Karim Benzema, sentado sobre el césped se duele de su pierna izquierda

Karim Benzema, sentado sobre el césped se duele de su pierna izquierda

Fútbol MALLORCA - REAL MADRID

Benzema, lesionado tras el Mallorca - Real Madrid: saltan las alarmas a seis días de El Clásico

Problemas físicos para el delantero merengue. Tras marcar el tercer tanto del partido de La Liga, se retiró tocándose su zurda y alarmó a los técnicos.

14 marzo, 2022 22:57

Las lesiones del Real Madrid, que juega contra el FC Barcelona este fin de semana, no han parado con Rodrygo. Corría el minuto 85 cuando Karim Benzema, que acababa de sumar un doblete para sentenciar la victoria merengue ante el RCD Mallorca, tuvo que abandonar el encuentro por molestias en la parte baja del gemelo izquierdo. El galo se hizo daño en el salto de su segundo gol. Tras hablar con los médicos, se retiró del césped para no arriesgar.

Puso el 0-3 con un testarazo en el que se suspendió en el aire al más puro estilo Cristiano Ronaldo. Al caer sintió molestias en el gemelo y fue cambiado con El Clásico en el horizonte. Aunque parezca mentira, nunca le había hecho Benzema un gol al Mallorca en su casa. En el Bernabéu, en septiembre, le marcó dos, eso sí. Y repitió. Era una asignatura pendiente para él. Aunque no estuvo muy brillante en la primera parte, terminó siendo tan decisivo como lo fue entre semana ante el PSG.

Pilló tanto de sorpresa que algunos jugadores del Real Madrid pidieron una mayor rapidez de las asistencia, mientras Benzema se iba tocando la zona del gemelo de la pierna izquierda. A seis días para El Clásico saltaron las alarmas en el seno del club madridista, aunque habrá que estar atentos al parte médico y a la evolución de estas molestias. Ancelotti ya había agotado todas las ventanas de cambios y no había opción a reemplazarle.

Carlo Ancelotti le quitó peso a los problemas físicos en rueda de prensa. "Karim en un salto no apoyó bien; no parece cosa seria", sentenciaba. Fue un difícil partido en cuanto a las lesiones porque fue el tercero en retirarse del campo con molestias. Antes, Rodrygo Goes había sufrido una terrible entrada que le hizo irse del campo sin poder apoyar su pie derecho. Ferland Mendy también tuvo que abandonar el terreno de juego con una sobrecarga.