aunque terminó entrando para al menos hacer acto de presencia e intentar ayudar al equipo. En las próximas horas se sabrá si al menos puede entrar en la convocatoria para Sevilla. Lo que está claro es que se esperan rotaciones y la presencia de nombres como Ceballos, Bale, Jovic o Marco Asensio

[Más información: La fórmula de la eterna juventud de Modric y Benzema: 2 viejos rockeros que hacen bailar al Madrid]