Eden Hazard

Eden Hazard Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

Hazard, sentenciado: su salida es clave en los planes del Real Madrid

El Real Madrid quiere librarse de la ficha de Eden Hazard, que haría hueco a Haaland en su plantilla. Chelsea y Newcastle, destinos probables.

24 febrero, 2022 09:41

La situación de Eden Hazard no va a cambiar. Quedan tres meses de temporada y el futbolista belga se va tener que conformar con el rol actual que tiene el Real Madrid, uno secundario casi residual. Nadie confía en poder ver a la estrella que fue en el Chelsea y que se fue apagando en la capital española por las lesiones. El '7' ha iniciado el camino que ha de desembocar en su adiós del equipo blanco.

Hazard tiene contrato hasta junio de 2024 con el Real Madrid, dos temporadas más una vez concluya la actual. Pero en la entidad de Chamartín tienen claro que, en caso de darse la posibilidad, no quieren que lo cumpla. Eso, claro está, solo lo evitaria que saliera antes del equipo y el objetivo es que lo haga este mismo verano.

El gran problema con Hazard es que está en el escalafón superior del reparto salarial del primer equipo del Real Madrid. Él y Gareth Bale son los que más cobran del equipo (entre 14 y 15 millones netos) y ninguno tiene la importancia que debe ir acorde a ello. Lo del galés tiene, por fin, fácil solución ya que termina su contrato en junio y se irá libre al no ser renovado. Con Hazard es más complicado.

Lo que espera el Madrid es Hazard ponga de su parte. El mensaje que se le está dando desde el cuerpo técnico y desde el club es que lo de triunfar en el Madrid se ha vuelto casi imposible para él. Su sueño siempre fue vestir la camiseta merengue y ser una estrella de blanco, pero lo segundo se ha truncado con el paso del tiempo y nadie apuesta por ello.

Ancelotti felicita a Eden Hazard tras su gol contra el Elche

Ancelotti felicita a Eden Hazard tras su gol contra el Elche

El Real Madrid hacia delante, a un futuro en el que no está Hazard y sí otras grandes estrellas como Kylian Mbappé y, quizás, Erling Haaland. El club blanco lo tiene todo preparado para recibir al primero, por el que habrá que pagar una prima (y no un traspaso al PSG) y darle el salario más alto de la plantilla. Que Bale, Marcelo e Isco Alarcón se marchen a la vez liberará suficiente espacio para cubrir lo que ganaría el delantero francés sin problemas.

El potencial del Madrid también daría para incorporar ya a Haaland, pero sin el salario de Hazard (o sin gran parte de él) habría un margen cómodo para cumplir con el límite salarial. El noruego, de fichar, lo haría como el segundo mejor pagado del equipo por detrás de Mbappé. Con Mino Raiola de por medio no se cuenta con menos. Su salario se iría por encima de lo que cobra Hazard actualmente.

La salida de Hazard es clave en los planes del Madrid, que también mira al mercado en busca de algún fichaje en el centro del campo (Tchouameni y Gravenberch son los que más gustan) y en la defensa (quizás un lateral derecho, aunque la vuelta de Odriozola cobra fuerza). 

Hazard ha perdido todos los galones. Es así hasta el punto que el Real Madrid quiere darle su '7' a Mbappé, que luce dicho número en el PSG desde hace algunos años. Eden se queda sin sitio y debe mirar opciones para que su carrera no se estanque definitivamente con 31 años.

Rumbo a Inglaterra

La Premier League es su destino más probable, si sale. En Inglaterra llegó a ser de los mejores del mundo y en un entorno que conoce podría volver a sentirse cómodo con su fútbol. Hay una opción allí que coge fuerza y otra que lleva varios meses encima de la mesa.

Hazard, con el Chelsea

Hazard, con el Chelsea Reuters

La primera es volver al Chelsea, que es lo que más le gustaría a Hazard si ha de salir. El club londinense podría recuperar su estrella, a la que vendió al Real Madrid por 100 millones más bonus, pero no a cualquier precio. Los blues preferirían que el belga volviera como cedido y, en todo caso, incluir una opción de compra futura. Su precio estaría entre los 20 y 25 millones de euros, que es lo que podría pagar ya el Newcastle por su fichaje.

El Madrid prefiere un traspaso directo, ya que eso liberaría de manera inmediata su salario. La cesión es una opción que gusta menos, pero también viable si se acuerda un reparto que lleve a su club destino a hacerse cargo de parte importante del sueldo del jugador. Hazard está sentenciado y la cuenta atrás ha comenzado.

[Más información: Eden Hazard y un regreso al Chelsea CF: una operación que abre la puerta a Haaland en 2022]