Ferland Mendy, sobre el césped del Visit Mallorca Stadium.

Ferland Mendy, sobre el césped del Visit Mallorca Stadium.

Fútbol MALLORCA - REAL MADRID

Ferland Mendy acaba con problemas musculares el Mallorca - Real Madrid: pendiente de pruebas

El parte de guerra también dejó al jugador de fútbol francés tocado. Marcelo entró al campo para sustituirle después de su regreso del lunes.

14 marzo, 2022 23:02

La última mala noticia con el estado físico de los jugadores del Real Madrid tras el triunfo sobre el RCD Mallorca la protagoniza Ferland Mendy. El lateral izquierdo ha tenido que ser sustituido en el minuto 79 del encuentro de este lunes por la noche en el Visit Mallorca Stadium debido a unos problemas musculares. El jugador de fútbol francés tiene una sobrecarga en uno de sus aductores y eso provocó que Carlo Ancelotti introdujera a Marcelo en el campo.

Hay que esperar a ver qué tipo de problema muscular tiene, pero las primeras pruebas parecen esclarecer que tiene una lesión en el abductor izquierdo. El jugador pudo marcharse andando y apenas fue intervenido por los servicios médicos. Se desconoce por tanto el tiempo de baja, aunque, si se confirma que es algo muscular, lo normal es que esté un par de semanas ausente. El francés es, como poco, seria duda para El Clásico de este domingo.

El galo, junto a Casemiro, consiguió salvarse de la amonestación que le habría supuesto perderse directamente esa cita. El francés casi no hizo entradas a destiempo y cumplió con su misión en Son Moix. Mendy volvió a la titularidad tras haber estado sancionado frente al PSG. El defensor dejó buenas sensaciones, en su línea, seguro atrás y fiable con el balón en los pies. El lateral no vio su quinta tarjeta amarilla, pero se tuvo que retirar del terreno de juego con molestias en su aductor.

Ferland Mendy intenta evitar a Pablo Maffeo en un regate

Ferland Mendy intenta evitar a Pablo Maffeo en un regate REUTERS

El Real Madrid se fue de Mallorca seria preocupación por el estado de Karim Benzema, Rodrygo y Ferland Mendy, que no pudieron terminar un partido en el que fue sustituido con rapidez Casemiro, tras jugarse su presencia en El Clásico. Una dura entrada a los catorce minutos de Casemiro sobre Ángel, en la que tocó balón pero derribó al rival haciendo la tijera, y una mano al borde del área a los 58 minutos, dejaron al brasileño al límite de no jugar contra el Barça.