Martin Odegaard hablando con Arteta durante un partido del Arsenal

Martin Odegaard hablando con Arteta durante un partido del Arsenal Reuters

Fútbol FICHAJES

La indirecta de Odegaard al Real Madrid por su estabilidad en el Arsenal

El joven jugador reconoce que ya no tiene que estresarse por dónde jugará cedido. Una situación que vivió en el Real Madrid.

6 marzo, 2022 11:49

Noticias relacionadas

Martin Odegaard ha encontrado la paz que buscaba en el Arsenal. El jugador noruego ha reconocido que ya no vive estresado por las dudas sobre su futuro y ha destacado el buen momento que atraviesa en Londres. Unas palabras que, en parte, suponen una crítica al Real Madrid por su paso por el primer equipo.

"Siento que estoy en un lugar muy agradable. Me han dado paz y estabilidad para estar en un lugar, y no estresarme por dónde debe ser la próxima cesión. Ahora aquí es donde estoy, y se está bien", ha reconocido en una entrevista para TV2 donde ha analizado tanto su llegada a España como su fichaje por el Arsenal.

Además de haber acabado con la presión de no saber dónde jugará el año siguiente, Odegaard también ha cambiado su relación con los medios de comunicación. Cuando llegó al Real Madrid siendo un adolescente, el club intentó protegerle por el seguimiento que existía en la capital. Ahora, según Odegaard, prefiere que otros jugadores sepan más sobre su vida diaria.

"Siento que estoy un poco más relajado. Fue un poco especial para mí abrirme paso con 15 años, todo lo que pasó entonces, e irme a Madrid. Había mucha gente a mi alrededor que estaba preocupada de que fuera examinado. Los clubes y las personas cercanas a mí. Creo que estuvo perfectamente bien, porque no tengo necesidad de hablar externamente sobre todo lo posible", defiende sobre la estrategia de aquella época.

Por el contrario, en la actualidad prefiere ser una referencia: "Recuerdo cuando era más joven, siempre pensé que era genial escuchar y ver lo que hacían otros jugadores de fútbol. Para mí es importante que otros jugadores jóvenes puedan conocer un poco mi vida cotidiana. Creo que está bien".

Odegaard ha celebrado su nuevo rol en el Arsenal. El jugador de 23 años, frente a esa inestabilidad que critica que tuvo en el Real Madrid, se ha "vuelto más importante para el equipo" de la Premier League. "He encontrado mi posición y la conexión con quienes me rodean".

Su salida del Madrid

Martin Odegaard abandonó el conjunto merengue la pasada temporada por decisión propia. El Real Madrid quería que se quedara y se mantuviera en el equipo. Sin embargo, Odegaard optó por regresar de manera definitiva al Arsenal pese a las intenciones del club blanco. El noruego, en definitiva, no quiso pelear por la titularidad y optó por aceptar la oferta de un Arsenal que siempre mantuvo gran interés. 

Primero salió en calidad de cedido en el mercado invernal por sus diferencias con Zidane. En verano, pese a poder coincidir con Ancelotti, decidió nuevamente no continuar en el Real Madrid.

Su relación con Arteta fue una de las claves. Hasta el momento ya ha disputado 26 partidos en lo que va de competición. Odegaard no compite por los grandes títulos, pero sí cuenta con la titularidad que no encontró en la capital española. 

[Más información - Odegaard: "Todo lo que se ha informado de mí en España está mal"]