No tienen problemas físicos graves, pero acabaron el choque ante el Deportivo Alavés con molestias. Karim Benzema y David Alaba fueron el centro de los focos en el primer entrenamiento de la semana en el Real Madrid. Los dos futbolistas se exprimieron durante los 90 minutos del choque en el Santiago Bernabéu y les pasó factura. En cualquier caso, no deberían de tener ningún problema para regresar a la actividad este martes.

La sobrecarga de minutos de la temporada comienza a notarse. Lo hace más aún en el caso de Benzema, que desde que regresó de su lesión no ha frenado. El jugador francés puso toda la carne en el asador para llegar ante el Paris Saint-Germain y, desde entonces, ha sacado adelante los dos encuentros disputando todos los minutos. Aún así, el francés es el que mejor se conoce a sí mismo y ha sido el principal estimulador de Carlo Ancelotti para ponerle sobre el campo.

Alaba ha tenido problemas en una de sus rodillas durante lo que va de campaña. Aunque estos ya quedaron atrás, lo de este lunes se trataría de una sobrecarga muscular. El trabajo en el gimnasio de esta mañana y el descanso extra serán suficiente para regresar al grupo este martes. Los merengues cuentan con todos los jugadores disponibles en este momento de la temporada y, tras los dos últimos partidos, seguirán en la misma circunstancia.

El resto del equipo se entrenó al ritmo normal. Los jugadores comenzaron la sesión con carrera sobre el césped y, posteriormente, se dividieron en dos rondos. Luego llevaron a cabo trabajo táctico y ejercicios de posesión de balón y presión. Por último, disputaron un partido en un campo de reducidas dimensiones. Carlo Ancelotti ya prepara la cita del próximo sábado 26 de febrero a las 18:30 horas en el Estadio de Vallecas.

Asensio, protagonista

Carlo Ancelotti demostró desde el principio de temporada que quería recuperar su mejor versión y sigue apostando por el balear. El hecho de que Asensio haya dado este paso al frente en este momento es clave. Y es que los próximos meses, además de por los resultados deportivos, estarán marcados por los constantes rumores sobre fichajes para la delantera. Kylian Mbappé recalará en el equipo merengue para la próxima temporada y el nombre de Haaland está sobre la mesa.

Marco Asensio golpea el balón. Real Madrid

Asensio ha jugado esta temporada un total de 28 partidos. Además, ha anotado nueve goles y acumula más de 1.400 minutos en las piernas. Por poner estos datos en comparación, el balear está entre los 14 jugadores más empleados por Carlo. Todo puede cambiar: lesiones, bajones de rendimiento... Pero si todos están bien, serán Asensio, Benzema y Vinicius los que ocupen los tres puestos del ataque del Real Madrid ante el PSG en el partido de vuelta.

Los tres integrantes del tridente madridista vieron puerta este fin de semana. Primero lo hizo Asensio con un bonito gol, muy a su estilo. Todo un misil desde fuera del área, imposible para el portero. Después fue Vinicius el que puso tierra de por medio con una jugada colectiva que culminó el brasileño a pase de Benzema. Y fue el '9' blanco el que cerró el triunfo desde el punto de penalti. Marco se reivindica y este lunes ha sido objetivo de todas las miradas.

[Más información: Gareth Bale no termina de arrancar: de su retorno estrella en Villarreal a otra pérdida de protagonismo]

Noticias relacionadas