Thibaut Courtois hace una parada.

Thibaut Courtois hace una parada. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Thibaut Courtois regresa a los entrenamientos y David Alaba apunta también a la Real Sociedad

El jugador de fútbol austriaco está en condiciones para jugar este sábado en Liga. Carlo Ancelotti tendrá la última palabra. El belga supera un resfriado.

3 marzo, 2022 15:13

Dos buenas noticias en el entrenamiento de este jueves para el Real Madrid. La primera es el regreso de Thibaut Courtois, que no estuvo ni en el entrenamiento del miércoles ni en el acto con Sanitas del pasado martes. El belga ha superado un resfriado que, por precaución, le tuvo en casa un día. La segunda es el proceso de recuperación de David Alaba. El juagdor de fútbol austriaco está en plenas condiciones y puede jugar ante la Real Sociedad, aunque hay parte del cuerpo técnico que prefiere ser prudente.

El plan inicial es que llegara en condiciones ante el Paris Saint-Germain. El Real Madrid se juega el pase a los cuartos de final de la Champions League el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. La presencia del defensa es clave por las bajas de Ferland Mendy y Casemiro. Ambos están sancionados por acumulación de tarjetas y el equipo merengue necesita mostrar su mejor versión defensiva. Para ello, el austriaco es fundamental y estará con toda seguridad.

Siempre, claro, que durante el choque ante la Real Sociedad no sufra ningún percance. En el entrenamiento de este jueves por la mañana, participó en parte de la sesión con el grupo, pero también se centró en sus propios asuntos, relacionados con terminar de recuperarse, en la otra mitad de la mañana. El objetivo de ello era que aglutinara ritmo de competición y que apuntalara su físico. Desde el club trasmiten que está en plena forma, por lo que podrá ser de la partida este sábado a las 21:00 horas.

Courtois tampoco tendrá problemas para estar en el Santiago Bernabéu para la misma cita. El belga se ausentó durante la mitad del martes y el miércoles entero para que se recuperara completamente del proceso febril que sufría. Su presencia en la portería es innegociable, donde se ha convertido no solo en un baluarte para el equipo, si no también en uno de los mejores jugadores de la competición. Thibaut defenderá los palos el sábado.

El entrenamiento

El Real Madrid está depurando la forma de todos sus futbolistas de cara a la vuelta de octavos de final de la Champions League. El grupo se centró en el físico primero para, después, disputar partidos en campos acotados de pequeñas dimensiones. La precisión es un ámbito que hay que dejar bien atado para que, frente a los parisinos, no haya un solo error. El día amaneció lluvioso en la capital, por lo que los futbolistas se ejercitaron bajo el agua.

Tras completar una parte táctica, la sesión concluyó con varios partidos en un campo de reducidas dimensiones y con centros y remates a portería. Los merengues solo tienen una sesión más para preparar un duelo clave ante la Real. Los vascos vienen de ganar este miércoles al Mallorca en un encuentro aplazado. Tratarán de aprovechar el cansancio que acumulan los Txuri Urdin y llegar al partido ante el PSG en el mejor estado posible. La victoria les dejará más cerca del título de Liga a falta de 11 jornadas para que finalice la competición.

[Más información: El Real Madrid afina la puntería antes de recibir a la Real Sociedad]