Karim Benzema celebra su gol al Rayo Vallecano

Karim Benzema celebra su gol al Rayo Vallecano EFE

Fútbol RAYO 0-1 REAL MADRID

Benzema salva a un Real Madrid con dudas: triunfo agónico ante el Rayo

Un gol de Benzema en el minuto 83 dio una sufrida victoria a un irregular Real Madrid. Luca Zidane sostuvo con sus paradas al Rayo Vallecano. 

26 febrero, 2022 20:28

El Real Madrid tuvo que sufrir y trabajar duro para lograr la victoria en Vallecas. El Rayo, que llegaba al duelo en su peor momento de la temporada, puso en serios problemas a un conjunto blanco que sobrevivió gracias a las paradas de Courtois y a un gol de Benzema en el tramo final del encuentro. [Narración y estadísticas: Rayo Vallecano 0-1 Real Madrid]

Zidane fue el otro gran apellido del partido. Pero no Zinedine, que ya no está, sino Luca. El portero del Rayo, y criado en Valdebebas, sostuvo al equipo de Iraola en la primera mitad. El conjunto franjirrojo tuvo una doble ocasión de Trejo y Álvaro antes del tanto de Benzema para haber podido ganar el encuentro, pero se topó con un gigante Courtois.

El Real Madrid deja su ventaja sobre el Sevilla en nueve puntos y el equipo hispalense tiene que medirse este domingo al Betis. El conjunto de Ancelotti puede, a pesar de las dudas en su juego, salir más líder de esta jornada. Eso sí, tendrá que mejorar si quiere remontar al PSG dentro de once días.

Benzema, poco a poco, va cogiendo el ritmo de competición que le faltó en el Parque de los Príncipes debido a la lesión que sufrió. Karim se asoció con un Vinicius que sin haber cuajado un buen encuentro logró brillar en el jugadón que dio tres puntos de oro al Real Madrid en Vallecas. 

Las paradas de Zidane

El inicio del partido fue frenético y el Real Madrid pudo poner de cara el encuentro en dos ocasiones de Marco Asensio que terminaron en las manos de Luca Zidane. El hijo de la leyenda y exentrenador blanco se convirtió así en el protagonista de los primeros minutos del duelo al salir vencedor de su duelo con el balear.  

El Rayo comenzó a creérselo con el paso de los minutos y la escasa intensidad defensiva del Real Madrid. El equipo de Iraola gozó de varios acercamientos al área de Courtois, aunque la mejor oportunidad la volvió a tener Asensio con un disparo con rosca que despejó Luca Zidane, haciendo así una delas paradas de la jornada. 

Karim Benzema remata un balón ante Luca Zidane

Karim Benzema remata un balón ante Luca Zidane EFE

Las imprecisiones facilitaban las llegadas a las áreas de ambos equipos. El césped, muy alto en una banda y casi inexistente en la otra, tuvo mucho que ver en los continuos errores en los pases. Sergi Guardiola fue el jugador más peligroso del Rayo en la primera mitad, pero Courtois siguió demostrando por qué es considerado el mejor portero del mundo actualmente. 

La polémica llegó antes del descanso con un gol anulado a Casemiro por fuera de juego. El brasileño está un poquito adelantado a la zaga rayista y, además, toca el balón con la mano. El 0-0 del intermedio no hizo justicia con los méritos del Real Madrid, que tuvo las ocasiones más claras, pero el gran culpable del resultado era un Luca Zidane que estaba cuajando el mejor encuentro de su carrera. 

La Liga de Courtois y Benzema

En la segunda mitad el Real Madrid comenzó dominando, pero Mario Suárez a punto estuvo de adelantar al Rayo con un remate de cabeza que obligó a Courtois a hacer un paradón para evitar que los locales abrieran la lata. Casemiro realizó un mal partido, con muchos errores, y demostró que no está pasando por su mejor momento. El brasileño dejó su sitio a Fede Valverde y Ancelotti quiso probar ya el que será su centro del campo para el vital duelo contra el PSG en la Champions. 

Karim Benzema celebra su gol al Rayo Vallecano con los jugadores del Real Madrid

Karim Benzema celebra su gol al Rayo Vallecano con los jugadores del Real Madrid REUTERS

Con el paso de los minutos y a pesar de los buenos minutos de Fede Valverde, el juego del Real Madrid se fue espesando. Ancelotti no movía pieza, mientras que Iraola metió a Falcao e Isi para intentar dar un susto al conjunto blanco en cualquier despiste. Trejo y Álvaro pudieron cambiar la historia del partido con una doble ocasión dentro del área, pero las dos paradas de Courtois también dieron los tres puntos al Real Madrid.

Y cuando peor lo estaba pasando el equipo de Ancelotti, aparecieron Vinicius y Benzema. Era el minuto 83 y una gran combinación entre ambos terminó con la asistencia del brasileño para que el delantero francés pusiera el ansiado 0-1 a puerta vacía. El Real Madrid, por fin, se dejó de centros laterales y buscó una acción por dentro. Éxito total y triunfo sufrido para un líder que sigue con dudas, sobre todo para medirse al PSG, pero que con esta victoria puede dejar casi sentenciada La Liga si el Sevilla pincha en el derbi de este domingo contra el Betis. 

Rayo - Real Madrid

Rayo Vallecano: Luca Zidane; Balliú, Catena, Mario Suárez, Fran García; Bebé (Isi, min. 73), Comesaña, Valentín (Ciss, min. 65), Álvaro (Sylla, min. 85); Trejo (Nteka, min. 85); Sergi Guardiola (Falcao, min. 73).

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro (Valverde, min. 61), Kroos, Modric (Ceballos, min. 88); Asensio (Rodrygo, min. 80), Vinicius (Camavinga, min. 88), Benzema.

Goles: 0-1, Benzema, min. 83)

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité asturiano). Amonestó a Oscar Valentín (min. 42), Trejo (min. 57), Balliu (min. 64), Bebé (min. 72), del Rayo; y a Casemiro (min. 57), Mendy (min. 63) y Ceballos (min. 96), del Real Madrid.